¿Necesito visado a Nueva Zelanda?

visado nueva zelanda

Oceanía es un continente desconocido para muchos de nosotros. Generalmente cuando pensamos en este pensamos en Australia, pero debemos recordar otro pequeño paraíso que se encuentra justo al lado: Nueva Zelanda. Si estás pensando en explorar esta isla, antes tendrás que realizar ciertos trámites. En este artículo te contamos si necesitas visado a Nueva Zelanda y qué otros requisitos debes tener en cuenta para viajar al país.

¿Visado a Nueva Zelanda?

visado nueva zelanda
No necesitas visado como turista

No, no es necesario visado a Nueva Zelanda. Los españoles están exentos de visado en el caso de viajar al país de tránsito o de turismo. En cambio, sí es necesario visado en el caso de que quieras permanecer en el país por más de 90 días, es decir, para trabajar o residir en el país.

Conoce si otros países de Oceanía requieren visados
Australia

Documentos necesarios para fines turísticos

Si viajas como turista, no necesitas visado a Nueva Zelanda pero sí documentos específicos para la entrada. Los documentos necesarios son:

  • Pasaporte con validez de más de un mes.
  • Formulario de entrada
  • Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA). Con validez de 2 años.
  • Billete de salida hacia un país permitido
  • Dinero suficiente

La Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA) es una autorización que valida tu entrada al país. No tiene el mismo poder legal que un visado. Si no cuentas con la NZeTA antes de subir al avión o al barco, te negarán la entrada al país.

Cuenta con nosotros para llevarte el trámite de la NZeTA. ¡No te quedes sin pisar tierra!

Si quieres volver a entrar al país tras salir, tendrás que presentar otra vez los mismos documentos. Sin embargo, la NZeTA, al tener validez de 2 años, no es necesario renovarla (siempre que no hayan pasado esos dos años).

El billete de salida hacia un país permitido es necesario ya que no puedes viajar a Nueva Zelanda sin hacer escala en un tercer destino. Lo mismo sucede con la vuelta.

Más información sobre los documentos necesarios para viajar a Nueva Zelanda como turista en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Visados de larga estancia

visado nueva zelanda
Los visados de larga estancia te permite estar más de 90 días

Para permanecer en el país por más de 3 meses, es necesario un visado a Nueva Zelanda. Principalmente existen tres tipos de visados de larga estancia:

Visado Working Holiday
Esta visa, que también tienen otros países como Australia o Japón, permite la estancia de hasta 1 año en el país con derecho a pequeños trabajos remunerados y a estudiar. Sin embargo, está restringido solo a personas entre 18 y 30 años.

Los requisitos para este visado a Nueva Zelanda son:

  • Pasaporte vigente de hasta 15 meses.
  • Certificado y seguro médico.
  • Certificados judiciales.
  • Carta contando tus motivos de querer viajar al país.
  • Dinero suficiente.

Visado de trabajo temporal

Este visado a Nueva Zelanda permite trabajar durante el tiempo que dure el contrato. Para solicitar esta visa, necesitas tener una empresa en Nueva Zelanda interesada en contratarte. Además, tienes derecho a estudiar hasta 3 meses.

Los requisitos para este visado son:

  • Oferta de trabajo de empresa de Nueva Zelanda
  • Copia del contrato de trabajo
  • Carta del empleador que certifique que prefiere tus servicios a los de cualquier ciudadano del país
  • Formulario del empleador con la descripción del trabajo
  • Copia de calificaciones

¿Quieres pasar un buen tiempo en Nueva Zelanda? Contacta con nosotros y te llevamos todo ¡y quítate de líos de papeleo!

Visado de trabajo permanente
Este visado a Nueva Zelanda permite trabajar y, por ende, estudiar y vivir permanentemente en el país. Sin embargo, para conseguir este visado no se trata de solicitarlo y ya está. Para obtener este visado hay que pedir visas temporales previas. Hay muchos tipos de visas que te permiten obtener la residencia a los 2 años de haber disfrutado de ellas:

  • Visa Skilled Migrant Category Resident: para menores de 55 años. Necesitas experiencia y 160 puntos en la escala de puntos del departamento de inmigración de Nueva Zelanda.
  • Visa Employees of Relocating Business Resident: para aquellos cuyo empleador se traslada a Nueva Zelanda y, por tanto, tú debes viajar hacia allí también.
  • Visa Talent Resident: para menores de 55 años. Necesitas habilidades específicas y una oferta de trabajo de al menos dos años.
  • Visa Entrepeneur Work: para emprendedores que quieren abrir una empresa en el país. Necesitas un nivel alto de inglés y 120 puntos en la escala de puntos del departamento de inmigración de Nueva Zelanda.
  • Visa Long Term Skill Shortage List Work: para menores de 55 años. Necesitas habilidades necesarias para el gobierno de Nueva Zelanda.

Factores a tener en cuenta para viajar a Nueva Zelanda

El visado a Nueva Zelanda es un requisito importante para residir, junto a los documentos necesarios para fines turísticos, pero también hay que enumerar ciertos factores a tener en cuenta para la entrada al país:

  • Es obligatorio hacer escala en un tercer país para viajar a Nueva Zelanda.
  • Actualmente no es necesario prueba de vacunación contra COVID-19. Aun así, recomendamos leer las medidas COVID-19 en la web oficial del gobierno neozelandés para cualquier actualización de última hora.
  • El país sufre un alto riesgo de terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Hay que tener precaución. Puedes leer la guía de emergencia proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Está terminantemente prohibido introducir al país frutas, verduras, miel, embutidos y otros productos de origen animal que pueden perturbar el ecosistema del país.
  • Actualmente Nueva Zelanda se encuentra en estado de alerta medio por terrorismo. Hay riesgo de atentado.
  • Recomendable un seguro de viaje.

Preguntas frecuentes sobre el visado a Nueva Zelanda

visado nueva zelanda
Preguntas frecuentes para viajar a Nueva Zelanda

A continuación, resolvemos las principales preguntas frecuentes del visado a Nueva Zelanda.

¿Necesito visado a Nueva Zelanda?

No es necesario visado a Nueva Zelanda en el caso de querer viajar como turista. Sin embargo, sí es necesario si quieres pasar más de 3 meses en el país, ya sea para estudiar o para trabajar.

¿Qué documentos son necesarios para viajar al país?

Los documentos necesarios para viajar al país son diferentes en función del propósito de tu viaje. Si vas de turismo, no necesitas visado, pero sí necesitas el pasaporte o la Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA). Si viajas por trabajo, necesitarás pasaporte, seguro médico, o habilidades laborales, según el visado . Consulta el primer apartado de este artículo para conocer todos los documentos.

¿Necesito alguna vacuna?

No, no es necesaria ninguna vacuna. Actualmente no es necesaria una prueba de vacunación contra la COVID-19.

 

Si quieres saber más sobre visados, ¡sigue nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *