¿Visado para Singapur?

¿Visado para Singapur?

¿Estás pensando en viajar a Singapur próximamente? Si quieres saber si se necesita visado para Singapur, entre otras recomendaciones, has entrado en el sitio indicado. Sigue leyendo para estar al día de lo que se requiere o contacta con nosotros si quieres ir más rápido.

¿Qué requerimientos son obligatorios?

Si tu preocupación es el visado, puedes estar tranquilo. A las personas con nacionalidad española no se les requiere de visado para poder acceder a Singapur, si su estancia allí es inferior a 90 días. No obstante, debes tener presente el pasaporte, y como en la mayoría de sitios, es obligatorio que este tenga una vigencia de 6 meses una vez dentro del estado. Además, te aconsejamos tener el billete de salida siempre contigo, pues suele ser un demandado por la compañía aérea con la que regreses a España.

Vacunas, ¿sí o no?

Eso sí, debido a las consecuencias que ha dejado el covid-19, aunque ya se puede acceder al país sin necesidad de estar vacunado, hay algunas medidas que debes tener en cuenta. Por suerte, las dificultades de la época covid han quedado atrás desde el día 1 de abril de 2022, cuando se puso fin a muchos de los procesos de seguridad sanitaria. Piensa que Singapur fue uno de los países que se unió a cerrar las fronteras, así que poder acceder al país vuelve a ser un privilegio que se había abordado durante la pandemia.

Aun así, han quedado algunas de las secuelas, y por ejemplo se ha instaurado de manera permanente el Vaccinated Travel Framework. Con esto se tiene una regulación de los vacunados que acceden al país, y se exigen ciertas condiciones a los que no lo están.

¿Visado para Singapur?
Trámites en aeropuertos

Para aquellos que no disponen del certificado de vacunación, deberán viajar con un seguro de cobertura de como mínimo 30.000€, además de hacerse un test los dos primeros días de estada en Singapur. Por lo que te recomendamos que si quieres viajar a esta destinación, tengas la pauta completa, ya que te va a facilitar todo el proceso.

Si bien no es un requisito, contar con un seguro médico, aun teniendo todas las vacunas puestas, es conveniente, pues cualquier pequeño accidente que puedas tener o por el simple hecho de encontrarte mal, puedes llegar a pagar una barbaridad para un simple chequeo con el estetoscopio.

El certificado de las vacunas puede ser digital como en formato papel, y se pide a partir de los 12 años. Es decir, si viajas con tus hijos y estos nacieron en el 2010 o los años que lo siguen, ¡estás de suerte!, porque te ahorrarás todo este proceso.

Cuando llegues

¿Visado para Singapur?
Rellenar formularios

Una vez allí, es necesario rellenar el Singapore Arrival Card. Te aconsejamos que lo hagas al momento, pues si lo dejas y se te acaba pasando puedes encontrarte con grandes consecuencias. ¡Recuerda! Es imprescindible completar el formulario dentro del período de los 3 primeros días.

Y por último, ten siempre a mano el billete de salida, pues este es en muchos casos el comprobante de que tu estancia es inferior a 90 días.

Hasta hace poco, una vez tu magnífico viaje se había terminado, tenías que seguir rellenando papeleo para conseguir el permiso de vuelta a casa. Por suerte, este pequeño trámite ya se ha acabado, con lo que la vuelta a casa solo será estresante, por qué marcharte será sinónimo de volver a la rutina.

Vacunas recomendadas

¿Visado para Singapur?
Vacunas recomendadas

Aparte de las vacunas de la covid-19, que ya hemos dicho que es mejor tenerlas para agilizar todos los procesos de entrada al país, el MAEC, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, recomienda dos vacunas más.

Por un lado, la Hepatitis B, vacuna para prevenir infecciones en el hígado y que puede transmitirse fácilmente en el país, debido a los bajos protocolos de higiene que hay. Y, por otro lado, la vacuna de la fiebre tifoideas, en caso de querer conocer otras zonas cercanas a Singapur.

Como sabéis, la pauta de vacunación cuenta con una última vacuna conocida como la dosis de refuerzo. Ninguna es obligatoria, pero como hemos comentado antes, tenerlas puede facilitarte muchos trámites. Aun así, si quieres permanecer más de 30 días en el país, la dosis de refuerzo en concreto es necesaria. En caso contrario, deberás abandonar Singapur.

Otras recomendaciones

Para una óptima seguridad de todos, el Ministerio recomienda que todos los viajeros se registren en una de sus páginas webs para tener constancia de cuantos españoles están fuera del país. Y en caso de haber situaciones de peligro o necesidades que requieran de mucha rapidez, se pueda actuar de forma rápida y controlada.

En conclusión

A pesar de que nada de los requisitos son obligatorios para acceder al país, sí que se recomienda seguir muchos de los pasos que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda.

Esperamos haberte resuelto la pregunta ¿visado para Singapur?, pero si sigues con algunos aspectos sin resolver, no dudes en contactar con nosotros. ¡El objetivo de Visados y Trámites es resolver para agilizar!

Porque sí, estamos aquí para ayudarte a hacer todo este proceso mucho más ameno, así que cuenta con nuestra ayuda siempre.

  • No necesitas visado para ir a Singapur
  • Se consciente de todas las condiciones del país y escucha las indicaciones del MAEC
  • Ten la pauta completa del covid-19 si quieres ahorrarte problemas en la entrada.

Y si quieres saber más sobre lo que hacemos, ¡echa un vistazo a otros de nuestros blogs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *