5 lugares prohibidos a los que nunca podrás viajar

lugares-prohibidos

¿A que tú también has escuchado a alguien decir que si le tocase la lotería viajaría por todo el mundo? ¿O quizás esa persona eres tú?

Efectivamente, entre los sueños de muchas personas se encuentra el deseo de recorrer cada rincón del planeta para descubrir nuevos lugares, culturas, idiomas y paisajes que parecen imposibles.

Una parte de ellos, buscan referencias y reseñas de otros viajeros para elegir su destino. Otros prefieren investigar sobre lugares menos conocidos y hacer el viaje más aventurero sin saber muy bien lo que les espera.

Sea cual sea tu caso, desde Visados y Trámites te traemos una lista de lugares prohibidos que ya te adelantamos que jamás podrás visitar.

Pero, al menos, matarás la curiosidad.

LA CUEVA DE LASCAUX - FRANCIA

cueva-lascaux Fuente: Francesco Bandarin, vía Wikimedia Commons

La Cueva de Lascaux se trata de un sistema de cuevas en Dordoña, Francia.

Fue descubierto por casualidad por un grupo de adolescentes en el año 1940, mientras buscaban a su perro, el cual se había escapado y había entrado dentro. Entonces, casi podríamos decir que fue descubierto por el propio perro, ¿verdad?

Contado así, casi parece el inicio de una película de terror. Pero lo cierto es que, en las paredes de este sistema de cuevas, se han encontrado numerosas muestras de arte rupestre y paleolítico de aproximadamente 17.000 años de antigüedad.

Tan solo 8 años después de su descubrimiento, la cueva se abrió al público. Como era de esperar, fueron muchos los que fueron a visitar este impresionante conjunto de obras de arte.

Desgraciadamente, el calor humano y los distintos puntos de luz artificial que se habían colocado dentro del sistema de cuevas, empezó a deteriorar las pinturas.

Esto, sumado a un brote de hongos, hizo que las puertas se tuvieran que cerrar al público de manera indefinida.

A día de hoy, solo está permitido el paso a profesionales encargados de restaurar y preservar el lugar.

LA ISLA HEARD - AUSTRALIA

isla-heard Fuente: NASA Earth Observatory

¿Te atreverías a viajar a una isla donde se encuentra un volcán activo

Quizás tu pasión por la aventura te diga que sí. Y si le sumamos la manía que tenemos los seres humanos de tener más ganas de hacer algo cuando nos lo prohíben…

Pero bueno, quieras o no, lo cierto es que no está permitido visitar la Isla Heard, situada en Australia a casi 4.000 kilómetros de la costa de Madagascar. No sólo por el volcán en activo, que no es poco, sino por las condiciones climáticas inestables de la propia isla.

Se trata de la isla más grande de Australia y cuenta con más de 40 glaciares y una fauna muy variada incluyendo focas, pingüinos y aves marinas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Y fue en el año 2000 cuando se prohibió viajar hasta ella por los motivos que ya te hemos comentando. De todas formas, es muy complicado llegar hasta la isla: ¡tendrías que navegar como mínimo durante 2 semanas!

Tendremos que conformarnos con la esperanza de sobrevolarla en algún momento de nuestras vidas.

BÓVEDA DE SEMILLAS DE SVALBARD - NORUEGA

Esta bóveda es también conocida como La Bóveda del Fin del Mundo y, la verdad, que el nombre le viene al pelo. Se trata de un depósito de semillas ubicado en Noruega.

Espera, ¿qué tienen que ver las semillas con el fin del mundo? ¡Pues mucho! Esta bóveda fue construida para preservar la biodiversidad y la riqueza vegetal de todo el planeta en caso de que ocurriera una catástrofe.

Se estima que, dadas sus dimensiones, podría almacenar hasta 4.5 millones de semillas. Los trabajadores del lugar, que son los únicos que pueden entrar (y no diariamente), luchan incansablemente para alcanzar el objetivo de conseguir unidades de todas las semillas que existen.

Es, básicamente, la solución para restablecer la agricultura si la tierra se encuentra en apuros. Además, está preparada para resistir a actividad volcánica, terremotos e incluso bombas nucleares.

Lo cierto es que esta bóveda ya ha sido utilizada anteriormente. Ya que, desgraciadamente, catástrofes en el mundo hay constantemente y no siempre son meteoritos. Este gran almacén y su contenido ayudó en situaciones como la guerra civil de Siria o después de los terremotos ocurridos en Nepal.

LA CIUDAD DE MEZHGORYE - RUSIA

Lo que ocurre dentro de la ciudad de Mezhgorye, en Rusia, es todo un misterio.

Está totalmente cerrada a visitas y cuenta con alrededor de 2.000 habitantes. Las actividades que se encuentran entre sus paredes siguen siendo desconocidas a día de hoy, pero lo que sí podemos afirmar es que hay muchísima presencia militar y puestos de control en las entradas y salidas.

Es cierto que hay rumores de que se trata de un depósito de armas nucleares, incluso de que podría ser un refugio en caso de guerra

En todo caso, lo más seguro es que si logras acercarte a la entrada un simpático militar te esté apuntando a la cabeza con un arma. Una situación nada agradable para un turista, la verdad.

La ciudad está situada cerca del Monte Yamantu, monte bajo el que Rusia ha diseñado una amplia red subterránea de túneles. Nadie sabe exactamente qué es ni para qué sirve, pero teniendo en cuenta que la traducción de Monte Yamantu vendría a ser algo como “monte malo” o “monte malvado”…

EEUU ha preguntado varias veces a las autoridades rusas qué esconden bajo esa ciudad, sin respuesta. Así que me parece que de momento nosotros tampoco vamos a poder saber nada.

LA ISLA DE POVEGLIA - ITALIA

Poveglia podría considerarse una ciudad fantasma, y no solo por la ausencia de movimiento, sino por su oscuro pasado.

Esta isla, conocida también como La Isla de los Muertos, fue utilizada en el siglo XIX como lugar de cuarentena albergando a más de 160.000 infectados por la peste bubónica. Incluso corre el rumor de que el 50% de su tierra contiene restos humanos fosilizados, ya que mandaban desde Venecia hasta Poveglia a todas las personas infectadas por dicha enfermedad.

En el año 1992, estando la isla en completo abandono, se construyó un hospital psiquiátrico con el objetivo de experimentar nuevos métodos de curación para aquellas personas que sufrían de enfermedades mentales.

A lo largo de los años han intentado implementar diversos proyectos para intentar restaurar los edificios y el paisaje en sí, pero nunca han llegado a buen puerto.

Lo más perturbador de todo esto, es que algunas personas han conseguido esquivar las patrullas policiales cercanas y entrar en Poveglia. Pero absolutamente nadie ha querido regresar, ya que afirman haber vivido experiencias paranormales y del todo escalofriantes.

 

¡Hasta aquí estos 5 misteriosos lugares que jamás podrás visitar!

Por suerte contamos con un planeta repleto de lugares maravillosos que desde Visados y Trámites sabemos que te encantaría visitar. Incluso también podrás encontrar sitios en apariencia ocultos y no tan típicos que despierten tu faceta más aventurera. 

Eso sí, esperemos que ninguno de esos rincones del mundo tenga volcanes en activo o rusos apuntándote con una kalashnikov.

¿Conoces algún lugar más que esté cerrado a turistas? ¡Nos encantaría leerte en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *