Los 3 mejores destinos para viajar con niños

sitios-para-viajar-con-ninos

Al fin tienes unas fechas planeadas para irte de vacaciones, te vas a tomar un respiro del trabajo y vas a disfrutar de unos días con tu familia y priorizas la seguridad y la calidad

Pero…¿a dónde ir cuando tienes niños?

Ya sabes que a veces se aburren con facilidad y, por mucho que a ti te guste recorrer las calles de una ciudad nueva y descubrir todos los secretos que oculta, a tus hijos quizás no les haga tanta ilusión.

Lo primero que piensas es Disney World, ¿a qué niño no le va a gustar ese paraíso de dibujos y personajes ficticios? Pero quizás tú no lo disfrutes tanto y, además, Disney está bien para un par de días ¿luego qué haces?

Para huir de este tópico de destino al que viajar con niños, vamos a ver 3 sitios a los que puedes irte de vacaciones con tus hijos y algunas cosas increíbles que podéis hacer.

Londres

viajar-con-niños-londres

Lo primero que debes saber es que Londres está plagado de cosas que hacer, podrías pasarte un mes completo y aun así no haber explorado cada una de sus posibilidades.

Entonces, lo primero que debes hacer es planificar el viaje lo máximo posible y preparar un itinerario especificando dónde vais a estar cada día. No esperes a improvisar cada mañana, eso solo hará perder tiempo y, en este destino, cada minuto cuenta.

Moverse por la ciudad es bastante sencillo gracias a las estaciones de tren y metro, pero no esperes que sea un viaje tranquilo, ¡Londres está en constante movimiento! Intenta hacer esos viajes lo más amenos posibles para los niños que te acompañan contándoles las aventuras que van a vivir ese día (pero guárdate alguna sorpresa).

¿Todo listo? Pues estas son algunas de las muchas actividades que puedes hacer en este lugar de ensueño:

  • HMS Belfast: una pequeña excursión sobre un buque de guerra.
  • Shrek’s Adventure: el nombre lo dice todo, podréis adentraros en el mundo de Shrek y, quien sabe, ¡quizás tú eres igual o más fan que los niños de esta saga!
  • Madame Tussauds: museo de cera donde puede que quizás los niños sean demasiado jóvenes para conocer a todos las celebridades representadas, pero es ideal para hablar con ellos y explicarles quiénes son.
  • Jugueterías: enormes y de múltiples plantas, hay varias en todo Londres, nosotros te recomendamos Hamley’s.
  • M&M’s: la fábrica de las famosas bolitas de chocolate que vemos publicitar a todas horas. Tanto si te gustan como no los dulces, esta es una experiencia única para vivir con niños.
  • Montar en teleférico: y tener unas hermosas vistas del río Támesis.
  • London Eye: ¿cuántas veces habremos visto las fotos de la gran noria de Londres? ¡Es el momento de subirte a ella y captar una panorámica de toda la ciudad!
  • Parques, parques y más parques: si os apetece un poco de verde, en Londres tenéis la posibilidad de disfrutar de extensos parques como Royal Botanic Gardens, Hyde Park, Richmond Park, St. James’s Park y Greenwich Park.
  • Legoland: para disfrutar de un montón de construcciones en el parque oficial de uno de los juegos más famosos del mundo.

Y claro, no nos queríamos despedir de esta parte sin mencionar uno de los lugares más visitados en esta ciudad por los turistas: Harry Potter Studio.

Si eres fan de Harry Potter, estamos seguros de que le has inculcado a tus hijos la misma pasión. No queremos hacerte spoiler sobre esta inolvidable experiencia, pero sí añadirte que además por las calles de Londres puedes encontrarte con muchos de los escenarios de la película y hacerte unas fotos para el recuerdo.

FLANDES

flandes

Si has pensando en este destino y quieres vendérselo a los niños de la mejor manera posible solo tienes que decirles como adelanto: ¡el paraíso del chocolate!

Gracias a la red ferroviaria de Flanders, podrás moverte con facilidad entre las distintas ciudades como Brujas, Gante o Amberes.

Además, todos los edificios y callejuelas de Flandes parecen haber salido de un cuento medieval donde ocurrieron las historias que nos han contado desde siempre.

Vamos a ver algunas de las cosas que puedes hacer en la también conocida como La Región Flamenca de Bélgica que hacen que sea un destino ideal para ir con tus hijos:

  • Museo del chocolate: ¡para descubrir el famoso chocolate Belga! Además, los precios son más que asequibles.
  • Museo de la patata frita: te sorprenderá descubrir en Brujas todo lo que que una patata puede dar de sí.
  • Viajes en bicicleta: son muy fáciles de adquirir y las calles están 100% preparadas para que las recorras con tus hijos en bici sin peligro.
  • Paseos por los distintos canales: hora de relajarse en un precioso viaje en barca tanto en los canales de Brujas como en los de Gante.
  • La capital del cómic: el museo Art Noveu cuenta con una de las mejores colecciones de cómics (y además por las calles puedes encontrarte varias fachadas con famosos personajes ficticios).
  • El Museo del juguete: ¿hace falta decir algo más? Sorprende a los niños llevándolos a Le Musée du Jouet donde no solo podrán ver, ¡también tocar!
  • Europa en miniatura: un parque donde podréis encontrar los monumentos más míticos de las distintas ciudades Europeas (¿quién dijo que no se podía viajar a más de 10 países en un solo día?).
  • Atomium: ¿alguna vez has visto la típica foto de un monumento hecho con bolas de cristal? Seguro que así, mal explicado, ya lo has encontrado en tu memoria. Ahora ya sabes dónde visitar esos enormes átomos (además cuenta con un mirador panorámico 360º).
  • Torre de San Rumoldo: si os gustan las alturas, no os podéis perder esta torre de casi 100 metros de altura (hay muchas escaleras, pero merece la pena).

¡Y no olvides visitar la Estación Central de Amberes! Tú y tus hijos quedaréis alucinando con los colores y la grandiosa cúpula que corona esta estación.

CANADÁ

Todos los que han viajado a Canadá alguna vez, recalcan la amabilidad y simpatía de los canadienses con los turistas. Para saber si los rumores son ciertos solo podemos hacer una cosa…¡ir!

Las actividades que se pueden hacer al aire libre en Canadá son abrumadoras. Si tu familia es de las que les gusta una buena escapada a la naturaleza, ¡Canadá es sin duda tu destino!

Pero, puede ser que a los niños tanto paseo les parezca algo aburrido. Si es el caso, te traemos actividades variadas para que todos os divirtáis juntos:

  • Paseos a caballo: ¡aunque nunca hayas montado en uno! ¿Para qué ir andando si puedes ir a caballo? Descubre las preciosas rutas en territorio vaquero alrededor de Calgary.
  • Kayak: explora las zonas con lagos montando en piragua con todas las medidas de seguridad necesarias. ¡Los más mayores incluso pueden hacer rafting en aguas bravas!
  • Royal Tyrrell Museum of Palaeontology: ¿os gustan los dinosaurios? Pues ya tienes un destino asegurado con exposiciones, charlas e incluso actividades al aire libre.
  • Trineos tirados por perros: si vas en invierno podrás recrear las escenas de películas navideñas donde los niños (y no tan niños) disfrutan de una mañana de invierno con trineos tiradas por majestuosos perros.
  • Galaxy Land: ¡el parque cubierto de atracciones más grande del mundo! Una explosión de color que a ti te dará un descanso y a tus hijos un chute de energía.
  • West Edmonton Land: este no es un centro comercial cualquiera. Pista de hielo, viajes en barca, piscina con olas…¿Qué más se puede pedir? (aquí es donde se encuentra Galaxy Land).
  • Parque y puente colgante de Capilano: si te van las alturas, este parque es para ti. Descubre desde lo más alto la fauna y la flora que te ofrece este paisaje con el inmenso bosque que tendrás bajo tus pies.
  • Lago Louise: el más famoso de Canadá (¡y mira que hay lagos!). Sus aguas color turquesa dejan embobado a cualquiera y además, como se encuentra dentro del Parque Nacional de Banff, podrás visitar todo el paisaje que te ofrece rodeado de montañas.
  • Elk Island National Park: ¿alguna vez has visto un bisonte en primera persona? Pues este es el momento. Puedes ir en coche, en bici o andando, cualquier opción es buena para observar la vida silvestre y los paisajes de este parque nacional.

Y estarás diciendo… ¡¿y las cataratas?!

Sí, sí. Por supuesto, damos por hecho que no se te ocurriría viajar hasta Canadá y no visitar las Cataratas del Niágara. ¡Ni tú ni tus hijos olvidaréis esa experiencia en la vida!

También te puede interesar: guía viajar a filipinas con presupuesto limitado  Y Los lugares más divertidos para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *