¿Necesito visado para viajar a Australia?

Necesito visado para viajar a Australia?

Australia es uno de los países que más han impuesto restricciones en la época de la pandemia. Dos años se mantuvieron cerrados a cualquier extranjero fuera de la isla. En febrero de 2022 abrieron finalmente sus fronteras cambiando también los requisitos de acceso. Si te preguntas si necesitas visado para viajar a Australia, en este artículo resolvemos tus dudas.

 

¿Visa para Australia?

Necesito visado para viajar a Australia
Hay 3 tipos de visado

Si vas como turista, necesitas un visado para viajar a Australia. Podemos solicitar 3 tipos de visados para turistas:

  • eVisitor
  • Working Holiday
  • Tourist Stream

eVisitor

El eVisitor es un visado para viajar a Australia por motivos turísticos o familiares en un plazo máximo de 3 meses. Este visado es renovable hasta 12 meses. Es decir, una vez acabado el plazo de 3 meses puedes renovarlo para otros 3 meses, y así hasta cumplir el año.

Este visado sirve tanto a turistas esporádicos como a aquellos que van de viaje de negocios. Es el visado más sencillo y fácil de obtener.

Puedes salir y entrar del país en el periodo vigente sin problemas. Pero una vez acabe el plazo total, tendrás que abandonar hasta conseguir otra visa.

Conoce si otros países de Oceanía requieren visados

Nueva Zelanda

Working Holiday como otro de los visados para viajar a Australia

Una forma divertida de viajar a Australia es con el visado Working Holiday. Como sucede en otros países como Japón o Canadá, puedes permanecer en Australia hasta 1 año. La característica principal de este visado es que no puedes trabajar formalmente hablando; debes mantenerte con el dinero que hayas ahorrado en tu país natal. Lo que sí puedes es realizar algunos trabajos no remunerados, como voluntariados, o pequeños trabajos, como los a tiempo parcial.

Este visado no es tan fácil de conseguir ya que tiene requisitos bastantes específicos. Para obtenerlo, debes tener entre 18 y 30 años, no tener hijos, y tener un pasaporte propio.

El propósito de este visado es que puedas tener una estancia vacacional de larga duración, pero con posibilidad de conocer el país en profundidad. Por eso, la posibilidad de trabajar en pequeños trabajos puede abrirte puertas.

Tourist Stream

El Tourist Stream es el visado para viajar a Australia más difícil de conseguir. Es prácticamente igual que el eVisitor, tienes 3 meses prorrogables a 12 meses. Puedes salir del país cuantas veces quieras y volver, pero no puedes prorrogar el tiempo hasta más de 18 meses. Este visado puede servirte cuando tengas otro de los visados a punto de caducar y quieras permanecer en el país.

La tramitación de este visado es más cara y más lenta. Además, suelen pedir más requisitos que los demás. Al contrario que el eVisitor, el Tourist Stream debes solicitarlo físicamente en el país.

 

Cómo solicitar visado para viajar a Australia

Necesito visado para viajar a AustraliaLos visados eVisitor y Working Holiday pueden ser solicitados vía online. Sin embargo, con todos los documentos y otros requisitos que requieren es mejor delegar el trámite a un profesional. Contacta con nosotros para gestionar tu visado a Australia sin comerte el coco.

 

Requisitos para entrar a Australia

Necesito visado para viajar a Australia
Australia requiere algunos requisitos para la entrada

Sea cual sea el visado para viajar a Australia que tengas, el país solicita ciertos requisitos para la entrada. Vamos a responder a las preguntas más frecuentes.

¿Necesito pasaporte?

Sí, necesitas un pasaporte vigente y una fotografía. Debes procurar que tu pasaporte español esté en vigor mínimo 6 meses. La fotografía también debe ser actualizada. Si viajas con niños, necesitas un pasaporte infantil.

¿Puedo entrar si tengo antecedentes penales?

No, no puedes obtener el visado para viajar a Australia con antecedentes penales. Si tienes alguno, contacta con nosotros para ayudarte a limpiar tus antecedentes y poder viajar sin problemas.

¿Debo enseñar mi historial médico?

Debes comentar cualquier problema médico. Si es necesario, es posible que necesites hacer un examen médico. Generalmente, las pruebas médicas serán requeridas para aquellos que vayan a pasar más de 6 meses.

¿Debo demostrar que dispongo de fondos monetarios?

Es poco probable que soliciten una prueba de los fondos monetarios de tu cuenta bancaria. Pero sí hay casos donde los agentes migratorios lo solicitan.

¿Requisitos por COVID-19?

Los requisitos relacionados a la pandemia de coronavirus son ya escasos. Si bien Australia ha sido de los países más estrictos ante la COVID-19, actualmente puedes visitar el país sin estar vacunado. En el avión, además, no es obligatorio usar mascarilla. Sin embargo, es recomendable consultar fuentes oficiales ya que en cada estado la regulación es diferente.

 

Si quieres saber más sobre visados a cualquier país, ¡sigue nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *