La segunda isla más grande de las Islas Canarias es una de las mejores opciones de veraneo sin salir de España. Porque no hace falta irse a las islas del Caribe o a la otra punta del mundo para disfrutar de un auténtico paraíso natural. Es por eso que si no sabes qué tiene esta isla de especial te traemos las 10 mejores opciones de qué ver en Fuerteventura.
Faro del Tostón como opción de qué ver en Fuerteventura
A priori puede parecer que un faro no es ningún sitio turístico, pero la playa de los Charcos donde se encuentra sí lo es. Es decir, el faro es solo ese punto que nos indica que estamos en uno de los mejores lugares que visitar en Fuerteventura.
En esta playa nos encontramos naturaleza en su máximo esplendor. La carretera está sin asfaltar, y la zona está rodeada por calas y piscinas naturales. Playa, piscina, naturaleza, todo junto en el mismo lugar para formar un bello paisaje alrededor de este faro.
Isla de Lobos
¿Aún quieres más naturaleza? Entonces dirígete a la Isla de Lobos, accesible desde el puerto de Corralejo, una de las mejores opciones de qué ver en Fuerteventura. Es un pequeño islote donde encontrarás maravillas de la naturaleza como playas y volcanes.
Un lugar mágico donde conviven la más pura agua con volcanes que en nuestro imaginario son peligrosos.
En esta isla puedes hacer senderismo o snorkel, eso está a tu elección. Lo único que no puedes elegir es que para acceder a la isla necesitas una autorización.
Otros lugares para ver:
Ermita de San Pedro Alcántara de La Ampuyenta
Una de las mejores cosas que visitar en Fuerteventura es la Ermita de San Pedro Alcántara de La Ampuyenta. Puede parecer solo una pequeña ermita sin nada especial pero dentro encontrarás un mural completo repleto de pinturas hermosas.
Tanto si eres fanático del arte como si no, las pinturas propias de cualquier catedral de capital italiana te sorprenderán. Sobre todo porque no las esperas en un lugar tan pequeño y escondido.
Cuevas de Ajuy como opción de qué ver en Fuerteventura
Las playas de arena fina y beige son hermosas, todos lo sabemos. Pero ¿alguna vez has estado en una playa con arena volcánica, es decir, negra? Si no te entusiasma mucho la idea, te presentamos la opción que cambiará tu opinión.
Una de las mejores cosas que ver en Fuerteventura es la playa de Ajuy. Esta playa se encuentra entre las cuevas de Ajuy, a las que puedes acceder a través de un sendero. Son las más antiguas de las islas Canarias así que son un imprescindible en una visita a una isla volcánica.
Volcán Calderón Hondo
Otra de las cosas que visitar en Fuerteventura, es decir una isla volcánica, es el volcán Calderón Hondo. Tranquilo, acercarse a un volcán no es peligroso. Lo que sí es es una experiencia incomparable a caminar por la playa o por la montaña.
Puedes rodear completamente el volcán en un sendero de por lo menos una hora y media de duración hasta llegar al borde del cráter. Allí conocerás todo el recorrido que la lava puede hacer en caso de erupción. Sin duda un lugar perfecto para conocer la magia de la naturaleza y cómo ésta es capaz de crear islas.
Dunas de Corralejo como opción de qué ver en Fuerteventura
Las grandes y preciosas Dunas de Corralejo son otra de las cosas que ver en Fuerteventura. Estas playas están bañadas en arena fina y un paisaje con volcanes a lo lejos que la hacen inconfundible con otra.
Estas dunas se encuentran en el Parque Natural de Corralejo, por lo que no puedes acceder a ellas directamente. Debes pasar por la carretera FV-1 y parar por cada zona habilitada.
¿Necesitas ayuda con algún trámite para viajar libremente? HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS
Barranco de las Peñitas
La ruta de senderismo más perfecta que visitar en Formentera. En este camino encontrarás un gran paseo de palmeras y muchas muchas rocas gigantes.
Es un camino idílico en cuanto a paisaje, pero no tanto en cuanto a senderismo. Es un poco complicado de atravesar ya que tiene diferentes desniveles, especialmente por todas las rocas gigantes que están a tus pies. Procura tener cuidado.
Dunas fosilizadas de Agualiques
Otras dunas para ver en Formentera son las de Aguaquiles. Estas dunas no son tan conocidas como las de Corralejos, pero el paisaje es aún más impresionante.
Se encuentran en el Parque Nacional de Jandía. Durante kilómetros verás dunas completamente gigantes, es decir, caminarás por un paisaje desértico pero junto a la costa. Una maravilla de la naturaleza que es aún más especial sabiendo que es un territorio virgen.
Acceder a estas dunas, sin embargo, es bastante costoso. Solo puedes acceder en todoterreno o contratando una excursión por parte de una agencia de viajes.
Otras opciones de viajes:
Playa de Cofete como opción de qué ver en Fuerteventura
En el mismo Parque Natural de Jandía, tenemos otra de las mejores opciones de qué ver en Fuerteventura: la playa de Cofete.
A diferencia de las dunas, es el lugar más conocido de este parque natural. Y no es de extrañar, ya que son varios kilómetros de playa con arena del más puro color dorado.
Además, si caminas por esta playa al final encontrarás el Islote de las Siete Viudas, un pequeño espacio para relajarte.
El punto malo es que, al igual que las dunas, es de difícil acceso. Hay que recorrer un camino de grava, el cual es preferible recorrer con todoterreno.
Puerto de los Molinos
El puerto de los Molinos es un pequeño pueblo al noroeste de Fuerteventura que se encuentra a pie de playa pero rodeado de rocas gigantes. Un paisaje bastante peculiar.
Es un pueblo pesquero, donde podrás degustar la gastronomía más rica y tradicional de la isla.
Conclusión
Ya te hemos dado las 10 mejores opciones de qué ver en Fuerteventura. Puedes elegir visitarlas todas (¡lo más recomendable!) o puedes elegir visitar algunas de ellas. Cada una tiene su particularidad y no te la puedes perder:
- Faro del Tostón: playa y piscina naturales.
- Isla de Lobos: playas y volcanes.
- Ermita de San Pedro Alcántara: murales de pintura en una pequeña ermita.
- Cuevas de Ajuy: arena volcánica, cuevas más antiguas de las islas Canarias.
- Volcán Calderón Hondo: sendero hasta el cráter.
- Dunas de Corralejo: playa y paisaje de volcanes.
- Barranco de las Peñitas: sendero de rocas y palmeras .
- Dunas fosilizadas de Augaliques: dunas grandes como un desierto.
- Playa de Cofete: parque natural.
- Puerto de los Molinos: pequeño puerto pesquero ante el mar y enormes rocas.
¿Quieres más ayuda con otros viajes? ¡Quédate en nuestro blog!