5 mejores lugares donde viajar en Navidad 2023

5 mejores lugares donde viajar en Navidad

La Navidad es el momento más especial del año. Quizá cuando éramos pequeños, la disfrutábamos más. Era el momento de los regalos, de la familia, de la ilusión… Ahora que somos mayores es posible que hayamos perdido la magia de la Navidad. Ya no somos niños con ilusiones y sueños. Sin embargo, aún podemos vivir la magia de la Navidad de una forma diferente: viajando. Tanto si eres un adulto con espíritu navideño o no, viajar en Navidad supone una experiencia que te transporta a la niñez; a aquel momento donde lo que más te preocupaba era recibir carbón en lugar de regalos. Para que vuelvas a experimentar estos sentimientos, te ofrecemos los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad 2023. ¡Lugares donde la Navidad se respira en el ambiente! ¡Vamos a viajar a lugares invernales y mágicos!

 

1. Rovaniemi, la estrella de los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad

5 mejores lugares donde viajar en Navidad
La ciudad de Santa Claus

El destino navideño por excelencia es la casa de Santa Claus. Situado en la zona septentrional de Finlandia, concretamente en Laponia, viajarás a una ciudad verdaderamente mágica. La casa de Santa Claus es realmente una aldea misteriosa que solo algunos privilegiados conocen. Pero Santa Claus decidió poner su sede oficial en Rovaniemi, un lugar envuelto por nieve y auroras boreales. ¡El entorno navideño de tus fantasías!

Las actividades que puedes hacer en Rovaniemi son tan mágicas como el lugar. Puedes dar un paseo en trineo con Huskies y con renos o en moto de nieve (aunque sin duda la más divertida es la primera). También puedes pasar una noche en el Hotel Iglú y contemplar el cielo nocturno.

¿Cuando eras pequeño siempre mandabas cartas a Santa Claus pero no estabas seguro de si le llegaban? Si visitas Rovaniemi podrás ir la Oficina de Correos Central de Santa Claus y asegurarte de que tu carta llegue. Por supuesto, si vas acompañado de niños, asegúrate de que ellos experimenten la sensación de echar carta en la oficina más importante. ¡Un recuerdo inolvidable!

Otro de los puntos fuertes de Rovaniemi es que está situado justo en el Círculo Polar Ártico. Desgraciadamente la magia del sol caído no se puede experimentar en estas fechas, pero sí te aseguras de haber visitado uno de los lugares más diferentes del planeta.

 

2. París, otro de los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad

5 mejores lugares donde viajar en Navidad
La navidad parisina destaca por los mercados navideños

París es un destino mágico en Navidad y en cualquier momento del año. La ciudad del amor siempre mantiene su encanto, pero en Navidad se vuelve algo más especial.

Además de las luces y la decoración que envuelven el paisaje nocturno, la navidad parisina destaca por los mercadillos navideños. Puedes pasear por el mercadillo de los Campos Elíseos o el de la Torre Eiffel. También puedes probar a patinar sobre hielo en las múltiples pistas que se instalan por toda la ciudad.

Sin embargo, el destino por excelencia en Navidad es Disneyland París. La magia de la Navidad en un entorno ya de por sí mágico envuelve un halo de felicidad a cualquiera que pise el parque en estas fechas. Vayas con niños o no, es una experiencia única. En Disneyland París podrás ver el desfile navideño de Mickey, espectáculos musicales, o cómo se enciende el gigantesco árbol de luces de Town Square. Además, también puedes contarle a los personajes Disney los regalos que quieres. ¡Siéntete como un niño y vive la magia de la Navidad más Disney! Aunque, si te da vergüenza, puedes dejar simplemente que los más peques cuenten sus ilusiones…

 

3. Nueva York

5 mejores lugares donde viajar en Navidad
En lugares como Central Park podrás encontrar pistas de hielo

Nueva York es de los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad 2023. Las luces que siempre envuelven la ciudad se tornan de espíritu navideño desde que acaba el día de Acción de Gracias.

Durante tu visita en estas fechas, podrás recorrer calles inmensas con escaparates decorados. Nunca una publicidad fue tan hermosa como todos estos locales intentando tener la decoración más navideña. Cada cierto punto encontrarás árboles de Navidad enormes. Una parada imprescindible es Manhattan, un lugar repleto de mercadillos navideños. En algunos lugares como Central Park, podrás encontrar pistas de hielo para patinar.

Puedes conocer más sobre qué hacer en Nueva York en Navidad en nuestra guía detallada aquí

Sin duda, la actividad más recomendada es el tour de las luces. Montado en bus, recorrerás el barrio de Dyker Heights y podrás contemplar la belleza de la iluminación navideña mientras observas los alrededores de la Gran Manzana.

¿Problemas para salir del continente? Contacta con nosotros y te llevaremos todo el papeleo.

 

4. Praga

5 mejores lugares donde viajar en Navidad
Subiendo a la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga, podrás contemplar un paisaje digno de Christmas.

Praga es una ciudad para quien prefiera algo más católico tradicional. Fue elegida como uno de nuestros 7 destinos de Europa para viajar en invierno, pero si la visitas en estas fechas tan señaladas la experiencia mejora. La navidad en la capital de la República Checa destaca por los belenes, concretamente el belén de la Plaza de la Ciudad Vieja. 

Sin embargo, lo que más abunda son los decorados más modernos. Con más de 100.000 bombillas, Praga cuenta con un gran árbol de Navidad. Las calles se encuentran completamente iluminadas desde el 26 de noviembre. El puente de Carlos, la calle Karlova o Malá Strana se vuelven lugares mágicos con dicha iluminación.

Otras actividades que puedes realizar son la subida a la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga o ir a conciertos de Navidad. La subida a la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga te permite observar desde su mirador la plaza de la Ciudad Vieja con su enorme árbol de Navidad iluminado, con casitas de madera y gente paseando alrededor. ¡Una estampa totalmente de Christmas! Por su parte, los conciertos de Navidad son los más conocidos de la Ópera de Praga. Si no tienes suficiente presupuesto, siempre puedes disfrutar de los artistas callejeros.

Por último, Praga también es uno de los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad por sus mercadillos navideños. ¡Hay muchísimos donde elegir! El mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja, el de la Plaza de Wenceslao, el de la plaza Náměstí Republiky, etc.

5. Estrasburgo, otro de los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad

5 mejores lugares donde viajar en Navidad
«Estrasburgo, capital de la Navidad»

Estrasburgo es otra de los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad en Europa, concretamente en Francia. Su famoso mercadillo, el más antiguo de Europa, dura cuatro semanas con pura iluminación en las calles. En la plaza Kléber puedes encontrar el gran Árbol de Navidad.

Pero lo más destacado de este mercadillo histórico es el Christkindelsmärik (mercado del niño Jesús), un rincón del mercadillo instalado desde 1750. Allí podrás ver una decoración hermosa y, sobre todo, degustar el tradicional vino caliente con aromas de canela, clavo y cítricos. ¡Una experiencia sensorial!

Si eres más de lo tradicional religioso, puedes entrar en lugares de culto, tanto católicos, protestantes y ortodoxos, que durante estos días permanecen abiertos al público. Allí podrás escuchar conciertos, villancicos o ver exposiciones.

También te recomendamos que visites los pueblos cercanos como Ribeauvillé, Riquewihr, o Colmar porque organizan sus propios mercadillos locales y no te los puedes perder. ¡Tradición y espíritu navideño fundidos en uno!

 

Si quieres aprender más sobre destinos navideños o entras épocas del año, ¡no te pierdas nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *