Hablar de la hermosa isla de Cuba es sinónimo de bellezas naturales, el trato único que solo los latinos pueden ofrecer, platos caribeños espectaculares, playas maravillosas y el aire puro del archipiélago cubano.

¿Conoces Colombia, Argentina, Venezuela u otro país latinoamericano? Si no has tenido la dicha de conocer ningún país de Latinoamérica, esta será una experiencia agradable y sorprendente.

¿Qué conocer en Cuba?

Cuba posee muchos lugares hermosos y turísticos, en cada esquina encontrarás cultura y belleza. Para aprovechar al máximo un viaje a Cuba, recomendamos los siguientes lugares:

La Habana

La capital de la hermosa Cuba, reconocida con el premio Travellers’ Choice como una de los 10 destinos más llamativos del Caribe. Es ideal para los más jóvenes y los mayores, pero por motivos distintos.

A los más jóvenes les da la oportunidad de conocer algo del pasado, mientras que los de la tercera edad pueden caminar por las calles y ambientes al mejor estilo de los años 50, pero sin los peligros de antaño.

Se ha mantenido con su estilo clásico, una experiencia que se puede vivir al máximo alquilando un vehículo de los años 40 para recorrer la ciudad.

La población es de las más hospitalarias de Latinoamérica con el turista, así que el mayor peligro de esta ciudad es que no te quieras ir.

Varadero

Una maravilla natural, más que una simple playa, son 20 kilómetros de orilla al mar abiertos al público. ¿Qué te gustaría hacer en una playa? A lo que pienses, te diré que si se puede.

Posee áreas dedicadas al surf, especializadas en el buceo, mar ligero para nadar o simplemente relajarse en sus aguas, como un excelente clima y sol para los que quieren sentarse, tomar algo y olvidarse del estrés cotidiano.

Santiago de Cuba

También llamado “la capital del Caribe”, es la segunda ciudad más importante de Cuba, hogar de grandes edificaciones coloniales, calles con varios escalones entre montañas y la Sierra Maestra, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se pueden observar los primeros campos de café, como el Castillo de San Pedro de la Roca, una parada turística muy importante para los amantes de la historia española en América.

Trinidad

Otra ciudad apegada a la antigua, una de las verdaderas máquinas del tiempo en nuestro planeta, donde puedes sentir que te encuentras en los maravillosos 50’s.

De igual forma, recibirás un excelente trato de los habitantes. Conocerás vehículos antiguos y parques públicos donde se respira una hermosa paz y tranquilidad. Queda justo en las costas de la playa el Ancón, cerca de los arrecifes de corales. Del otro lado de la ciudad se encuentra la quebrada de Escambray.

Trinidad es una excelente parada para buscar posada, y recorrer distintas maravillas de Cuba caminando, o mejor, alquilar una bicicleta.

Jardines del Rey

Hablamos de la unión de pequeñas islas (cayos) que constituyen el archipiélago Sabana-Camagüey, con agradables vistas naturales representativas del ambiente tropical, con aguas cristalinas y arenas blancas.

Dos de los cayos más representativos son Cayo Coco, con la mejor atención, hermosas vistas, platos y bebidas, y luego Cayo Guillermo, el cual es considerado el más atractivo de todos por mantenerse lo más virgen posible. Sus remotas alteraciones humanas solo son cabañas sencillas para el deleite de los turistas.

Cienfuegos

Otra de las famosos viajes por la historia de Cuba, pero con una arquitectura antigua influenciada por el estilo francés de la época. Su hermosa población ha creado una cultura familiar y amorosa, la cual es digna de apreciar y aprender un poco de ellos.

También conocido como “La Perla”, posee hermosos paisajes y el hermoso Mar Caribe como frontera al norte. Puedes disfrutar mucho con solo ir, pero no desperdicies una grata conversación con algún lugareño de la perla.

Recomendaciones culturales

En cualquiera de las paradas es importante que disfrutes de su cultura, de sus platillos y bebidas. Primero es importante aclarar que poseen un menú extenso y delicioso. En ese sentido, nosotros recomendamos probar todo lo que contenga frutas y peces frescos.

También sus bebidas alcohólicas son muy recomendadas. Nadie ha tomado una cuba libre como es debido si no lo disfruta en su casa, Cuba.

Aunque un acompañante en especial que no se puede dejar por fuera es un “Arroz Congrí” ideal para comer pescado, cerdo, pollo o cualquier clase de carne.

¿Cuáles son los requisitos de visados para españoles a Cuba?

Realizar los trámites de visado a Cuba en Madrid (también conocida como tarjeta turística) es un paso indispensable y obligatorio para poder entrar a la isla, pero nada complejo.

Otorga un permiso para poder estar un máximo de 30 días dentro de la isla, aunque una vez dentro del territorio cubano tienes la posibilidad de solicitar una prórroga de 30 días adicionales.

Existen tres formas para obtener el documento, las cuales son:

  • En el Consulado de Cuba, al cual se lleva una planilla que se puede descargar de la página, exponiendo los motivos de visita y cumpliendo todos los requisitos de visado para españoles a C
  • Méritos académicos o deportivos, los cuales otorgan la visa a Cuba en España, demostrando que se viaja por motivos profesionales.
  • A través de los medios turísticos oficiales de Cuba.

En Visados y Trámites te ofrecemos la asesoría que necesitas para realizar tus trámites de visado en Madrid. Somos expertos en la materia y reconocidos en el medio por la calidad de nuestros servicios. Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Lo que debe saber antes de viajar a Cuba

El clima tropical de Cuba asegura que los factores climáticos no sean causa de enfermedad. Sin embargo, es importante realizarse un chequeo médico e informar al profesional que se viajará a Cuba.

La idea es estar seguros de que no eres alérgico a ninguno de sus platos típicos. De igual forma, es bueno llevar bloqueador solar en caso de que no se esté acostumbrado a tomar mucho sol.

¡Anímate a conocer La hermosa Cuba!

Cuba nos muestra un pasado alegre y lleno de vida, con mujeres hermosas, playas limpias, calles con coches antiguos y un ambiente familiar en cada una de sus esquinas. Conocer esta maravillosa isla caribeña es una oportunidad de conocer una gran parte de la historia latinoamericana.