¿Cómo se realiza una gestión de visas?

gestión de visas

Obtener un visado es uno de los mayores deseos para las personas que emigran. A veces son muy fáciles de conseguir. Otras veces son auténticos quebraderos de cabeza. Y en otras ocasiones ni se pueden conseguir por ciertos requisitos. Para ordenar los pensamientos de todos aquellos que necesitan un visado hemos creado esta pequeña guía. En ella, te explicaremos cómo realizar una gestión de visas poco a poco. ¡Un poco de ayuda siempre viene bien!

¿Qué es una gestión de visas?

gestión de visas
El visado es un requisito en muchos países

La gestión de visas es un trámite que se realiza para obtener el visado deseado. Existen países que requieren de hasta un simple visado turístico para entrar. Para los países que no lo requieren solo necesitas el pasaporte y pocos documentos más. Para los países que sí la gestión es algo más tediosa, el cual complica el proceso de viajar.

En la mayoría de países, el visado es obligatorio para aquellos que vayan a pasar entre 30 y 90 días extra a lo establecido por el permiso turístico. Existen muchos tipos de visado además del turístico: de negocios, de trabajo, Working Holiday, de residencia, etc.

¿Cómo llevar a cabo una gestión de visas?

Realizar una gestión de visas varía en función del visado que solicitas y del país al que vayas a ir. Generalmente el proceso en sí es similar en casi todos los países. Existen dos formas para solicitar tu visado:

  • En el aeropuerto del país meta: Una vez llegas al país de destino, puedes solicitar el propio visado en tierras extranjeras.
    • Ventajas: Trámite presencial, cualquier duda se resuelve fácilmente. Recomendado para visados turísticos.
    • Desventajas: Pérdida de tiempo de estancia en el caso de los visados turísticos. Si tienes 30 días de estancia, el día del trámite cuenta. No recomendado para visados de largas estancia.
  • Online: Puedes realizar el trámite en la web del ministerio del exterior en España o del país correspondiente.
    • Ventajas: Trámite rápido. Recomendado para visados de larga estancia.
    • Desventajas: Trámite tedioso. Necesitas cumplimentar con muchos datos y documentos.

¿Qué prefieres? ¿Esperar al día de partida deleitándote con vídeos de los lugares que conocerás o gestionando todo el papeleo? ¡Déjanos a nosotros la parte fea de viajar y vive solo la emoción!

¿Qué documentos son necesarios para una gestión de visas?

gestión de visas
El pasaporte es un requisito indispensable

Los documentos requeridos para una gestión de visas varían en función del país y del tipo de visado. Generalmente los documentos que podrías necesitar son:

  • Pasaporte vigente con mínimo 6 meses de antigüedad.
  • Fotos lo más actualizadas posibles, a ser posible de máximo 3 meses.
  • Reserva del hotel donde te hospedas.
  • Billetes de ida y vuelta.
  • Cartas de invitación en visados de negocios.
  • Formulario de solicitud del visado.
  • Certificado de vacunación de la COVID-19.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (sólo en casos muy específicos).

Cada documento está especificado para diferentes tipos de visados. En casos como el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla solo es necesario en países donde es endémica y/o si has visitado anteriormente alguno de ellos.

Si tienes dudas sobre los documentos necesarios para viajar siempre puedes dirigirte a la embajada correspondiente. Aquí puedes ver una lista con las embajadas localizadas en Madrid.

Descubre nuestras guías de países donde el visado es requisito:

China

Ghana

Australia

Japón

Mozambique

Kenia

Egipto

Colombia

¡Y muchos más! Entra en nuestro blog, busca el tuyo ¡y a la aventura!

Preguntas frecuentes sobre la gestión de visas

gestión de visas
Dudas frecuentes resueltas

A continuación, vamos a resolver las principales dudas sobre la gestión de visas.

¿Siempre es necesario una gestión de visas?

No, hay países que no requieren visados para fines turísticos. En tales casos, solo necesitarás presentar pasaporte y otros documentos menores para la entrada. En cambio, para largas estancias sí es necesario la gestión de visas en casi todos los países.

¿Por qué hay países que requieren visados turísticos y otros no?

Generalmente la gestión de visas varía en función del país solicitado y del solicitante. Es decir, hay países en el que el visado turístico es obligatorio para países específicos. Por ejemplo, como comentamos en nuestro artículo sobre el visado de Túnez, los turistas españoles están exentos de visado. Sin embargo, un turista de la lista que ofrecemos en dicho artículo necesita llevar a cabo la gestión de la visa.

En otras palabras, el requisito de visado turístico depende de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Qué visado debo solicitar?

El visado que necesitas solicitar varía mucho en función del periodo de estancia y la finalidad de tu visita. En el caso de los visados turísticos, generalmente ofrecen entre 30 y 90 días de estancia, con posible prórroga. Los visados de negocios suelen tener las mismas características.

Pero con estos visados no tienes ciertos derechos, como trabajar de manera regulada. Si tu intención es permanecer en el país por un tiempo puedes solicitar visados de trabajo, de estudios, o de residencia. Eso sí, este último suele ser muy complicado a primeras.

Algunos países como Japón o Australia cuentan con el Working Holiday, un visado que permite la estancia de hasta 1 año en el país con fines turísticos o estudiantiles, pero con derecho a realizar ciertos trabajos a tiempo parcial.

 

Si quieres saber más sobre visados y otros requisitos, ¡sigue nuestro blog!

1 comentario en “¿Cómo se realiza una gestión de visas?”

  1. Avatar

    Excelente servicio. Profesional y rápido. Tenía un visado con cierta complicación, para periodista en India, y con poco tiempo para tramitarlo. ¡Me llegó! Excelente opción si te quieres ahorrar colas, citas previas, tiempo y dinero en desplazamientos, si no vives en Madrid sobre todo. Gracias a Enrique por su atención sin horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *