Mejores mercados navideños para visitar 2023

Mejores mercados navideños para visitar

La Navidad es una celebración que hace única esta época del año. Muchos de nosotros esperamos el invierno, principalmente por el valor añadido que tiene esta fiesta. Estar rodeados de la gente que nos importa es lo que nos hace ser felices, y la navidad es la excusa perfecta para reunirnos todos. A continuación, te exponemos algunos de los mejores mercados navideños para visitar este 2023.

Si quieres saber cuáles son, ¡no te vayas aún!

¿Cuáles son los mercados navideños más espectaculares?

Para los aficionados de la navidad, el auge creciente que hay de los mercados navideños debe de ser como un sueño hecho realidad. Pues si bien es así, queremos facilitároslo aún más. Por eso, a continuación os mostramos algunos de los mejores mercados navideños en 2023 que sí o sí debéis visitar si viajáis a estos sitios de Europa.

  • Budapest (Hungría)
  • Estrasburgo (Francia)
  • Praga (República Checa)
  • Núremberg (Alemania)
  • Tallin (Estonia)
  • Zagreb (Croacia)
  • Viena (Austria)

Budapest, Hungría

Mejor mercado navideño en Budapest
Mercado Navideño Budapest

En primer lugar, encontramos el mercadillo de Navidad de Budapest, el más popular de Hungría, situado en la Basílica de San Esteban. Hay diferentes paraditas con adornos navideños, la mayoría artesanales, pero lo que más destaca de este sitio son las tiendas de comida dónde se puede comprar pan “langos”, un acompañamiento muy tradicional de la zona.

Es muy típico también beber vino caliente, algo que aquí nos puede sorprender, pero que es costumbre en el norte para mantener el cuerpo caliente. Y como dato curioso, puedes llevarte la taza que te dan para tomártelo, a modo de recuerdo.

Estrasburgo, Francia

Mejores mercados navideños para visitar
Mercado Navideño Estrasburgo

Otro de los mercados navideños más famosos es el de Estrasburgo, por ser el más antiguo de Francia, pues data de 1570. Además, es considerado como el mercado más grande de Europa, ya que consta de 300 casetas de madera.

Este se encuentra situado concretamente en Alsacia, en el noreste de la región francesa, y en más de una ocasión ha sido elegido como el mejor mercado navideño europeo. Así que si viajas a Francia próximamente, resérvate un día para visitar el impresionante espectáculo navideño que se forma en la ciudad.

Praga, República Checa

Este mercado navideño se encuentra en la plaza del ayuntamiento del casco antiguo de la ciudad, donde también se encuentra el Reloj Astronómico de Praga, una gran joya histórica y modernista que hace de punto de referencia del mercado navideño que se instaura cada año en estas fechas.

Es un mercado lleno de color y lucecitas, con talleres para hacer con los más pequeños de la casa y con miles de tiendas donde poder comprar adornos o comida. Y es que al fin y al cabo no hace falta comprar nada, porque la magia de estos mercados es simplemente disfrutar de un paseo rodeado del espíritu navideño.

Núremberg, Alemania

Mejores mercados navideños para visitar
Mercado Navideño Núremberg

Seguimos con otro asombroso mercado de navidad, considerado el mejor de Alemania; el mercado de Núremberg. Para visitarlo debes buscar la iglesia Frauenkirch, donde en sus pies se extiende esta magnífica obra de arte.

Como el de Estrasburgo, este mercado también tiene sus orígenes en tiempos remotos, en concreto en el año 1628. De todos modos, la tradición sigue manteniéndose viva desde entonces, y por eso pedir un Bratwurst es obligatorio si asistes.

Tallin, Estonia

Mejores mercados navideños para visitar
Mercado Navideño Tallinn

En la plaza del Ayuntamiento de Estonia, la conocida Raekoda Plats, encontramos otra preciosidad de mercado navideño, que impregna todos los rincones de la ciudad con su encanto y su enorme Árbol, el más famoso de la región.

Una peculiaridad preciosa que tiene este mercado, es que mantiene una gran interacción con las niñas y niños que lo visitan, dado que hay un puesto concreto para Santa Claus, quien visita con sus renos el mercado en cada navidad.

 

Los más chiquitos pueden entregarle su carta de navidad y hablar con él, ¡una experiencia que tu hijo no va a olvidar jamás! Y además, hay concurso de jengibre ideal para toda la familia.

Zagreb, Croacia

El mercado de Zagreb, es conocido principalmente por su atracción turística más demandada en estas fechas; la pista de hielo. Los villancicos que se cantan en la plaza del Rey Tomislav, justo delante de la estación de trenes, te permiten sumergirte en la burbuja navideña de ensueño.

Este mercado, abierto del 1 de diciembre al 6 de enero, ofrece también un belén viviente que, desplazándose hacia el norte de la ciudad, puedes ver todos los días de la semana.

Viena, Austria

Mejores mercados navideños para visitar
Mercado Navideño Viena

Y situado en la plaza Rathausplatz, delante del edificio neogótico del Ayuntamiento, acabamos nuestra recomendación de mercados navideños con el Christkindlmarkt de Viena, en Austria.

Es tradición escuchar cantar a las distintas corales, esparcidas por el mercado, los famosos singles navideños más internacionales, pero también las canciones austríacas más típicas que perduran en su cultura. Esto es lo que hace que se haya descrito como uno de los mercados más revoltosos y alborotados.

En conclusión

Tal como dice Küppers, lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, y aunque esto es algo que debemos tener siempre presente, es en estas fechas, cuando la mayoría de nosotros cogemos vacaciones y tenemos el tiempo para poder aplicarlo.

Cada uno de los sitios mencionados anteriormente, tiene algún que otro requerimiento específico para poder viajar. Es por eso, que desde Visados y Trámites, sabiendo que en Navidad lo que más importa es disfrutar de los nuestros, queremos sacarte tiempo de labor, para convertirlo en tiempo de calidad.

  • Este invierno, visita alguno de los mercados navideños más bonitos de Europa
  • Échale un vistazo a la lista que te proponemos
  • Deja de perder el tiempo, contacta con Visados y Trámites

Espero que te hayan gustado los Mejores mercados navideños para visitar en esta época.

Si quieres saber más sobre otros viajes, ¡entra en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *