Planes para hacer en Nueva York en Navidad 2023

Planes para hacer en Nueva York en Navidad

En la anterior entrada al blog, te ofrecimos 5 lugares para viajar en Navidad. Uno de ellos era Nueva York. No es de extrañar que recomendáramos una de las ciudades más visitadas del planeta. En Navidad Nueva York se vuelve más especial que nunca. Sus famosos neones se vuelven mágicos. Te presentamos los mejores planes para hacer en Nueva York en Navidad 2023. ¡Son muchos, así que no pierdas detalle!

  • Tour de las luces
  • Escaparates decorados
  • Alumbrado de un árbol de Navidad
  • Grand Central Terminal
  • Pistas de hielo
  • Manhattan
  • El Cascanueces
  • Crucero navideño

Haz el Tour de las luces como uno de los mejores planes para hacer en Nueva York en Navidad

Tour de las luces
Casa decorada que podrás ver desde el bus

El tour de las luces es una experiencia mágica. Montado en bus, recorrerás las principales calles de Dyker Heights, mientras contemplas la decoración e iluminación de los vecinos de la Gran Manzana. Una experiencia inigualable, ya que puedes ver todo tipo de decoraciones, desde las más curradas a las más originalmente graciosas.

El tour recorre las principales casas de la zona a partir de las 16:30, cuando se pone el sol, desde el fin de semana tras Acción de Gracias. Puedes consultar las redes del barrio para conocer cuándo los vecinos iluminan sus casas.

Lo mejor de este tour es que el servicio está disponible en español. Si no hablas inglés o simplemente quieres disfrutar de la experiencia como en casa, puedes contratar a un guía español.

 

Pasea por los escaparates decorados

Escaparates navideños
Las tiendas compiten por el escaparate mejor decorado

Date un paseo por la Quinta Avenida de Nueva York para ver la decoración de sus tiendas. Esta tradición proviene de las tiendas Macy’s, que hace 150 años decidieron hacer la primera decoración navideña en un negocio. Pronto la competencia los siguió y actualmente es un atractivo turístico sin igual.

Actualmente puedes ver los decorados de los mismos de Macy’s además de tiendas como Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co., Barney’s New York, Bergdorf Goodman o Lord & Taylor. Podrás encontrar todo tipo de decoraciones de gran calidad, y, sobre todo, dignas del paisaje navideño: esculturas de hielo, Santa Claus y los renos, etc.

 

Ve el alumbrado de un árbol de Navidad como uno de los mejores planes para hacer en Nueva York en Navidad

Árbol de Navidad iluminado
El árbol de Navidad frente al Rockefeller Center

Uno de los mejores planes para hacer en Nueva York en Navidad es ver árboles de Navidad en su máximo esplendor. El más conocido y con más años de historia se encuentra en el histórico edificio Rockefeller Center. Allí podrás contemplar el árbol con más de 80 años de tradición. Podrás hacer una foto hermosa frente a uno de los paisajes más conocidos de la ciudad. Además, el edificio Rockefeller Center cuenta con numerosas tiendas, por lo que puedes aprovechar para buscar regalos navideños.

Por desgracia, el alumbrado del Rockefeller Center está siempre lleno de gente. Si prefieres buscar otras alternativas, puedes acercarte a los árboles de Bryant Park, al de Washington Square o al de Lincoln Center.

No te olvides de contactar con nosotros para ayudarte en todos los trámites necesarios para viajar a otro continente.

 

Date una vuelta por Grand Central Terminal

Grand Central Terminal
En Navidad el mercadillo de artesanos inunda la estación

Dar una vuelta por Grand Central Terminal trae una sorpresa en Navidad. Allí se encuentra el mercadillo de artesanos. Decorado con todo lujo de detalles, el Grand Central Terminal se envuelve en tradición navideña mientras numerosos trenes van y vienen. Una peculiar experiencia, donde una simple estación de trenes se vuelve un lugar repleto de espíritu navideño.

En el vestíbulo principal encontrarás numerosas coronas navideñas. ¡Hazte una foto con una de ellas y presume de haber cogido un tren hacia la magia!

 

Patina en pistas de hielo

Pista de hielo
Patina por la pista de hielo de Central Park

Patinar sobre hielo es uno de los clásicos planes para hacer en Nueva York en Navidad. Durante el mes de diciembre, por todo Nueva York aparecen pistas donde disfrutar de esta experiencia. La más famosa es la Wollman Rink, en Central Park, conocida por salir en multitud de películas. Una actividad clásica del invierno pero con vistas hacia Manhattan.

Ya que estás en Central Park, también puedes asistir a la ceremonia de inauguración de las luces. Allí podrás ver a Santa Claus, cantar villancicos o beber chocolate caliente. Eso sí, ten en cuenta que esto sucede solo a principios de diciembre.

También puedes visitar la pista de hielo de Winter Village, cuya entrada es gratuita. Sea donde sea que vayas, no olvides en tu maleta ropa de invierno como abrigos y bufandas, ¡o si no te helarás!

 

Visita Manhattan como uno de los mejores planes para hacer en Nueva York en Navidad

Manhattan
En Manhattan puedes ver mercadillos navideños

Una visita por Manhattan al completo es imprescindible. Este barrio neoyorkino se inunda de mercadillos navideños donde podrás ver hermosa decoración al mismo tiempo que comprar souvenirs y regalos para tu familia. Podrás elegir entre artesanía, adornos y otros utensilios.

Además, podrás vivir algo único: disfrutar una estancia en un iglú privado. En estas mini tiendas de campañas con calefacción puedes pasar un rato calentito mientras vives una experiencia digna del Polo Norte.

 

Disfruta del Cascanueces en el ballet de Nueva York

Cascanueces
El Cascanueces, un ballet clásico

Las compañías de teatro tiene como tradición navideña proyectar el ballet del Cascanueces. Por supuesto, Nueva York es una de las ciudades más importantes donde puedes ir a ver este espectáculo. Un clásico de la historia del ballet que no te puedes perder en una fecha tan señalada.

Puedes ver el show en diferentes puntos de la ciudad como en el Lincoln Center for the Performing Arts en Manhattan, el Kings Theatre en Brooklyn o el Queens Theatre en Queens.

 

Navega en crucero navideño

Crucero navideño
Un crucero navideño como experiencia diferente

Uno de los más originales planes para hacer en Nueva York en Navidad 2023 es navegar en un crucero navideño. En un crucero por la ciudad, podrás contemplar toda la decoración y toda la iluminación desde el agua. Una experiencia única e incomparable.

Classic Harbor Line se encarga de realizar estos cruceros diferentes. Dentro del barco, podrás asistir a eventos de jazz, por ejemplo. ¡Una experiencia de película!

 

Si quieres saber más planes para hacer en Navidad, ¡quédate en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *