7 países de Europa para visitar en invierno 2023

7 países de Europa para visitar en invierno

Cuando pensamos en vacaciones, la gran mayoría imaginamos una playa de ensueño, calor, ropa de baño y sol; mucho sol. Pero ¿qué ocurre cuando el calor ya no está presente?. Ya no pensamos en playas, ropa de baño o sol, más bien todo lo contrario. Todos los escenarios que podemos imaginar son de puertas adentro buscando esa comodidad y calidez que se quedó en el verano. Te cuento los 7 países de Europa para visitar en invierno 2023.

¿Podrías imaginar un lugar que ofreciera casi todos estos elementos tan veraniegos en pleno invierno? Pues deja de imaginar porque ese lugar existe, y se llama Europa. En plenos meses de gélido invierno podemos encontrar lugares espectaculares sin tener que esperar la llegada del verano que te proporcionarán mucha calidez. Si te gusta viajar, pero no en invierno, cuando termines de leer nuestro artículo probablemente hayas cambiado de idea y empieces a buscar vuelos a las siguientes ciudades:

1. Budapest, Hungría

Baños Széchenyi, Hungría

¿Quién dijo que darse un chapuzón en pleno invierno es de locos?. Esto en Budapest es más bien un deber, y es que en esta ciudad podemos encontrar los Baños Széchenyi. Estos se encuentran al aire libre y cuentan con una temperatura de aproximadamente 25°C, siendo así un país perfecto para visitar en invierno. Aparte de ser los baños termales medicinales más grandes de Europa podríamos decir que a su vez son unos de los más encantadores. Para los que no les gusta sumergirse en agua, también podrán recorrer el Danubio en barco al anochecer mientras disfrutan de una fascinante cena a bordo.

2. Riga, Letonia

Si la idea de un baño termal al aire libre no te llama la atención y prefieres algo más íntimo, pero a la vez distinto a lo cotidiano, siempre tendrás una segunda opción: un spa de cerveza. Sí, has leído bien, y es que en Riga podemos encontrar el ‘Riga Beer Spa’. Este peculiar spa cuenta con baños de lo más relajantes para los mayores amantes de la cerveza, pues sus baños están hechos con nada más y nada menos que cerveza. Si esto no te parece suficiente cerveza, puedes sumergirte en estos baños con una cerveza en la mano como invitación de la casa. Se podría decir que es el sueño de todo fanático de la cerveza hecho realidad.

3. Islas Canarias, España

Las Islas Canarias o las islas del eterno buen tiempo. En pleno invierno podemos encontrarnos con temperaturas que rondan los 20°C o incluso más. Es por esto por lo que visitar sus playas paradisiacas y bañarte en ellas es posible y a su vez algo muy tentador. Sus playas son más bien variadas, desde una playa con arena de “palomitas” (Playa El Mejillón, Fuerteventura) a una playa de arena completamente negra debido a su origen volcánico (Playa de Argaga, La Gomera). Pero si no eres de playas, siempre podrás encontrar sus maravillosas calas que te dejarán boquiabierto, como la de La Cocina (Lanzarote), donde podrás bañarte en sus aguas turquesas, dignas de una buena cala.

En las islas siempre es verano
Islas Canarias

4. Brujas, Bélgica

7 países de Europa para visitar en invierno
Gofre típico de Brujas

Si el espíritu navideño te invade en estas fechas de cada año, posiblemente esta ciudad sea la más indicada para ti. Y es que todos los años la ciudad se viste de navidad siendo esto uno de sus mayores atractivos, pues todas sus calles se llenan de luces y decoraciones de lo más navideñas. Además, cuenta con uno de los mercados navideños más importantes de Europa con puestos que ofrecen desde decoraciones artesanales a gastronomía nacional digna de la temporada. Este mercado se encuentra abierto desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023, siendo un gran país para visitar en invierno. Aunque si la calidez de su espíritu de la navidad no es suficiente para ti, sus famosos gofres y chocolates belgas seguramente te hagan finalmente entrar en calor.

5. Zermatt, Suiza. Otro destino para de Europa para visitar en invierno

Para los que su primer pensamiento del invierno es esquiar o hacer snowboard, Zermatt es la ciudad de los esquiadores más experimentados, contando con numerosas pistas de esquí que no solo tienen una espectacular nieve, sino también unos de los paisajes más bonitos bajo la nieve recién caída, todo un regalo para nuestros ojos. Tras una sesión de esquí puedes entrar en calor con una buena fondue de quesos y posteriormente una de chocolate con frutas, algo en lo que están especializados en todo el país y uno de sus mayores atractivos gastronómicos.

6. Praga, República Checa

7 países de Europa para visitar en invierno
Praga, República Txeca

Si más que el ocio y la gastronomía te llama la atención la arquitectura y la historia de esta, Praga será uno de tus mayores paraísos. Aquí puedes encontrar la Plaza de la Ciudad Vieja donde a su vez apreciarás distintas obras
arquitectónicas como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el Reloj Astronómico de Praga; y la Casa de Campana de Piedra, que sostiene el título de ser el edificio gótico mejor conservado. Además, tampoco podrás perderte el Castillo de Praga o el Puente de Carlos, que cuentan con un plano histórico de lo más interesante.

7. Alta, Noruega

Alta en Noruega, auroras boreales
Alta, Noruega

El mejor lugar para disfrutar de uno de los fenómenos naturales más espectaculares: las auroras boreales. Alta es uno de los lugares a destacar para presenciar este espectáculo sin tener un número muy elevado de turistas, ya que en Noruega en invierno se cuentan con más horas de oscuridad pudiendo apreciar mejor las auroras y siendo esta la razón de su temporada alta de turistas. Pero esta no es la única manera de admirar la naturaleza de este país, pues también puedes visitar sus magníficos fiordos donde también se ofrece la posibilidad de pescar.

Conclusión

En conclusión, el invierno es una estación fría y somos muchos a los que nos cuesta salir de casa, pero una vez vistos estos 7 países de Europa para visitar en invierno 2023, ¡estoy convencido que ya no piensas lo mismo!

  • Viaja a Budapest para vivir una experiencia submarina inmejorable
  • Disfruta de la cerveza con la insuperable experiencia inmersiva en Riga
  • Si no has superado el verano, vuela a las Canarias donde no hace falta hacer el cambio de armario
  • Si tu pasión es el chocolate y la navidad, Brujas es la ciudad de tus sueños
  • Esquía en uno de los mejores sitios del mundo y disfruta de paisajes inigualables
  • Si eres un fanático del arte, no te pierdas los rincones de la ciudad de Praga
  • Haz realidad tu sueño de ver Auroras Boreales, viajando a Noruega

Si quieres saber que necesitas para viajar a cualquier de estos sitios, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *