5 parques de atracciones que todo turista debe visitar

mejores-parques-de-atracciones

Pensar en visitar un parque temático es sinónimo de diversión, cultura y espectáculo.

Es verdad que el desembolso económico que se hace en alguno de ellos es importante, pero podemos decir sin lugar a equivocarnos, que lo que te proponemos merece la pena pagarlo, sin duda.

Vamos a proponerte 5 de ellos que están especialmente bien por las características que a continuación te detallamos.

Seguramente, si has visitado alguno, nos des la razón. Pero si no lo has hecho, tienes que escaparte para hacerlo.

Vamos con ello.

1 - Disney World Orlando (Florida)

Disney world orlando florida

Pura magia Disney, en la costa este de EE. UU.

Si has estado en Disneyland Paris, sabes de qué estoy hablando. Esto es pura magia para niños y mayores. Los adultos aquí retroceden hasta su infancia.

¿Por qué visitar este parque si ya hemos estado en el de París? Pues porque es más del doble de grande, y creo que me quedo corto.

En París tenemos dos parques temáticos y cada parque está separado por secciones.

En Orlando hay 4 parques gigantes: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios, y cada parque tiene sus secciones. Te diré que para ver por completo este parque de atracciones, necesitas de 5 a 6 días. Y esto yendo a toda pastilla.

Las atracciones más emblemáticas de este parque temático podrían ser:

Space Mountain, Toy Story, World of Pandora, Safari, Star Wars, de verdad hay tantas y tan buenas, que solo de este se podría hacer un monográfico.

Esto sin contar los espectáculos, obras de teatro de algunas de sus películas más emblemáticas, las fotos con actores caracterizados y el desfile que todos los personajes hacen en todos los parques. En definitiva genial para grandes y pequeños.

Posiblemente el mejor parque temático del mundo. Algo que debes ver sí o sí.

2 - Six Flags (Florida)

No nos movemos de EE. UU., pero subimos un poco hacia el norte.

Este parque de atracciones es diferente. ¿Por qué? Porque la idea aquí es pura diversión y soltar adrenalina. Six Flags no van tanto por el espectáculo visual sino por la diversión y emoción de forma directa. En este parque tenemos la que era hasta hace poco la atracción más veloz del mundo. “Kingda ka”, una “montaña rusa” para entendernos, que alcanza los 206 km/h en 3,5 segundos.

Pero además de eso te vas a encontrar diferentes tipos de atracciones salvajes para que no pares de gritar y reír. Aquí no hay espectáculos al estilo Disney, aquí solo hay atracciones para montar, disfrutar, gritar y reír. Bajas de esa y te vas a otra, igual o mejor que la anterior.

Muchas de ellas además tienen el nombre de personajes de cómic como Batman, Green Lantern o La Liga de la Justicia.

3 - Ferrari World Abu Dhabi (Abu Dhabi)

Este parque está dedicado al mundo del automóvil y en particular a la marca que lleva su nombre: Ferrari. Posiblemente no sea el parque de atracciones más grande del mundo, pero aquí sí está la atracción más rápida del mundo:”Fórmula Rossa”.  Una “montaña rusa”, que en 4,9 segundos alcanza los 240 km/h. Llegas antes tú, que el grito que das cuando empieza la atracción.

Como es del mundo de los coches, aquí podrás también montarte en un kart y disfrutar un poco de la competición de la F1 aunque sea en pequeño.

Si te gusta la F1 y los coches tienes que visitarlo.

4 - Universal Studios Orlando (Florida)

Universal Studios Florida Gate

De nuevo nos encontramos con dos parques de atracciones, pero que pertenecen al mismo dueño, Universal Studios. En ambos parques se nota la magia del cine, pero sí que es verdad que se podrían diferenciar en dos casos, dependiendo de tus gustos. ¿Te gusta más el cine? Ve a Universal, ¿te gustan más las atracciones mecánicas sin espectáculos? Ve a  Islands of Adventure.

Este parque ha sido galardonado como el mejor parque temático desde 2015 a 2019 por “TripAdvisor Travelers Choice”. Atracciones como: Dr. Doom, Hulk, hacerse fotos con personajes de la factoría Marvel, estar en Jurassic Park o el fantástico mundo de Harry Potter, son algunas de las increíbles aventuras que vivirás en este parque de atracciones.

La única pega aquí es el precio, los parques se pagan por separado, puesto que son independientes. Lo mismo que ocurre con DisneyWorld.

Una delicia para grandes y pequeños.

5 - Port Aventura Tarragona (España)

Sí, has leído bien. Si vives en España tienes este parque temático con características muy interesantes. Te cuento:

Port Aventura tiene la 5ª “montaña rusa” más rápida del mundo: “Shambhala”. Esta atracción de 1.564 metros, alcanza una velocidad de 134 km/h, la más rápida de Europa y también la más alta, 74 m de altura. Pero además de esto tiene una atracción de caída libre de 86 metros. Este parque incluye espectáculos para toda la familia que van desde aves exóticas hasta el típico salón del salvaje oeste, con sus bailarinas y su Sheriff. 

Por último, mencionar que el vecino de al lado es: “Ferrari land”. Otro parque temático de la familia Ferrari, que no tiene nada que ver directamente con Port Aventura, pero si decidimos ir a visitarlo, mataremos dos pájaros de un tiro. Si bien es cierto que no tiene tanto contenido como su vecino, pero hay un par de atracciones interesantes que os contaremos en otro post.

Requisitos para viajar

Afortunadamente si vives en España, no vas a necesitar ningún visado especial para Estados Unidos. El gobierno de este país solo requiere un documento denominado E.S.T.A. por sus siglas en inglés.

Para Emiratos Árabes podemos estar 90 días con nuestro pasaporte Español.

Si tienes otro pasaporte o vas a viajar desde otro país a cualquiera de estos destinos, mejor consúltanos. Hay países que no puedes visitar antes de ir a alguno de ellos por sus normas de seguridad. Como siempre, estaremos encantados de ayudarte a tramitar todos los documentos para tu comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *