¿Necesito visado para India?

¿Necesito visado para India?

Si estás pensando en hacer el viaje de tus sueños este verano, o bien te vas allí a estudiar o trabajar, a continuación te respondemos la pregunta que probablemente no deje de darte vueltas en la cabeza ¿Necesito visado para india?

A excepción de Nepal, Bután y Maldivas, todos los lugares de este estado situado en el sur del continente Asiático requieren de visado para su entrada en el país. En función del motivo por el cual viajes, el visado requerido será distinto y por ende, sus criterios.

Visado de turista

Este tipo de visado es el más común entre la población cuando se viaja a la India, pues la mayoría de las personas viajan por ocio, a visitar amigos o a reencontrarse con familiares. Existen dos modalidades; el primero, te permite quedarte en el país durante 30 días y, por otro lado, una estancia de 6 meses.

¿Necesito visado para India?
Sello del visado

Para ambos documentos, se recomienda tramitar el formulario de visado de turista un mes antes de coger el avión, para tener tiempo de solucionar imprevistos, en caso de haberlos. Lo que sí que diferencia uno del otro es la validez.

Si por ejemplo te vas de vacaciones y estás menos de 30 días, la validez del visado empieza a contar una vez llegas al aeropuerto de India. Es decir, en caso de que te aprueben la solicitud electrónica, recibirás un correo de confirmación con un documento que deberás imprimir para que posteriormente, cuando llegues al país de destino, te lo sellen. Esa estampa es la que posee el poder de validez del documento.

En cambio, por lo que hace al visado turístico de 6 meses, este empieza a contar a partir de la fecha de envío del formulario, con lo que si tu objetivo es quedarte el máximo tiempo permitido, te recomendamos aplicar para la eVISA poco antes de partir. Además, una cosa importante a tener en cuenta, es que este visado te permite la entrada al país en varias ocasiones. En otras palabras, no te obliga a quedarte los 6 meses seguidos, pues si quieres explorar las fronteras o volver a casa por temas de trabajo, te permite regresar sin necesidad de aplicar otro visado.

Conoce qué países de Asia necesitan visados

China

Japón

Tailandia

Indonesia

Vietnam

Singapur

Camboya

Laos

Sri Lanka

¿Qué se pide en el formulario?

La gran ventaja de los avances tecnológicos, es que desde hace ya un tiempo podemos rellenar el formulario desde cualquier sitio, sin necesidad de movernos de casa. Para mucha gente era un gran dolor de cabeza tener que encontrar un hueco en su agenda para pedir hora para rellenar un simple formulario, pero esto ya no es más un impedimento.

Una vez dentro de la solicitud, se te pedirán una serie de requisitos. En primer lugar, debes adjuntar dos fotos carnet digitales en formato jpeg que no superen los 300kb. Seguimos con la copia de la primera página del pasaporte. ¡Sobre todo! Revisa que la fecha de caducidad de este documento no sea en los próximos 6 meses, pues en ese caso no se aceptará. Por último, te piden los datos de la tarjeta bancaria, pues el visado tiene un coste de unos 60 dólares aproximadamente, lo que en España serían 56,38€

¿Necesito visado para India?
Rellenar formulario

India es un país muy religioso y cerrado de mente en muchos aspectos. Por lo que a las fechas se refiere, son muy cuadriculados, y la ampliación del visado, en caso de querer prolongar la estancia, es un reto difícil de conseguir. Son muy estrictos, de hecho, hasta hace poco solo se concedía el permiso de extensión por urgencias médicas o robos de pasaporte.

Aunque cada vez son más flexibles, en caso de querer alargar tu estancia, te recomendamos que lo hagas con tiempo. Si ese es tu caso, debes ir al Foreign’s Regional Registration Office en Delhi, la dirección de la cual te dejamos a continuación: FRRO; 011-26711443; frrodil@nic.in; 2ª planta, bloque 8 este, sector 1, Rama Krishna Puram, Delhi; 9.30-15.00 lu-vi; Green Park).

Otros visados

Si se viaja por otros asuntos, las condiciones son más estrictas, con lo que se debe consultar a la embajada para que te faciliten toda la información. Aun así, os contamos algunos de los visados que se pueden pedir en el caso de no visitar el país por ocio.

Visado de estudios

Si te has inscrito en un exchange program y te han asignado la plaza en alguna ciudad de la India, debes tener en cuenta el visado. Para estudiantes internacionales se permite una estancia de 1 año en el país, es decir, estos solo pueden cursar un año universitario.

¿Necesito visado para India?
Universidad en India

Visado por temas de trabajo

En el caso de estar trabajando, se otorgan dos tipos distintos de visados, dependiendo de cuál sea tu objetivo al viajar allí. Si eres un empresario con intención de comprar tierras para instaurar tu fábrica o querer emprender un negocio en este país, entonces deberás preguntar por el visado de negocios.

Para que te den este certificado se deberán mostrar los números de la empresa, para acreditar que realmente se va a hacer esta gestión y, por otro lado, explicar un poco la experiencia en el mundo de los negocios, para que vean con cuánta soltura te mueves y si realmente eres un profesional entendido del tema.

Por su parte, existe el visado de trabajo, que a diferencia del anterior, se concede a esas personas reconocidas como profesionales expertos en alguna materia. Se exige la presentación del contrato de trabajo para demostrar la posición en la empresa y que realmente esté contratado como bien dice la persona.

En conclusión

Sabemos que la burocracia ha sido siempre la peor parte de la organización de tus viajes, pero a partir de hoy ya no lo volverán a ser más. En Visados y Trámites contamos con un equipo de profesionales con ganas de ayudarte para que el proceso se haga adecuadamente y de la forma más amena posible.

  • Ten en cuenta que para viajar a la India hay distintos visados
  • Si viajas por ocio, sé consciente que hay dos periodos de estancias distintas
  • Si los estudios son el motivo de tu viaje, contacta con la embajada
  • En caso de viajar por trabajo, conoce los dos visados que te ofrecen dependiendo de cuál sea tu función allí.

Si después de todos estos pasos aún tienes dudas, contacta con nosotros, pues nuestro objetivo como empresa es ponértelo fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *