¿Eres emprendedor y deseas asistir a un evento comercial en el continente asiático?  Esto seguro te va a interesar porque encontrarás los consejos necesarios para emprender el rumbo.

¿Cuáles son las ferias comerciales más importante de China?

En la República Popular de China existen varias ferias, la principal es la de Cantón debido a que es  el evento comercial más grande del mundo, luego encontraremos por su bajos costos y buena calidad en los productos la de Yiwu y por último, pero no menos importante, el Fashion week de Hong Kong.

Feria de cantón: ¿La exposición de comercio más grande del mundo?

La Feria de importación y exportación de China o feria de Cantón  se realiza entre las estaciones de primavera y otoño en la ciudad Guangzhou. Se divide en tres fases que dura tres semanas cada fase, podemos encontrar desde la fase automovilística hasta la fase de textiles.

Se considera la exposición de comercio más grande del mundo puesto que asisten 20.000 empresas para la negociación entre proveedores y comerciantes. Si quieres aprovechar tu estadía en China, no dude de contratar los servicios logísticos de Pinchili

Un dato interesante de esta exposición que podemos encontrar en Pinchili  es que hay 24.000 exhibidores para que podamos recorrer tranquilamente a la hora de buscar precios.

Productos de Yiwu: La feria con buenos precios 

Yiwu  se encuentra ubicada en Zhejiang en China, para ir de manera rápida a esta pequeña ciudad se debe viajar en tren, desde la estación de trenes de Hongqiao, al cual llegas por la línea verde del metro de Shanghai.  

De igual modo, te recomiendo Trip.com que te va a ayudar en la  estadía de Yiwu (hotel, billete de tren, etc) 

La feria de productos de Yiwu comienza en la temporada de primavera específicamente entre el 27 al 30 de abril. Yiwu se especializa por vender productos culturales chinos aparte de los artículos cotidianos como los relojes, accesorios, textiles y  la electrónica. 

 Un dato interesante, es que mucha de la mercancía que se consigue en Amazon o Aliexpress lo podemos encontrar en este evento por un precio bastante económico.

Feria de la moda en Hong Kong: ¿un evento de alta reputación? 

El fashion week Hk ( fashion week de Hong Kong) también conocida como la  Feria de Moda de Primavera y Verano en Hong Kong  encontraremos las últimas tendencias de la moda asiática.

 La diferencia entre ésta feria y las fábricas en china de textiles es que los diseñadores van creando en cualquier lugar, momento y hora, además de que los ricos recursos de fabricación de China Continental pueden garantizar la velocidad de producción de los diseños.

El evento goza con una alta reputación en el extranjero y en China, alcanzando con éxito 24 sesiones del festival de la moda en el continente asiático. Si quieres asistir al Festival de Moda de Primavera y Verano, te dejo un enlance de hoteles en Hong kong

Consejos útiles para abrazar la cultura China antes de asistir a un evento 

  • No es recomendable saludar con besos en la mejilla.
  • En el evento hacen la entrega de una tarjeta de presentación, recíbela con ambas manos, porque sino lo ven como un acto desinteresado de tu parte.
  • Para saludar no es necesario hacer la reverencia o inclinar un poco la cabeza, basta con dar la mano, sin embargo se debe esperar que el anfitrión extienda su mano.
  • No llamarlo por su nombre pila, es mejor señor, señora o señorita.

En el blog de Patricia León encontrarás muchos màs consejos que te servirán antes de emprender el rumbo a las ferias en China.

Visa de negocio vs. visa de turista 

Las visas se clasifican por letra y hay varios tipos de visa para China que depende de cada actividad que se vaya a realizar en dicho país.

Primero, debemos saber qué tipo de visado le corresponde a los emprendedores y/ó comerciantes. La visa que se clasifica  tipo “M” va dirigida a personas que tienen como finalidad realizar un negocio, puedes encontrar más información en el artículo de mi blog  sobre los visados a China 

La visa de turista o visitas a parientes se denomina tipo “L”. es la más utilizada para ingresar a China. El visado para turista depende a su vez de la ciudad a visitar, ya que hay lugares en donde no es tan complicado el tema de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos básico de la visa China para españoles?

Los requisitos varían dependiendo de cada visa, igualmente los documentos más importantes que se deben tener a la hora de planificar un viaje para el continente asiático son los siguientes, asimismo te dejo un articulo de blog que explica sobre los documentos necesarios para cualquier tipo de visa.  

  • Pasaporte: el cual debe contar con una vigencia mínima de 6 meses, 
  • Un billete de ida o vuelta del boleto de avión o ticket del tren que vayas a usar para ingresar a China.
  • La reserva del hotel, o lugar donde vayas a alojarte durante todos los días de tu estadía en la República Popular de China.
  • Rellenar el formulario que te aporta la página web del CSSVC. 
  • Si vas de visita a algún familiar o amigo, debes presentar una carta de invitación, con todos los datos correspondientes.

Diferencia visa de comerciante y visa de turista

Los comerciantes necesitan un visado tipo M, por esto se requiere una carta de invitación remitida por una empresa u organización china registrada , en este caso sería de una feria comercial. 

En la visa de turista se necesita una carta de invitacion de algun familiar o amigo en cambio para los comerciantes se necesita una carta remitida por una empresa.

Recomendaciones de oro para explotar al máximo los eventos comerciales en China

  • Planificación: es fundamental tener todo organizado antes de empezar rumbo al continente asiático.
  • Hablar inglés: es importante tener un nivel medio en inglés el cual te ayude a defenderte a la hora de finalizar un negocio,en tal caso de que el idioma sea una barrera, puedes contratar un traductor de mandarín-español, inglés- español.
  • Visado a china: es importante sacar el tiempo para obtener la visa para China, consignar todos los documentos necesarios y hacer el trámite correctamente.

Si quieres emprender el rumbo a las ferias en China, puedes realizar tu visado con nosotros, Visados y trámites. ¡Te esperamos!