Existen muchos destinos a los que puedes viajar para relajarte, conocer otras culturas, probar gastronomía nueva y contemplar los monumentos más impresionantes. Todos son divertidos e incluso algunos son muy románticos. Pero si estás buscando un viaje de aventura debes ir a un país que te ofrezca emociones fuertes cada día. Si te preguntas: En un viaje para divertirme ¿Cuál es el mejor lugar?, sigue leyendo, ya que en este post responderemos tu pregunta.

A continuación te hablaremos de los 5 lugares más divertidos para viajar. No importa si lo haces en familia o prefieres conocerlos por tu cuenta. Estos destinos tienen actividades como: camping, trekking, surf… y lugares como playas, reservas animales y los parques naturales más hermosos del mundo.

Sudáfrica

Desde que el país africano celebró el Mundial de Fútbol en el 2010, se ha convertido en uno de los más visitados y de los preferidos por los turistas. Sudáfrica es un país biodiverso, con una gran historia, lo cual aprovecha al máximo para complacer a todos los viajeros.

Una de sus principales atracciones es La ventana de Dios, ubicada en la reserva del Cañón del Río Blyde. Un paisaje natural de rocas multicolores gigantescas moldeadas por la erosión del río. Desde su mirador puedes observar la extensión de 50 kilómetros del parque, con sus diferentes pozos naturales donde abunda la fauna. Peces de todos los colores y tamaños así como una gran cantidad de hipopótamos son los principales habitantes de este parque en Mpumalanga. De igual manera, te puedes encontrar con cocodrilos y monos. Si quieres un viaje para divertirte, debes visitar La ventana de dios.

En Ciudad del Cabo se encuentra una de las 7 maravillas naturales del mundo y es tan inmensa que no dejarás de verla en ningún momento. Su nombre es Montaña de la Mesa ya que su forma se asemeja a la de una mesa. Es una montaña plana de más de 3 kilómetros de ancho y está flanqueada por 12 riscos apodados los apóstoles. Puedes subir a ella sin ningún problema en el teleférico y observar la inmensidad de la ciudad, así como ver de cerca las montañas Cabeza de León y el Pico del Diablo. No te olvides de visitar Robben Island, la isla que alberga la prisión donde vivió Mandela por 18 años. Un viaje en ferry de media para conocer la historia del Premio Nobel de La Paz en esta pequeña isla. Y, como en toda Sudáfrica, encontrarás animales también, no por nada se le apoda la Isla de las Focas. Podrás observarlas de cerca al acercarte a la costa.

Por último, no puedes olvidar su atractivo número 1, conocido como la casa de los 5 grandes. Es el Parque Nacional Kruger, que alberga a más de 10.000 elefantes, cientos de leones, leopardos, rinocerontes blancos y negros así como también el búfalo africano. Uno de los lugares más divertidos, donde podrás observar a los reyes de la naturaleza desde el auto y tomar miles de fotografías.
Imagina a las jirafas y cebras cruzarse por tu camino. Sin duda, Sudáfrica es una excelente opción para divertirse un día entero, ya que puedes alquilar un auto y hacer el safari tú mismo.

Brasil

Es el destino turístico por excelencia de Sudamérica, gracias a sus playas de Copacabana e Ipanema. La primera se encuentra justo frente a la ciudad de Río de Janeiro y tiene una hermosa forma de media luna. Sus aguas azules se combinan con la arena más blanca y una vista impresionante de las montañas que la custodian.

La playa de Ipanema es un poco más pequeña y se encuentra al lado de Copacabana, un poco más al sur. Es el lugar perfecto para todos los turistas que aman el surfing, ya que sus olas son apropiadas para este deporte. Adicionalmente, solo tendrás que alquilar una tabla de surf en uno de los kioscos y disfrutar del océano. De igual manera, te recomendamos que salgas de la playa y te adentres en la espesa selva amazónica de Brasil. Te encontrarás con manglares, ríos y una inmensa cantidad de animales autóctonos. Observaras más de 30 especies diferentes de guacamayas y otras aves multicolores que llenan el cielo. Además, sus ríos son excelentes para practicar kayak.

Otro atractivo que hará tu viaje divertido es la Gruta do Lago Azul en Mato Grosso do Sul. Son dos cuevas de estalagmitas completamente blancas donde te puedes bañar. Es uno de los lugares más hermosos de Brasil, ya que su tamaño es majestuoso y el agua cristalina cambia de color a medida que se hace más profunda. Pero si hay algo que no debes dejar de visitar es el Cristo del Corcovado o Cristo Redentor. No solo es una atracción turística sino también un buen lugar para hacer deporte. Si bien el recorrido es un poco duro por la altura de la montaña, la vista de la estatua y su panorámica lo recompensan. Mide 38 metros de alto y es una de las maravillas de mundo que no puedes perderte en tu viaje.

Canadá

Si te preguntas cuál es el mejor lugar para hacer trekking y acampar, tenemos la respuesta: Canadá. Es un extenso país donde encontrarás decenas de parques nacionales como Banff, Yoho y Jasper. Todos están flanqueados por las hermosas montañas rocosas y en ellos encontrarás muchos lugares donde hacer kayak y excursiones. También te divertirás esquiando en estas montañas en casi cualquier época del año. Es uno de los destinos predilectos de los mochileros ya que pueden combinar estas actividades en un solo sitio.

Ahora bien, son las cataratas del Niágara las que atraen a la mayor cantidad de turistas. Visítalas de día y enamórate de la blancura de sus aguas o de noche cuando se encienden las luces para cambiar de color de la cascada. Una de las bellezas naturales de Canadá  con un estruendo de agua que no escucharás en ningún otro lugar del mundo.

México

México es un excelente país para ir en verano, ya que cuenta con muchas lagunas, ríos y cascadas, además de unas hermosas playas. En Quintana Roo encontrarás la Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores, que es poco profunda pero muy extensa. Allí podrás bañarte, hacer kayac o simplemente contemplar una hermosa puesta de sol. Un viaje divertido por México no estaría completo sin lanzarse por las tirolesas de Barrancas del Cobre. Sobre las colinas rocosas del desierto de Chihuahua se recorren las barrancas y es posible tomar fotos impresionantes. Hay recorridos en puentes colgantes que atraviesan grandes longitudes y teleféricos para llegar a mayor altura.

Otro sitio a visitar son las grutas de Tolantongo en Hidalgo. Disfruta unas increíbles aguas termales, al igual que muchas cascadas y ríos donde podrás bañarte con tus amigos. También es un lugar excelente para acampar bosque adentro o rentar una cabaña cerca del río. De igual manera, recomendamos las caídas de agua más hermosas que tiene México: las cascadas de Tamul. No encontrarás una combinación de vegetación verde con un azul tan profundo como el de esa cascada en ninguna otra parte.

Un lugar para hacer rappel, kayak o simplemente lanzarse unos clavados desde una buena altura. México es el país perfecto para hacer un viaje divertido con emociones extremas.

Japón

Uno de los lugares más divertidos para viajar con niños es Japón, ya que tiene atracciones a donde quiera que mires. Sus centros comerciales están llenos de Arcades -máquinas recreativas- de los videojuegos de todos los tiempos y cientos de tiendas con accesorios y juguetes. Ese es el caso del Pokemon Center, que más que una tienda es un museo enorme de juguetes y curiosidades. Las tiendas son tan grandes que te tomaría medio día recorrerlas por completo, ya que además tienen cientos de videojuegos para que te diviertas.

Japón tiene muchos atractivos tecnológicos que lo hacen parecer un país del futuro. Por ello, su Disneyland es muy distinto a los de Norteamérica y Europa. Su parque de Universal Studios también es muy impresionante con nuevas instalaciones cada mes. Japón es el país de las montañas rusas y atracciones mecánicas, así que te aseguramos que tendrás un viaje divertido. Asimismo, tiene su lado histórico, con muchos templos y castillos como de Himeji, que destaca por su color blanco y por estar rodeado de hermosos cerezos. Por otra parte, en Koya San hay más de 110 templos budistas de hermosa arquitectura donde te puedes hospedar si reservas con tiempo. También es imprescindible visitar la principal atracción natural de país: el Monte Fuji. Es posible llegar sin problemas desde Tokio y pagar por una barca que te pasee por uno de los 5 lagos que lo rodean.

No importa cuál de los 5 lugares más divertidos para viajar elijas, ya que sus atracciones no te darán descanso ni un momento. Desde imponentes paisajes donde observar animales o acampar hasta las maravillas de una ciudad tecnológica como Tokio. ¿Qué esperas para hacer un viaje divertido?

¿Estás buscando destinos románticos? Esta guía puede ayudarte.