Mejor época para viajar a China

mejor época para viajar a China

China, con su vasta extensión geográfica y diversidad climática, ofrece experiencias únicas durante todo el año. La elección de la mejor época para viajar a China depende de diversos factores, incluyendo las preferencias climáticas, las festividades deseadas y las actividades planificadas.

En este artículo te explicamos con detalle cada estación y qué destaca en cada una de ellas para que elijas el momento que mejor te parezca.

Mejor época para ir a China

La mejor época para viajar a China en general es abril, mayo, octubre y noviembre. La razón es que gran parte del país tiene una buena temperatura y un clima en general agradable.

Sin embargo, no significa que el resto del año no sea posible visitar el país. Los más recomendables son estos meses por sus temperaturas, pero al mismo tiempo son la temporada alta, lo que supone un gasto superior al promedio.

Por eso, a continuación, te contamos qué tiene de especial cada estación y cada zona para que elijas la mejor temporada para viajar a China por ti mismo.

¡La mejor época para ir a China es en la que más te diviertas!

Todo lo que necesitas saber sobre China:

Primavera (Marzo a Mayo)

mejor epoca para ir a china

La primavera es un período encantador, marcado por temperaturas suaves y la floración de cerezos y albaricoqueros, probablemente la mejor época para viajar a China por la mayoría de personas. En marzo, el clima comienza a calentarse, pero aún se pueden experimentar noches frescas. Abril y mayo son meses ideales para visitar muchas regiones, incluyendo Pekín, Shanghái y Guilin.

Las temperaturas son agradables, evitando los extremos del calor del verano y el frío del invierno. Además, la celebración del Festival de Qingming, que rinde homenaje a los antepasados, añade un toque cultural a la experiencia primaveral.

Verano (Junio a Agosto)

El verano trae consigo temperaturas cálidas y en algunas áreas, como el sur, también puede ser húmedo. Sin embargo, es la mejor época para visitar China del norte, como Mongolia Interior o la Ruta de la Seda, donde el clima es más templado. La celebración del Festival del Barco del Dragón en junio y el Festival del Medio Otoño en septiembre añaden color y tradición a esta estación.

Además, el verano es ideal para disfrutar de los festivales y eventos al aire libre, así como para explorar la Gran Muralla en condiciones climáticas favorables.

Mejor época para viajar a Japón

Otoño (Septiembre a Noviembre)

El otoño es ampliamente considerado como la mejor época para visitar China. Las temperaturas son suaves, los cielos están despejados y la vegetación se tiñe de tonos cálidos. En octubre, muchas regiones, incluyendo la región de Zhangjiajie y la Ciudad Prohibida en Pekín, ofrecen paisajes espectaculares.

La famosa Fiesta Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre, trae consigo una serie de eventos y festivales, pero también puede aumentar la afluencia de turistas.

Invierno (Diciembre a Febrero)

El invierno varía desde templado en el sur hasta frío en el norte, por lo que según tus preferencias puede ser el mejor mes para viajar a China o no. Esta temporada puede ser ideal para visitar regiones como Harbin, famosa por su Festival de Hielo y Nieve, donde los visitantes pueden maravillarse con esculturas de hielo gigantes.

Pekín, con su agradable clima invernal y sin las multitudes de otras estaciones, también ofrece una experiencia única. Las celebraciones del Año Nuevo Chino, que generalmente ocurren entre enero y febrero, agregan una dimensión cultural especial a la visita y, sin duda, hacen de este momento la mejor época para viajar a China.

Qué tener en cuenta para elegir época

Ya conoces cuál es la mejor época para visitar China, la que prefieras, pero realmente puedes considerar los siguientes factores para elegir cuál es el momento ideal para que hagas tus vacaciones en el país milenario:

Multitudes y Precios

La elección de la mejor época para viajar a China también debe tener en cuenta la afluencia de turistas y los precios. La temporada alta, durante la Fiesta de la Primavera y las vacaciones de verano, puede resultar en mayores multitudes y precios más altos. Por otro lado, la temporada baja, especialmente durante el invierno, puede ofrecer tarifas más económicas y menos visitantes.

Festividades Locales

Investigar y considerar las festividades locales puede enriquecer la experiencia de viaje. Las celebraciones tradicionales, como el Festival de los Faroles o el Festival del Bote del Dragón, te dan la oportunidad de adentrarte en la cultura china y participar en eventos únicos.

Actividades Específicas

Dependiendo de las actividades planificadas, como practicar deportes de invierno, disfrutar de festivales al aire libre o explorar paisajes naturales, algunas estaciones pueden ser más adecuadas que otras.

Por qué ir a China

mejor mes para viajar a china

Conociendo cuál es la mejor época para viajar a China ya estarás pensando que vale la pena visitar el país en cualquier momento. Pero ¿por qué ir realmente a este país? ¿Qué tiene de especial?

Sea la época que sea, las razones para viajar a este país son:

  • Cultura milenaria: China es un país con una cultura de milenios. Siglos y siglos de historia que puedes conocer si visitas su historia. Asia tiene mucho por descubrir a occidente, y China es el núcleo principal donde conocer la tierra de los dragones.
  • Lejos de occidente: al igual que la cultura milenaria, este país es tan diferente a lo que conocemos en occidente que descubrirás un mundo completamente nuevo. Adéntrate en su cultura y descubre nuevas formas de vivir.
  • Religión: como la cultura, la religión se aleja de lo que tenemos preconcebido en occidente. Budismo, sintoismo, templos, dioses, etc. Conoce sus lugares sagrados y sus rituales.
  • El idioma del futuro: pasarte por China es sinónimo de escuchar y prestar atención a uno de los idiomas más difíciles del mundo que, inevitablemente, será el rey en el futuro. ¡Empápate de chino!

Cómo viajar a China

Ya conoces cuál es la mejor fecha para viajar a china, pero ¿sabes qué necesitas para viajar?

Como turista si vas a pasar máximo 30 días en China, tienes que solicitar un visado al país.

¿Qué visados a China son necesarios?

En Visados y Trámites contamos con un servicio online de tramitado de visados para obtener tu visado sin salir de casa ni levantarte del sofá.

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *