Cuba: playas, habanos, mojitos… Un país que se paralizó en el tiempo mientras todo avanzaba a su alrededor, nos espera con los brazos abiertos para disfrutar de sus encantos. Los ciudadanos españoles debemos hacer una serie de trámites sencillos para disfrutar de esta perla pulida por las épocas. Aquí tenemos toda la información para realizar un viaje a Cuba desde España sin contratiempos.

Viaje a Cuba desde España: Visado a Cuba para españoles

La visa a Cuba, también llamada tarjeta turística; es un documento que permite el paso de los ciudadanos españoles por un periodo de 30 días que puede extenderse por 30 días más en el buró del hotel o ante inmigración. La manera tradicional de solicitarla es presentándonos en una de estas sedes de la Embajada de Cuba en España:

Los requisitos que debemos presentar al momento de gestionar este trámite son:

  • Copia impresa del formulario para la solicitud de la visa o tarjeta turística.
  • Pasaporte con una fecha de expiración de no menos a 6 meses antes del viaje a dicho país.
  • Billete de avión con entrada y salida del país, agregando que debe cumplir con las fechas límites de estadía.
  • Fotocopia del arancel consular con el pago de la solicitud de visado (22 euros) en transferencia o depósito bancario con un tiempo de no más de 180 días de haberlo cancelado.

Este trámite también se puede gestionar por correo postal. Los requerimientos para la solicitud en esta modalidad son:

  • Copia impresa del formulario para solicitud de la visa.
  • Fotocopia del pasaporte legible con una fecha de expiración mayor a 6 meses antes del viaje a dicho país.
  • Fotocopia legible del billete de avión con entrada y salida del país, agregando que debe cumplir con las fechas límites de estadía.
  • Fotocopia del arancel consular para solicitud de visado (22 euros) en transferencia o depósito bancario con un tiempo de no más de 180 días de haberlo pagado.
  • Sobre con los sellos y dirección necesarios para el retorno del visado.
  • (Opcional)Si lo va a realizar una tercera persona, agregar también la fotocopia del pago para el arancel consular de cualquier diligencia o trámite no personal (25 euros) en transferencia o depósito bancario con un tiempo de no más de 180 días de haberlo pagado.

En el modo de correo postal, los consulares no aceptan efectivo y en caso de enviarlo con los otros documentos los devolverán íntegramente a su dueño.

La cuenta para realizar estos trámites es Banco Sabadell ES 720081 0589 2300 0171 7080 (Marzo 2019) y se debe esperar no menos de 72 horas antes de acudir o realizar dicha gestión por sistema postal .

En cualquier caso, si no tienes el tiempo suficiente para gestionar este documento, no te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti.

Viaje a Cuba desde España: Recomendaciones antes de viajar

Tener un seguro médico para viajar a cuba

El servicio médico de Cuba trabaja en condiciones mínimas, es por ello que debes contratar un seguro de viajes para que los percances no sean un impedimento para el disfrute de tu estadía. Y es un requisito obligatorio desde el 1 de Mayo del 2013 para entrar a este país, así que no olvides imprimir tu póliza de seguro antes de viajar.

Vacunas en regla

Esta es una exigencia para que no te enfermes en tu estadía. Este país, al ser tropical por sus condiciones atmosféricas y culturales, pueden traerte consecuencias al no estar vacunado. Debes al menos tener las dosis contra la fiebre amarilla, hepatitis A, hepatitis B, rabia, entre otras vacunas que considere tu médico necesarias.

Artículos para evitar la picadura de mosquitos

Aunque tengas las vacunas al día, hay otros virus como el Zika que se transmiten por la picadura de los mosquitos. Lleva implementos como repelentes, camisas largas, mosquiteros, entre otros que te protegerán.

Conocer las monedas locales

Esto suena descabellado pero en Cuba existen dos tipos de monedas para pagar. El CUP (peso cubano) es el dinero que usan los residentes y en CUC (peso cubano convertible) es el que utilizaremos como extranjeros. El cambio es de 25 CUC por cada euro.

Llevar dinero en efectivo

Existen pocos lugares donde puedes pagar con tarjeta de crédito. Lo ideal es llevar dinero en efectivo. Podrás convertirlo en sus casas de cambio.

Botiquín de emergencia

Es difícil conseguir medicinas en Cuba. En consecuencia, siempre debes llevar tu botiquín para estar prevenido. Pastillas para el dolor de cabeza, estómago, ungüento para los golpes, vendas, gasas, condones, entre otros que consideres que debes llevar contigo.

Cuidado con “los jineteros”

Así nombran a los timadores que se aprovechan de la inexperiencia del extranjero para estafarlos o robarlos. Aunque Cuba se considera un país seguro, recomendamos siempre estar atento con tus pertenencias.

Viaje a cuba desde España: Tres lugares ocultos que no debes perderte

Si quieres conocer las zonas representativas de Cuba en nuestras guías turísticas puedes encontrarlas. Pero si deseas visitar lugares ocultos que otros visitantes se pierden pues acá están:

Callejón Hamel

El tiempo dejó caer mezclas de colores que disfrutarás al caminar por este callejón. Es un lugar imperdible donde encontrarás vendedores de recuerdos, edificaciones antiguas, y recreación. Pero si llegas un domingo entre las 2 y las 6 de la tarde, prepara tus zapatos de baile porque la música tradicional en vivo te hechizará.

Vedado

Es un barrio con rebeldía urbana y corazón ecléctico. Encontrarás museos, bares, cines, disco, en fin, un sitio que mezcla la modernidad con el estilo cubano. Si eres de aquellos que le gusta la diversión no puedes perderte este lugar.

UNEAC

¿Buscas el conocimiento, la inspiración y la sabiduría de las mentes cubanas? Entonces no debes dejar de visitar la Unión Nacional de Escritores de Cuba. En su terraza silenciosa plasmarás aquellos axiomas filosóficos que solo se presentan en el transitar cultural de una sociedad revolucionaria.

Cuba es un país hermoso donde las joyas de otras épocas esperan por nosotros. Ya conoces los requisitos para realizar un viaje a Cuba desde España sin contratiempos. Y si todavía no estás seguro, cuenta con nosotros que te lo resolveremos en tiempo récord. Gracias y feliz viaje.