Mejores sitios para esquiar fuera de España 2023

Mejores sitios para esquiar fuera de España

Llega el frío y la nieve. Es la época favorita de aquellos a los que les gusta esquiar. Muchos españoles optan por la opción local como es Sierra Nevada o Los Pirineos. Aunque esas opciones son perfectamente válidas, también puedes optar por salir de España y conocer nuevos países al mismo tiempo que haces tu deporte favorito. En este artículo te recomendamos los mejores sitios para esquiar fuera de España en 2023 y que veas mundo.

Para ello vamos a dividir los lugares entre los low cost y los de precio justo.

Comencemos con los lugares low cost:

  • Niederau
  • Poiana Brasov
  • Jasna
  • Livigno

Niederau como uno de los mejores sitios para esquiar fuera de España

Austria
Niederau es la pista ideal para principiantes

Si te aventuras al deporte del esquí por primera vez o solo eres un aficionado, ir a Niederau, en Austria, es tu mejor opción. Situado en la estación de esquí Ski Juwel Alpbachtal Wildschönau podrás mejorar tus habilidades de esquí y snowboard.

La zona Ski Juwel, es simplemente hermosa, y tiene hasta 109 km de pista. Es un sitio low cost ya que puedes encontrar transporte como autobuses totalmente gratuitos que conectan toda la zona.

 

Poiana Brasov

Rumanía
En Poiana Brasov podrás esquiar de noche

El centro turístico Poiana Brasov en Rumanía es otro de los mejores sitios para viajar fuera de España en 2023. Es ideal para aquellos que buscan esquiar pero no necesitan extensos kilómetros de paisaje para hacerlo. Tiene hasta 24 km de pistas, dividido en 12, por lo que el precio acompaña con lo que ofrece.

Uno de sus mayores atractivos es que puedes esquiar de noche. Una experiencia bajo las estrellas.

 

Jasna, otro de los mejores sitios para esquiar fuera de España

Eslovaquia
Los enormes senderos de esta estación de esquí

Jasna, en Eslovaquia, ofrece 50 km de pistas, una cantidad media para su precio. La estación de esquí se encuentra a media hora del aeropuerto de Poprad-Tatry, por lo que ahorrarás en transporte hasta la pista.

El mayor atractivo de Jasna son los alrededores de la pista. Podrás deleitarte con hermosos senderos blancos recubiertos de nieve. ¡Ideal para un paseo invernal! Eso sí, algunos son auténticos retos, ve con cuidado…

Si no te va la nieve pero sí viajar en invierno, siempre puedes elegir uno de nuestros 7 países de Europa para viajar en invierno.

 

Livigno

Italia
Terrenos bien altos para retar a los más experimentados

Livigno, en Italia, es otro de los mejores sitios para esquiar fuera de España en 2023 de manera low cost. Es la mejor estación tanto para los más experimentados como para los principiantes.

Tanto si acabas de empezar como si ya estás curtido en mil batallas, Livigno te ofrece la posibilidad de retarte con terrenos bien altos para que puedas probar grandes saltos. Por el módico precio que has pagado, ¡atrévete a experimentar algo emocionante!

Contacta con nosotros para saber todos los trámites necesarios para viajar por Europa.

A continuación los lugares a precio justo:

  • Berchtesgadener
  • Cairngorm Mountain
  • Zakopane
  • Bjelasnica

Berchtesgadener como uno de los mejores sitios para esquiar fuera de España

Alemania
En esta comarca puedes elegir entre 6 estaciones

En la comarca alemana de Berchtesgadener, tendrás que elegir entre 6 diferentes estaciones de esquí. Aproximadamente cuentan con 50km de pistas. Berchtesgadener ha sido sede de numerosos campeonatos mundiales de snowboard y de trineo.

Cada estación está recomendada para un tipo de persona. La estación de Hochschwarzeck es ideal para la familia. Junto con Gutshof Obersalzberg, Rossfeld y Zinken, son las mejores para aquellos que se estén adentrando en el mundillo. En Götschen se encuentra el parque de nieve y es ideal para los que quieran practicar snowboard. Finalmente, la de Jenner es la estación enfocada a los profesionales.

Lo mejor de este lugar es que puedes disfrutar de esquí nocturno bajo las estrellas. Otro cúmulo de emociones diferente al del día.

 

Cairngorm Mountain

Escocia
Los expertos pueden probar el estilo libre fuera de pista

La estación Cairngorm Mountain de Escocia es otro de los mejores sitios para esquiar fuera de España. Con 32 km de pistas, es la segunda más grande de Escocia, situada en el Parque Nacional de Cairngorms.

Cuenta con 38 pistas, en las que casi el 65% de ellas son de nivel fácil. Por tanto, es el sitio perfecto para quienes quieren comenzar. Puedes recibir clases de un instructor y dar lo mejor en este nuevo deporte.

Para los más expertos, podrás probar 3 pistas difíciles, como la diamante negro. ¡Desafíate a ti mismo! Por si fuera poco, el mayor atractivo de esta estación son las rutas fuera de las pistas. Podrás practicar tu estilo libre de esquí o snowboard con saltos y rampas en sus cumbres montañosas.

 

Zakopane, otro de los mejores sitios para esquiar fuera de España

Polonia
Hasta 4 estaciones para elegir según nivel

Zakopane es conocida como la capital del invierno en Polonia. Cuenta con 4 estaciones: Harenda Zakopane, Nosal ski centre, Kasprowy Wierch y Szymaszkowa ski centre.

Harenda Zakopane está hecha principalmente para hacer esquí y no snowboard, pero también puedes hacerlo. Es la estación ideal porque tiene pistas de nivel principiante y de nivel avanzado. Nosal ski centre es la indicada para principiantes, aunque no te permite avanzar por su facilidad. Kasprowy Wierch y Szymaszkowa ski centre son las indicadas para expertos.

 

Bjelasnica

Bosnia y Hezergovina
Fue reconstruida tras la guerra

El último de los mejores sitios para esquiar fuera de España en 2023 es Bjelasnica, en Bosnia y Herzegovina. Sus 20 km de pista están recién reformados debido al destrozo que supuso la guerra. En 1984 esta pista acogió los Juegos Olímpicos de Invierno. Actualmente está tan reformada que no se puede comparar a lo que vimos en aquella época.

Sus montañas miden hasta 1270 m sobre el nivel del mar, así que puedes experimentar pura altura mientras esquías.

 

Si quieres saber más destinos ideales, ¡sigue nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *