Visado a Cuba

Visado a Cuba

Sea que quieres pisar la arena blanca y mirar el sol ponerse desde el malecón o que quieras pasearte entre las viejas casas pintadas de colores pasteles y ver los antiguos coches de los 50, seguro te preguntas si necesitas una visa para viajar a Cuba, cuánto vale y cómo obtenerla.

Sea cual sea el motivo de tu viaje a la perla del Caribe, debes planificarlo muy bien en cuanto a trámites se refiere, especialmente por un par de requisitos indispensables para lograrlo: seguro médico de viaje y tarjeta turista.

Sí, para viajar a Cuba no se necesita una visa como tal sino la llamada Tarjeta Turista. Debes contar con ella desde el principio de tu aventura ya que te la pedirán para entrar a la mayor de las Antillas Mayores.

El turismo en Cuba es un componente clave en su economía, pero no es la única razón para viajar a este país del Caribe. Puede que tengas algún negocio o una oferta de trabajo y deseas prepararte para hacer todos los trámites sin contratiempos.

En este post, te presentamos con claridad los requisitos básicos para tu viaje y los trámites particulares de acuerdo al motivo del mismo:

Requisitos para viajar a Cuba

En Visados y Trámites te ayudamos a obtener tu visado a Cuba. ¿Cómo? Es un proceso bastante sencillo hacerlo con nosotros.

¿Qué necesitarás?

  • Pasaporte vigente (con validez de 6 meses antes de la fecha de expiración)
  • Formulario de solicitud de visa
  • Boleto de avión con fecha de entrada y salida del país
  • Pago de las tasas: 22 €

¿Dónde están ubicados los Consulados de Cuba en España?

Existen 5 instalaciones consulares de Cuba en España: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, con nuestro servicio exclusivo tendrás acceso en cualquiera de estas sedes.

 

Tarjeta Turista

Este documento, conocido también como visa cubana, permite a los ciudadanos extranjeros hacer turismo en la isla caribeña, cuna de Martí.

Pero no les otorga posibilidad de ejercer actividades remuneradas.

Además, solo permite una sola entrada al país. Tiene una validez de 30 días prorrogables hasta tres veces por la misma cantidad una vez se esté en suelo cubano. Es decir, puede ser prorrogada por 90 días.

Importante: recuerda que si vas a permanecer durante 90 días, tu seguro de viaje tiene que tener una cobertura disponible por esa cantidad de días. Si vas a estar en Cuba durante 60 días, aplica la misma condición. Consulta aquí las condiciones de los seguros de viaje que tenemos a tu entera disposición.

Visado de negocios a Cuba

Si deseas viajar a Cuba por motivos comerciales, no necesitas obtener un permiso de trabajo sino un visado comercial.

Además de esto, uno de los requisitos principales es tener a disposición una carta de invitación expedida por el Gobierno Cubano. 

Con este documento, nosotros nos encargamos de tramitar tu visado de negocios en el consulado. Ahorrando tiempo para que puedas ocuparte de otras gestiones mientras tramitamos esta documentación en tu nombre.

Envíanos un correo a visadosytramites@gmail.com para que descubras las múltiples ventajas que tendrás al tramitar tu visado de negocios a Cuba con nuestro equipo de expertos.

Visado de trabajo a Cuba:

Los permisos de trabajo en Cuba, son otorgados a los extranjeros que ya han sido contratados por empresas extranjeras en la isla caribeña, por empresas mixtas cubano-extranjeras o por instituciones cubanas.

Deben contar además con la categoría migratoria de residente temporal.

Pasos para obtener el permiso de trabajo:

  • Se debe presentar la solicitud de Permiso de trabajo junto a una fundamentación de la necesidad de su aprobación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  • Una vez conseguido el permiso de trabajo, se tramita el visado correspondiente ante la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.
  • Luego que el titular llegue a territorio cubano la Oficina Nacional del Permiso de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, emite el Permiso de Trabajo y solicita ante la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior que se otorgue a favor del trabajador extranjero la categoría migratoria de residente temporal y el carnet de identidad correspondiente.

El Permiso de Trabajo tiene una duración máxima de un año a partir de la fecha de emisión. Luego puede solicitarse renovación ante la oficina con un mínimo de 45 días de antelación a la fecha de su vencimiento.

¡Esto es importante!

Una vez que tramites tu visado este tiene un tiempo de validez de 180 días desde su emisión. Dentro de este lapso puedes viajar a la isla, pero si no lo logras por algún motivo -como haber tenido que posponer el viaje- deberás tramitar nuevamente.

Otro punto importante, es que tu visado es requerido de manera obligatoria tanto para entrar como mencionamos desde el principio del post como para salir. Por ello, es indispensable conservarlo en buen estado hasta el final de tu viaje ya que deberás presentarlo junto a tu tarjeta de embarque y tu pasaporte a la hora de pasar la aduana.

¿Qué hacer en caso de pérdida?

Si extravías tu visa durante el viaje debes dirigirte a las Oficina de inmigración del sitio donde te encuentres para que te emitan un duplicado y pagar por ello.

 

Enlaces externos:

Fuente oficial:

¿Te ayudamos a tramitar tu visado a Cuba?

Acceda a nuestra PROTECCIÓN DE DATOS

14 + 11 =

Algunas de las ventajas que tendrás al trabajar con nosotros.

Un equipo de trabajo solo para ti.

Para nosotros, siempre eres cliente VIP. Un equipo de trabajo exclusivo para ti está a tu entera disposición desde el primer momento hasta que tu trámite salga resuelto

Seguimiento del trámite.

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico, WhatsApp, teléfono móvil y teléfono fijo para que nos llames en cualquier momento para tener información de cómo va tu trámite.

Siempre eres nuestra prioridad.

Aquí, la preferencia es resolver tu trámite y visado de la forma más rápida y créenos, siempre tendrás prioridad y tu trámite será el primero.

Te ayudamos a completar la documentación.

Cuenta con nosotros para ayudarte a completar todos los requisitos necesarios para obtener tu visado. Trabajamos de la mano contigo.

Atención 24/7

Nuestros teléfonos siempre están abiertos para resolver tus dudas y atender tus emergencias de visados. Estamos contigo en todo momento.

Rápida recogida y entrega.

Estamos ubicados cerca de la mayoría de los consulados en Madrid y trabajamos con los mejores proveedores de entrega para garantizarte rapidez en recogida y entrega.

¡5 estrellas! Así es nuestro servicio. Lo dicen nuestros clientes.

Nuestra mayor satisfacción son los comentarios de nuestros clientes, nuestro esfuerzo está orientado en ofrecerte un servicio 5 estrellas. Así, tal como dicen nuestros clientes en Google.

* Este botón te llevará a los comentarios de nuestros clientes en Google.