¿Qué es lo primero que debemos buscar cuando planeamos un viaje? La documentación que necesitamos, lo cual en el caso de Tailandia tiene una particular importancia, ya que es uno de esos países que solicitan visa. Sin embargo, hay países que están exentos de solicitar visado para Tailandia. Por ejemplo, España al igual que muchos países de Europa no requiere visado a Tailandia.

Documentos necesarios para viajar a Tailandia

El que España sea uno de los países que no requieren visado para Tailandia, no quiere decir que no se necesitan ciertos documentos para viajar.

  • Pasaporte, el cual debe tener una vigencia de mínimo 6 meses desde el inicio del viaje.
  • Llenar un formulario, que regularmente te facilitan en el avión o al llegar a Tailandia.
  • Boleto de salida de Tailandia.
  • Justificación de recursos económicos demostrable, 260 euros (10.000THB) por persona y 520 euros (20.000THB) por familia.

Esos son los requisitos de carácter obligatorio que te solicitan, además debes poseer un seguro de viaje.

Y si bien las vacunas para los ciudadanos españoles no son obligatorias, te recomendamos como regla básica la vacuna de fiebre amarilla y otras como hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

Recuerda visitar la página del Ministerio de Sanidad para tener al día las vacunas correspondientes antes del viaje.

Toda regla tiene su excepción y aquí va la que aplica en este caso: no se requiere visa para Tailandia solo si la estadía es menor a 30 días, de ser superior se requiere obtener una visa o extensión.

Esto se cumple si el ingreso al país es por avión, si es por vía terrestre la estadía debe ser de máximo 15 días. Adicionalmente, no puedes ingresar más de dos veces por año por esa modalidad. Esta excepción solo es por turismo, si es por otro tipo de actividad debes tener visado a Tailandia. Desde Visados y Trámites te recomendamos solicitarlo en tu país de origen.

Visado a Tailandia

El visado para Tailandia destinado a los viajeros españoles es obligatorio si la estadía en el país es mayor a 30 días, si es por trabajo y/o estudios.

Existen dos tipos de visados a Tailandia, el de una entrada como su nombre lo indica te permite una sola entrada. Posee una validez de 3 meses con una estadía máxima de 60 días en el país.

El otro es un visado de entradas múltiples con una validez de 6 meses y en cada entrada puedes tener una estadía de 60 días.

Para solicitarlos te puedes dirigir a la embajada en Madrid o el consulado en Barcelona. Debes de comenzar a tramitarlo por lo menos con un mes de antelación, aunque en algunas ocasiones el proceso puede durar unos pocos días.

En Visados y Trámites te agilizamos la gestión de tu visa a Tailandia, ya sea de estudio, negocios o turismo.

Requisitos para viajar a Tailandia

Los requisitos varían dependiendo de la actividad a realizar en Tailandia. Por ejemplo, si es por estudios también te van a solicitar la invitación de la institución educativa a la que vas a asistir.

Por ello, debes revisar la página web de la embajada de Tailandia, pero generalmente debes consignar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con vigencia de 6 meses para el visado de una entrada y para el de entradas múltiples 12 meses de validez.
  • Dos fotografías tipo carnet, recientes.
  • Copia del boleto de ida y vuelta del país.
  • Formulario de solicitud.
  • Copias de la reservación del hotel donde vas a hospedarte.
  • El pago en efectivo que debes realizar en la embajada, 35 euros visado de una entrada y 150 euros visado de entradas múltiples.
  • Justificante de ingresos.

Los ciudadanos que residen en España, pero no poseen nacionalidad española, deben llevar la fotocopia de su tarjeta de residencia certificada por el notario o policía.

Si estás en Tailandia y requieres extender tu visa por 30 días más, debes dirigirte a la oficina de migración, esto tiene un costo de 50 euros (1.900THB) y necesitas los siguientes documentos:

  • Llenar el formato Nº 7, que debes solicitar en la oficina de migración.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Una foto tipo carnet, no mayor a 6 meses.

Este procedimiento te puede llevar un par de horas dependiendo el volumen de personas que se encuentren en la oficina. Puedes asistir a la oficina ubicada en Bangkok, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, exceptuando la hora de descanso de 12:00 am a 1:00 pm. Es un edificio con locales que te ofrece un servicio de fotocopiado y toma de fotos.

Esta modalidad de extensión, también la puedes aplicar teniendo una visa a Tailandia de 60 días y extenderla por 30 días más. Solo si ya posees la visa, ya que la extensión solo la puedes hacer una vez, de otro modo debes salir y volver a entrar al país.

Hazlo con antelación, no lo dejes para último momento, recuerda que el tiempo máximo que posees de estadía. En caso de permanecer más tiempo probablemente tendrás que pagar multas. Además si te es negada la extensión de la visa, solo tendrás 7 días para salir del país.

Países que requieren visado para Tailandia

El visado para Tailandia es de orden obligatoria para varios países de Centroamérica, como Guatemala, Colombia, México o Ecuador.

De igual modo, solo hay las dos tipos de visa para Tailandia a tramitar, según las entradas al país y los requisitos son los mismos. Varían un poco solo en la justificación de ingresos.

También hay países que tiene excepciones mucho mejores, como lo es el caso de Argentina, Brasil, Chile, Corea del Sur y Perú, que pueden tener una estadía de 90 días sin necesidad de poseer visado para Tailandia.

Cuando vamos a gestionar los documentos para un viaje, se nos puede complicar ya sea por modificaciones en los requisitos solicitados o por no tener tiempo de ir al consulado. Por eso lo mejor es revisar la página web de la embajada del país de destino.

En Visados y Tramites, nos ponemos a tu disposición para gestionar los documentos necesarios para tu viaje, entre ellos tu visa a Tailandia.