En el país milenario de China hay muchos lugares que visitar. Tienen una cultura muy rica y, si vas de turista, no te aburrirás con las posibilidades que el país te ofrece. Sin embargo, si vas como dueño de una empresa, las posibilidades son también infinitas. Existen una multitud de ferias en China destinadas a diversos sectores de la industria en las que año tras años visitan millones de empresarios de todo el mundo.
En este artículo te vamos a dar a conocer 10 de las principales ferias del país del dragón. Puedes elegir la que se ajuste a tu sector o explorar algunas muy interesantes que solo en el país asiático podían hacer.
¡Antes de viajar a China no te olvides de seleccionar el visado que necesitas!
Feria de Cantón – Para varios sectores

La más importante del país es la feria de Cantón, también conocida como la Feria de Importación y Exportación de China. Es una de las ferias en China más grandes y visitadas, ya que se dedica a más de un sector. Más de 25.000 empresas presentan sus productos dos veces al año, una en primavera (abril-mayo) y otra en otoño (octubre-noviembre), en la ciudad de Guangzhou desde 1957.
Si visitas esta feria, tendrás la oportunidad de importar productos electrónicos, textiles, médicos, muebles o incluso piezas para vehículos.
Para más información lee nuestro artículo completo sobre Cantón, la mayor feria del país asiático
Sial China Shanghai – Para alimentación
La Sial China es una de las ferias en China celebrada en Shanghai en mayo. Está dedicada a productos de alimentación. Si trabajas en el sector de la alimentación, o simplemente tu empresa requiere exportar alimentos y bebidas, esta es tu feria.
La mayor ventaja de esta feria es que no todas las marcas que están presentes son chinas. Hasta un 50% de ellas son de marcas extranjeras, lo que convierte en una de las ferias más ricas en cuanto a productos internacionales.
Feria de Yiwu – Para productos de consumo

Situada en la provincia de Zhejiang, la de Yiwu es otra de las ferias en China más populares. Se celebra cada año entre el 21 de octubre y el 25 de octubre, generalmente. Ofrece una serie de productos de consumo para su importación, como son juguetes, muebles, productos electrónicos y ropa.
Una de sus mayores características es que los comerciantes cobran una importancia mayor que en otros eventos. No solo hay empresas chinas, sino que un gran porcentaje son de otros países tales como EEUU, Alemania, Japón, o incluso Oriente Medio.
Bauma China – Para construcción
Si perteneces al sector de la construcción y necesitas maquinaria nueva, Bauma China es tu feria. Este evento reúne productos como maquinaria de construcción, maquinaria para minas u otros componentes relacionados. Se celebra cada dos años en Shanghai, generalmente a finales de noviembre.
Es una de las ferias en China que menos empresas internacionales tiene, la mayor parte de los expositores son chinos. Si estás interesado en hacer negocios con el país milenario, aquí tienes una oportunidad de oro, ya que, además, ayudas al mercado chino a mejorar.
ECF – Para moda y decoración
La ECF, es decir, la East China Import and Export Commodity Fair, es un evento con productos de moda, tanto profesional como general, y otros textiles como la decoración. Generalmente se celebra cada año a principios de marzo en Shanghái.
En esta feria hay muchas empresas internacionales, por lo que podrás cerrar contractos con empresas de todo el mundo.
Feria China Hi-Tech – Para tecnología
Celebrada en Shenzhen, Guangdong, cada noviembre, la China Hi-Tech es el mayor evento tecnológico de China para empresarios. La feria es más exposición que compra-venta de productos, pero eso no frena que puedas cerrar algún contrato o asociarte a alguna de las empresas de allí.
La tecnología que abarca este evento varía entre la ingeniería tecnológica, hasta las tecnologías más avanzadas para la mejora del medio ambiente. Es decir, es una de las ferias de China más importantes porque, además de comprar y vender productos, pretenden mejorar el planeta con innovaciones tecnológicas que mejoren las condiciones medioambientales.
PT/Expo China – Para telecomunicaciones
En Pekín, cada marzo se celebra la PT/Expo China, una de las ferias en China dedicada a las TIC o telecomunicaciones. Podrás conectar con empresas dedicadas a las tecnologías multimedia, a la telefonía, a las telecomunicaciones, y, por supuesto, a las tecnologías de la información y de la comunicación.
En sus exposiciones podrás conseguir importación de productos como móviles, puertos de enlaces, antes, terminales, etc. Todo lo que puedas imaginar dentro de las TIC está en este evento.
ELECTRONICA CHINA 2023 – Para electrónica
Con un amplio abanico de expositores internacionales, la feria Electrónica China 2023 es una oportunidad para empresas de electrónica de hacer negocios. Bajo el lema de “traer el futuro al mundo”, el evento es un escaparate enorme hacia el avance de la sociedad a través de la tecnología. Se centra especialmente en esa visión de lo que hoy parece que será el futuro, como por ejemplo con el caso de las IA (inteligencia artificial).
Generalmente se celebra en abril. Si tienes un negocio y una perspectiva orientados al futuro, no dudes en hacer una visita a este pequeño adelanto de lo que se viene. Tu idea y tu futuro contrato puede aportar mucho al presente y al futuro.
GILF – Para iluminación

El sector de la iluminación también tiene su espacio en una de las ferias en China en la Feria Internacional de Iluminación, en Guzhen. Generalmente se celebra entre finales de marzo y principios de abril.
Es un evento de mezcla entre empresas internacionales y regionales. Su mayor atractivo, sin embargo, es el lugar donde se celebra, Guzhen, ya que es la ciudad cuya producción de iluminación es muy elevada.
Los productos que podrás encontrar en este evento son productos de gama “smart” o digitales, robótica, inteligencia artificial, impresión 3D o aplicaciones 5G.
China Beauty Expo – Para higiene y belleza
Una de las ferias en China más diferentes a lo mencionado es la China Beauty Expo. Este evento está dedicado a aquellas empresas que quieran importar productos de higiene o belleza. Esto incluye cosméticos en general, tanto para la piel, la cara o el pelo o productos de higiene tanto para niños como para adultos.
Durante el propio evento, también se lleva a cabo la exposición y el servicio de tatuajes o uñas, entre otros. Con estas actividades, puedes tanto aprender como intercambiar conocimientos comerciales.
Si quieres saber más sobre eventos en otros lugares del mundo, ¡sigue nuestro blog!