Cómo sacarse el carnet de conducir rápido

como sacarse el carnet de conducir rapido

Si estás aquí o tienes miedo de fracasar en tu primer intento con el carnet o por el contrario lo has intentado ya tantas veces que ni sabes cómo salir de ahí… Sea cual sea tu caso en este artículo queremos ayudarte con ese problema, sea pasado o futuro, explicándote cómo sacarse el carnet de conducir rápido.

Para ello, vamos a dar unos consejos TOP que debes poner en práctica ¡y no rendirte!

¡Sigue leyendo y descubre cómo sacar rapido el carnet de conducir!

Antes nada debes aprender a distinguir:

Tipos de carnet de conducir

En qué consiste el examen

como sacar carnet rapido

Para saber cómo sacarse el carnet de conducir rápido y fácil lo primero que debes conocer es en qué consiste en sí el examen al que te vas a enfrentar.

Generalmente el examen consta de tres partes bien diferenciadas:

  • la prueba teórica: como su nombre indica es la prueba donde tienes que dejar tus conocimientos por escritos. Aquí no es una cuestión de que sepas manejar un coche o no, sino que te sepas las señales, qué hacer en determinadas situaciones, etc.
  • la prueba psicotécnica: esta prueba es un poco más especial. Es aqulla en la que se te examina para asegurar que estás preparado para conducir por la carretera sin ser un peligro ni para ti ni para los demás. En este examen se incluyen preguntas generales sobre tu salud, como si tienes una enfermedad tanto física como mental, pruebas de coordinación y movimientos y, por supuesto, prueba de los principales sentidos necesarios para conducir como son la vista y el oído. Este es la única prueba para lo que no debes prepararte. La apruebas según tu estado de salud.
  • la prueba práctica: la verdadera prueba de que sabes conducir. Aquí tendrás que subirte a un vehículo y manejarlo según lo que has aprendido. Tendrás que subir con un examinador que estará pendiente de que te acuerdes de todo lo principal.

Lo que conlleva sacárselo

A priori las pruebas no son difíciles de superar. Estudias, practicas con un vehículo y, si tienes buena salud, listo.

Pero desgraciadamente esto no es tan fácil. Si no, por qué ibas a estar buscando «cómo puedo sacar el carnet de conducir rápido» y has acabado aquí. No creemos que porque sea coser y cantar.

La cosa está en que para aprobar no puedes hacerlo sin pasar por una autoescuela. Sí o sí debes pagar un alto precio por pasar al menos 6 meses en clases y gastando mucho dinero (hasta 700 euros).

Ni todo el mundo puede, ni todo el mundo está dispuesto a gastar tanto dinero (y por supuesto con el tiempo sucede lo mismo).

Por tanto, aprobar a la primera se vuelve muy importante, ya no solo porque así te lo quitas antes, sino porque además ahorras dinero.

Solo imagina si tienes que repetir dos o tres veces las clases. ¿Cuánto tiempo y, sobre todo, dinero se va a ir?

Es por eso que querer saber cómo sacar el carnet de conducir más rápido no es ninguna tontería ni querer hacerlo todo para ya.

Por ello, a continuación vamos a darte los mejores consejos para que no tengas que gastar de más. ¡Y que puedas conducir tu coche lo antes posible!

Si en cualquier momento tienes problemas con tu carnet de conducir o tu vehículo, en Visados y Trámites te llevamos a cabo el proceso fácilmente y sin colas. ¡Completamente online!

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

Consejos para aprobar a la primera

Llegamos al asunto de este artículo: cómo sacarse el carnet de conducir rápido.

Pues te damos los siguientes consejos TOP para pasar las pruebas más fácilmente:

Ve a clase

Parece algo muy simple pero mucha gente se salta este paso. Estás pagando por una autoescuela, ¿y no vas? Entendemos que hay días que no puedes estar por razones personales, entre clases de la universidad o el trabajo. Pero si de verdad te lo quieres sacar ya, lo mínimo que puedes hacer es ir a clase.

Este consejo te sirve principalmente para el teórico. A veces se subestime el poder de ir a clase (escuchar rollos de una hora o más es aburrido) pero es donde más se aprende. Simplemente prestando atención así como tomando apuntes llegarás a casa tras la clase con bastante conocimientos adquiridos.

Cuando toque el examen y tengas que «empollar» la teoría mucha información ya te sonará de clase y, si la entendiste, estudiarla de memoria será pan comido. Como mucho alguna información extra que se te escape, pero sin más.

No pierdas ni una clase ¡y el aprobado estará más cerca de lo que crees!

Aprovecha la información y haz tests

como sacar carnet de conducir rapido

Estamos en la era de la sobreinformación. Tenemos información aquí y allí. Buena y mala. ¿Por qué no aprovechar la buena? Tenemos accesos a todo lo que queremos más fácilmente que antes, debes aprovechar y rascarte un buen aprobado gracias a esto.

Te recomendamos que, además de buscar toda la información posible en internet como vídeos de previos alumnos, consultes fuentes originales como la web de la propia Dirección General de Tráfico. Además de informarte de lo que oficialmente te van a exigir, también hay muchos tests de prueba que puedes intentar a ver qué tal vas para saber cómo sacarte el carnet de coche rápido.

Hazlo periódicamente y evalúa tus conocimientos (y ya de paso te acostumbras al estilo del examen y las preguntas).

Practica, practica y practica con el coche

Al preguntarte cómo sacarse el carnet de coche rápido tienes que pensar que no todo es teórico. También hay mucho de práctica. De hecho, es lo más importante tanto de cara al examen como de cara al futuro. 

En la autoescuela te darán alguna que otra clase práctica pero no la suficiente (lo ideal es tener al menos 20 clases prácticas de unos 45 minutos). Si tienes un coche a mano, sea tuyo, de tus padres, tu pareja o un amigo, pídele su coche así podrás practicar. Obviamente no puedes ir por la carretera como un conductor más, pero sí puedes buscar un circuito cerrado y practicar ahí.

Es importante que hagas esto acompañado de una persona que sí sepa conducir para que te vaya dando indicaciones de qué haces mal y qué haces bien.

No te preocupes por el práctico porque ya te ayudamos nosotros:

Cómo aprobar el examen práctico de conducir

Si suspendes, no lo dejes

Nuestro consejo final es que si has suspendido una de las partes del examen y tienes que volver a presentarte, no esperes mucho tiempo. Si lo que quieres es saber cómo sacarse el carnet de conducir lo más rápido posible y sin gastar un dinero excesivo, cuanto antes vuelvas a intentarlo, mejor.

Solo piensa en qué pasaría si dejas que pase tiempo. Perderás todos los conocimientos adquiridos en la autoescuela ¡y tendrás que volver a matricularte! ¡Más gastos!

Es mejor que vuelvas a presentarte rápido (obviamente habiéndote preparado de nuevo) y a ver qué sucede, que rendirte fácilmente.

 

¿Quieres saber más consejos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *