Qué se puede llevar en el equipaje de mano

que se puede llevar en el equipaje de mano

Cuando viajamos en avión debemos tener en cuenta que no es lo mismo que viajar en tren. Si bien es verdad que las ventajas de viajar en tren son muchas al igual que sucede con el avión, en este último hay que tener un poco más de cuidado. La seguridad aérea va por encima de todo, ya que, aunque se trate del medio de transporte más seguro, también es más peligroso que los demás. Es por eso que antes de viajar en avión debes conocer qué se puede llevar en el equipaje de mano, es decir, cuáles son los objetos que se permite.

Porque no, no todo vale en un avión y los chequeos existen por algo. En este artículo te ayudamos con la maleta de mano y el exceso de equipaje innecesario (que el artículo 97 de la Ley 48/1960 del 21 de julio recoge) ofreciéndote la lista del equipaje que se puede llevar en el avión.

¡Sigue leyendo y descubre qué puedo llevar en el equipaje de mano!

No se pueden llevar tal cual

A la pregunta de qué cosas puedo llevar en avión se responde: depende. La razón es que los artículos que están permitidos lo están, pero bajo condiciones específicas.

Es decir, que no lo puedes llevar tal cual en la mochila. Según cada objeto, estará permitido en vuelos de una manera u de otra. Nunca será suelto.

Esto lo entenderás mejor cuando revises la lista de qué se puede llevar en el equipaje de mano que te ofrecemos más abajo.

Conoce los objetos prohibidos

Antes de conocer la lista de artículos que puedes llevar en el avión, debes saber que también existen objetos que por nada del mundo puedes llevar en tu equipaje.

No es lo mismo que te lo permiten bajo ciertas condiciones, como colocados en bolsas herméticas, que sean objetos que te confisquen en el chequeo previo a subirte al avión.

Es por eso que además de conocer qué artículos puedes llevar en el avión también debes conocer los objetos restringidos y prohibidos para no llevarte un susto en el momento de la revisión y quedarte sin tu equipaje.

Conoce los artículos prohibidos en el equipaje de mano

Lista de cosas que puedes llevar en avión

que puedo llevar en el equipaje de mano

A continuación, puedes ver qué se puede llevar en el equipaje de mano en esta lista completamente oficial basada en las principales compañías aéreas: Iberia, RyanAir y Air Europa.

  • Aparatos electrónicos
    • Portátiles
    • Móviles y tablets
    • Baterías externas y discos duros
    • LLEVAR POR SEPARADO Y FUERA DE SUS FUNDAS
  • Líquidos (levar en envases no superiores a los 100 ml, en bolsa de plástico transparente de unos 20 x 20 cm. Solo una por pasajero)
    • perfumes
    • cremas
    • aerosoles (no de pimienta, consultar la lista de objetos prohibidos)
    • geles
    • champús
    • pasta de dientes
    • medicinas líquidas o utensilios medicinales como jeringuillas (llevar la receta médica)
    • cosmética comprada en aeropuerto (bolsas de seguridad homologadas y sin abrir en todo el vuelo)
  • Alimentos
    • pequeñas cantidades (excepción de productos animales y lácteos)
    • LLEVAR DENTRO DE LOS BOLSOS
  • Objetos para el movimiento
    • Muletas o bastones
    • Carritos de bebés
    • Cunas y sillas para bebés
    • DEBEN PASAR POR EL CONTROL DE RAYOS X TODOS ANTES DE LA PUERTA DE EMBARQUE
  • Urnas de cenizas (llevar el certificado de defunción o cremación, según corresponda)

Te puede interesar:

Conclusión

Ya conoces qué se puede llevar en el equipaje de mano y, como puedes observar, son todo objetos del día a día, pero también son objetos de valor. Es notable ver cómo estos objetos se llevan en la mano porque son necesarios incluso para unas pocas horas de vuelo.

Personas con movilidad reducida necesitan de bastones o muletas para desplazarse por el interior, no pueden quedarse en la bodega del avión. Asimismo algunos productos de higiene como geles, champús o pastas de diente también son permitidas, dada la necesidad en vuelos de muchas horas de mantener una higiene hasta llegar al destino.

No te olvides de llevar tus almohadas de viaje y tus artículos de entretenimiento para relajarte todo el camino hasta tu destino final.

¡Ah! Y no te olvides del visado. Que si viajas a otro país, sin visado te dejan en la puerta igual que si llevaras un objeto prohibido. Si estás por Barajas, nosotros te lo llevamos (y si estás planeándolo desde tu casa, te lo tramitamos online).

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

Preguntas frecuentes

A continuación, resolvemos las principales preguntas sobre las cosas que puedes llevar en avión en tu equipaje de mano:

¿Está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano?

Como hemos mencionado en este artículo, sí, está permitido. No obstante, lee bien la lista, ya que está sujeto a condiciones de transporte, puesto que no podemos llevar más de 100 ml y deben ir en bolsas de plástico.

¿Puedo llevar objetos punzantes o con filo?

No. Como comentamos en nuestro artículo de objetos perdidos (puedes ver el enlace más arriba), no, no puedes llevar objetos punzantes en el avión. Si llevas, se te confiscará en el chequeo y no podrás llevarlo en el equipaje.

¿Es posible que me permitan algo fuera de la lista en mi equipaje de mano?

Claro que sí. Hay objetos no mencionados como son almohadas, auriculares con cancelación de ruido (o normales), entre otros que están permitidos. Esto es una lista general de objetos frecuentes y que muchas personas dudan de si llevarlos o no.

Lo mismo sucede con los objetos restringidos. Es posible que, por sospechas, se te confisque algún objeto que detecten que puede ser peligroso y que no esté en la lista.

No obstante, con los objetos prohibidos no hay excepción. En el equipaje de mano no hay posibilidad de llevar armas y otros objetos que se incluyen en esta lista.

Recuerda que puedes ver esta lista en el link enlazado más arriba de este artículo.

 

¿Quieres saber más sobre trámites para viajar con tu equipaje de mano? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *