China es un país lleno de cultura, historia y un gran atractivo turístico, al pasar los años ha ido incrementando los visitantes.Aun así, no deja de ser un país con reglas y requerimientos, uno de ellos es la visa china. Es uno de los principales documentos que junto con el pasaporte debes portar para poder viajar a China.No es complicado obtenerlo, por ello en el siguiente contenido te diremos todo lo que necesitas saber para obtener un visado a China desde España.

Tipos de visados

Existen diferentes tipos de visados a China, que dependerán de la actividad a realizar durante el viaje.

Van identificados por letras, el tipo F es para personas que van de intercambio cultural sin fines de lucro, luego tenemos el tipo M dirigido a los comerciantes, personas que van con la finalidad de negocios.

Están los tipo Q, que son destinados a aquellas personas que van a visitar a sus familiares. Son de dos tipos, Q1 y Q2, se diferencian en el tiempo de estadía en el país.

Para los familiares que quieran visitar a personas que estudian o tienen negocios en China, están los visados tipo S, que también dependen de nuestro tiempo de visita.

A los estudiantes, según los días que van a estar en China, sea mayor o menor a 180 días, el visado correspondiente es el tipo X.

Para estadía permanente, es necesario un visado tipo D. Y el más común y usado es el visado tipo L, que es enfocado a turistas.

El visado para turista depende a su vez de la ciudad a visitar, ya que hay lugares en donde no será requerido con tanto rigor.

En la zona de China Continental es obligatorio aportarlo, en las otras regiones esto varía. En Shangai si la estancia no supera los 6 días, no se necesita visado, al igual que en Pekín, Jiangsu y Zhejiang.

¿Dónde debo procesar el trámite de un visado a China?

Existen dos modos de obtener un visado a china, una es en línea y la otra es a través de los consulados.

Hay dos consulados de China en España, uno en Barcelona y otro en Madrid, puedes escoger según la región que esté mas cerca a tu domicilio.

Los españoles portadores de pasaporte ordinario deben realizar el trámite de visa para China, por medio de Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC). Allí pueden solicitar la cita y rellenar el formulario.

Los residentes de Cataluña deben dirigirse al consulado de Barcelona. Tanto en Barcelona como en Madrid hay un CSSVC, pero para evitar inconvenientes te recomendamos entrar en su página web y solicitar cita.

El tiempo para comenzar la tramitación de la visa para China, puede variar de 15 días (si es online) a 30 días (si es por el consulado), antes de tu fecha de viaje, ya que el tiempo de visado comienza a correr justo luego de ser emitido.

En cuanto a realizarlo de manera online, puedes hacerlo a través de Visados y Trámites de una manera sencilla y desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué documentos necesito para mi visado a China?

En cuanto a los documentos que necesitas, estos varían un poco según el tipo de visado a China que vayas a tramitar. Pero por regla general, debes consignar lo siguiente:

  • Pasaporte: el cual debe contar con una vigencia mínima de 6 meses, partiendo desde el día que comienzas con el proceso de la visa a China. Tiene que tener disponible dos hojas en blanco continuas en blanco.
  • Un billete de ida o vuelta del boleto de avión o ticket del tren, del medio de transporte que vayas a usar para ingresar a China.
  • La reserva del hotel, o lugar donde vayas a alojarte durante todos los días de tu estadía en la República Popular de China.
  • Si vas de visita a algún familiar o amigo, debes presentar una carta de invitación, con todos los datos correspondientes como tu nombre completo, los días que dura la visita, lugares que vas a recorrer, relación que comparten, mas sus datos de residencia, nombre, teléfono y firma.
  • Por último, rellenar el formulario que te aporta la página web del CSSVC. Luego de llenado, debes imprimirlo, colocarle la fecha, firmarlo y ponerle una foto tipo carnet, siguiendo las reglas de la Embajada de China.

Luego de tener todos los documentos requeridos, debes pedir la cita para así poder dirigirte a cualquiera de los centros de visado chino.

En Barcelona está ubicado en Carrer de la Diputació, 119, piso 2 numero 1, 08015. Y en Madrid C/Agustín de Foxá 29, 4 A, 28036.

¿Cómo realizar el pago?

El coste de la visa China, dependerá del tipo (actividad a realizar, entradas y duración de la visita), tiempo en el que desees que esté lista la visa a China (hay servicio de trámite exprés) y forma a procesar el visado a China (si es en línea, por mensajería o presencial).

En cuanto a como realizar el pago, en el centro de visado puedes hacerlo en efectivo, con tarjeta de débito o crédito.

¿Qué tiempo dura el visado a China?

Esto dependerá de cuántas entradas solicites. Por regla general cada entrada consta de 30 días de estancia. Hay dos tipos:

  • Una entrada, con estancia de máximo 30 días. Es un visado de 3 meses de duración.
  • Dos entradas, de igual manera una estadía de 30 días por cada entrada, es un visado con duración de 6 meses.
  • Múltiples entradas, puedes entrar y salir en varias ocasiones, siempre y cuando lo hagas durante el periodo de duración del visado.

Debes tener en cuenta la duración del visado, ya que permanecer más tiempo del estipulado puede acarrear multas. Tramitar un visado para China es sencillo, siguiendo las indicaciones dadas por la Embajada China.

Solo debes acceder a la página web del centro de visado de tu región, sea Madrid o Barcelona, llenar los datos que te solicitan en el formulario y consignar los documentos en el día indicado para la cita.

Si no tienes tiempo para ir al consulado puedes procesar tu visado a China, a través de Visados y Trámites. Estamos disponibles a solo un clic de distancia las 24 horas del día. Visita nuestro Directorio de Visados.