Salir de viaje es una experiencia emocionante. Queremos lucir bien y tomarnos la mayor cantidad de fotos que podamos para mostrarles a nuestros amigos. Por esa razón, solemos llevar el guardarropa entero en la maleta y olvidamos las cosas más importantes. Para que no sufras más por haber olvidado lo esencial, aquí tienes las 8 cosas que no deben faltar en tu maleta al momento de viajar.

Si bien es cierto que la ropa es lo que más espacio ocupa, debemos dejar espacio para las cosas cotidianas. Si te falta algún producto de aseo personal o un medicamento, puede que te veas en un aprieto. Dependiendo del lugar al que viajes, puedes encontrarte con precios exorbitantes por productos que en tu país solo cuestan algunas monedas.

Primer paso: Elegir la ropa

Antes de que prepares las 8 cosas que no deben faltar al momento de viajar debes hacer espacio eligiendo solo la ropa necesaria. Para ello, más allá de la moda, debes pensar en el clima y la estación en que se encuentra el lugar que visitarás. No vale la pena aventurarte a un destino tropical o una playa llevando abrigos grandes o ropa cerrada. Deja ese tipo de vestuario y empaca camisetas, gorras o sombreros y trajes de baño para disfrutar del viaje sin sufrir el calor.

Por otro lado, los destinos fríos como las montañas del norte de Europa o la Patagonia requerirán ropa muy abrigada. No deben faltar las chaquetas impermeables, los suéteres de lana, los guantes, las bufandas y los gorros. Deja de lado la ropa suelta y solo lleva contigo ropa que de verdad conserve el calor de tu cuerpo.

Un buen truco para aligerar la maleta si viajas en temporada invernal es elegir uno de los sacos que más abrigue y llevarlo en tu equipaje de mano.

También es importante que tengas en cuenta el tiempo de estadía en tu destino. No es lo mismo llevar ropa para un viaje de una semana que para 15 días. La diferencia no solo hará que viajes con todo lo que necesitas sino que podría evitarte una tarifa de recargo innecesaria.

Segundo paso: Empacar las cosas que no pueden faltar en tu maleta

Aparte de la ropa, estas 10 cosas que vamos a mencionar deben estar en tu maleta sea cual sea la circunstancia, sin importar el tipo de viaje que realices. Te ahorrarás dinero y evitarás la molestia de tu vida al tener que comprar algo que pudiste haber llevado desde casa.

Productos de higiene diaria

Los más básicos son el jabón, el champú, la pasta y el cepillo de dientes. Es una costumbre de los buenos hoteles ofrecerles a sus huéspedes todos estos productos pero si piensas alojarte en un Couch Surfing los necesitarás. Más aún si sufres de alguna alergia a los jabones comunes o tienes una marca favorita.

En el caso de las las chicas, deben viajar con sus productos de higiene personal, ya que en otros países será difícil encontrar los que usan habitualmente. Asimismo, evitarán pagarlos a un precio más elevado.

Medicamentos

No es que debas salir pensando que vas a pasar tu viaje enfermo sino que es mejor estar preparado ante cualquier situación. Lleva contigo pastillas para el dolor de cabeza, muscular y para los mareos. Algunos servicios de salud son extremadamente caros. Lo más grave es que no venden medicamentos sin prescripción médica. Por ello, una pequeña migraña puede terminar en un gasto médico inesperado. También recuerda llevar tu receta médica si debes seguir un tratamiento. No olvides un bote pequeño de alcohol y unos empaques de gasa o algodones. Sobre todo en las excursiones o salidas de campo, necesitarás tener lo necesario en caso de una caída.

Porta documentos lleno

Al viajar necesitarás tus documentos personales y tickets para abordar el avión, por lo que es mejor tenerlos a la mano. Con un porta documentos sabrás dónde encontrar tus documentos,, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo que vas a gastar. Antes de salir, recorre mentalmente tu viaje y ve guardando los documentos que necesitarás en cada fase como el aeropuerto, el departamento de migración y el hotel. Con este simple truco evitaras tener que regresar a buscar alguno.

Adaptadores

En las diferentes zonas del planeta se usan conectores diferentes por lo que necesitarás uno para cargar tu teléfono o cualquier otro aparato. Asegúrate de llevar contigo los adaptadores correctos para el tipo de enchufe del país que visitarás.

Cargadores para tu Smartphone

Otra de las 8 cosas que no deben faltar al momento de viajar es el cargador de tu Smartphone. Si olvidas algo tan importante, no solo pasarás un mal rato al llegar al hotel sino que tendrás que comprar uno nuevo. No olvides también que durante tu viaje estarás mucho tiempo fuera y es probable que tu teléfono necesite una recarga. Para ello, llevar un cargador inalámbrico pequeño o un Power Bank evitará que te quedes sin batería lejos de tu hospedaje.

Mochila pequeña

Cuando salgas a conocer tu nuevo destino, necesitarás un pequeño bolso para llevar las cosas tu billetera, tu cargador, la cámara, el paraguas, el agua y la comida, así como algún abrigo y lentes de sol en función del clima.

Bloqueador solar

No importa si estás en Brasil o en los Alpes Suizos, es necesario proteger tu piel del sol. Asegúrate de llevar uno de 30 fotones en condiciones normales. Si es para ir a la playa o a una zona tropical, será mejor uno de 60 fotones.

Dinero en efectivo

De las 8 cosas que no deben faltar al momento de viajar, el dinero es el más importante, ya que si no llevas lo suficiente te verás en un gran apuro. Recuerda planificar los gastos que harás y llevar una reserva en varias denominaciones. Asegúrate de contar con suficiente efectivo antes de salir de tu país ya que cambiar moneda en lugares turísticos es caro. Tampoco olvides tus tarjetas de crédito, ya que incluso si pagas tu habitación y rentas un auto con efectivo, te la solicitan como garantía de daños.

Antes de salir al aeropuerto, compara la lista con los productos que llevas en la maleta al menos un par de veces. Es mejor no dar por sentado que llevas todo lo necesario para no pasar apuros. Si tienes las 8 cosas que no deben faltar en tu maleta al momento de viajar solo tendrás que preocuparte por disfrutar al máximo del viaje.

Aprende también a viajar más y gastar menos