Cuando se acerca el mes de agosto, lo primero que nos viene a la mente son las vacaciones de verano. Es la temporada perfecta para disfrutar en familia, pero ¿cómo hacerlo sin gastar demasiado dinero?

Para poder disfrutar de unas vacaciones veraniegas, es preciso ahorrar durante algunos meses, pero también existen algunos trucos que podemos poner en práctica para disfrutar de vacaciones baratas en agosto.

Precisamente eso es lo que te enseñaremos en este artìculo. Englobamos las maneras màs efectivas de tener unas vacaciones baratas durante el verano en 5 aspectos fascinantes. Los hemos redactado especialmente para ti porque sabemos que te ayudarán a tener unas vacaciones fantásticas sin gastar dinero en exceso.¡Vamos a ello!

La planeación es lo primero

Al viajar de vacaciones, lo primero que debemos hacer es organizar el viaje, planear las vacaciones con antelación, si queremos reducir los costes. Organizar nuestro viaje con anticipación nos ayudará a tener vacaciones económicas. Veamos punto por punto lo que debemos hacer:

  • Elige el destino, tu alojamiento, cómo te desplazaras en la zona.
  • Haz un presupuesto aproximado según los costes estimados en cuanto a comida y actividades a realizar.
  • Estipula el tiempo: una semana, un fin de semana o quince (15) días.
  • Reserva con antelación, no solo en el alojamiento sino en paquetes vacacionales.
  • Compra el boleto de avión semanas antes, en especial si tus vacaciones son en verano.

Estos pequeños consejos para realizar la planificación de tus vacaciones son vitales para tener un presupuesto que se adapte a tu bolsillo.

No limites el destino

Para disfrutar unas excelentes vacaciones no es necesario tener un destino exótico, te lo aseguro, sabemos que en España el verano viene acompañado de calor y no siempre la comunidad donde vives es la más idónea para pasar unas vacaciones.

Puedes tener unas vacaciones baratas en verano al no ser exigente con tu destino. Cosas como playa, sol y arena son perfectas para unas vacaciones en agosto y las puedes obtener sin salir de la Península.

Ejemplo de islas con aguas cristalinas y arena blanca, son Baleares y Canarias, ambas con hermosas playas, de paisajes montañosos, arena, sol y mar.

No te limites, para poder tener unas vacaciones económicas y disfrutar al máximo el verano solo debes ir a un lugar que te saque de la rutina y sea diferente a tu ambiente habitual.

Ya teniendo un destino para tus vacaciones de agosto, adquiere el boleto de avión si lo requieres, para estos casos puedes usar plataformas como Skyscanner, la cual tiene diferentes opciones para vuelos.

También están esos destinos que están cerca y para llegar no necesitas tomar un avión, sino que basta con usar el tren, ir en barco, en alguna modalidad de transporte colaborativo o hasta en moto o bici te ayuda a disminuir gastos.

Para ahorrar dinero en tus vacaciones, tu destino no debe ser de alta afluencia de turistas, ya que mientras mas visitantes posea el lugar los costos de los boletos, del alojamiento, las atracciones y hasta de la comida tiende a elevarse.

Selecciona el alojamiento más adecuado

El alojamiento es uno de los factores mas costosos a la hora de viajar, por ello es bueno tenerlo en consideración para unas vacaciones baratas.

Lo primero que te recomendamos para ahorrar en alojamiento es reservar por medio de plataformas electrónicas, como AirBnb o Booking, las cuales son conocidas por su variedad de costos en alojamientos de diferentes tipos, desde hoteles hasta camping.

También puedes probar con el couchsurfing, que se ha vuelto una práctica común en la actualidad. ¿Quieres saber por qué? Es muy simple: te quedas a dormir en la casa de una persona como si fueras una visita más, en su sofá o en una habitación. Esta práctica nace del deseo de hacer un intercambio cultural.

Otra opción son las webs donde por un pago anual te suscribes, y puedes alojarte en la casa de un lugareño convirtiéndote en niñero de su mascota o planta. La web más conocida es Housesitters.

¿Por qué no… acampar? Esta es una alternativa para tus vacaciones de verano, una manera económica y diferente de disfrute. Afortunadamente, hay lugares que están adaptados para los amantes de las aventuras. Son perfectos para armar una tienda y pasar la noche a la intemperie.

Lo más delicioso: la comida

Otro gasto muy importante en las vacaciones es la comida. El primer consejo: si te alojas en un hotel evita comer allí. Siempre en mucho más costoso un desayuno o almuerzo en el hotel que en un restaurante local.

Visita los mismos lugares de comida que los lugareños, ellos suelen visitar lugares que son fantásticos por sus diseños sencillos y tradicionales, adicionalmente poseen una deliciosa gastronomía típica del lugar.

Una manera perfecta de ahorrar en tus vacaciones de verano, es cocinando tu mismo los alimentos. Eso te dará la ventaja de comer lo que deseas a tu gusto.

En caso de cocinar tú mismo, te aconsejamos adquirir tus ingredientes en mercados locales. Siempre tienen buenas ofertas y productos de temporada frescos.

¿Qué actividades realizar al viajar en verano con poco presupuesto?

¿Cómo podemos disfrutar de buenas actividades sin gastar mucho dinero? Eso es realmente sencillo. Visita los museos o galerías durante sus días libres, sin importar si es alguna ciudad de España o del país donde estés de vacaciones, existen horarios donde la entrada a los museos es gratuita.

Estos lugares cuentan la historia cultural de cualquier país, como lo hace el Museo del Prado en España. Una recomendación: aunque no es un museo si es una belleza arquitectónica y por ello es uno de los lugares que vale la pena visitar: se trata de la Iglesia La Sagrada Familia en Barcelona.

Realiza tours a pie o en moto. En algunas regiones se realizan visitas guiadas en base a propinas. Una forma diferente de realizar un tour es tomando un bus urbano, estos tienen una ruta estipulada, pero te permitirá ver lugares de la región.

Si lo que buscas para tus vacaciones de agosto es relajarte en la arena de una hermosa playa, te sugerimos experimentar la tranquilidad y el sosiego de Lanzarote, un destino barato para tus vacaciones, donde encontrarás la casa-museo de César Manrique.

Para poder disfrutar de unas vacaciones baratas en verano, no necesariamente debemos salir de nuestro país a lugares exóticos. Considera los cinco elementos que te indicamos: el lugar de destino, si quieres playa o montaña, el tiempo que vas a estar, planificar las comidas y definir el alojamiento.

De esa forma podrás ahorrar en gastos durante tus vacaciones. En Visados y Trámites nos ponemos a tu disposición para asesorarte en la gestión de los documentos que necesites dependiendo el lugar de destino para tus vacaciones veraniegas.