Qué ver en India

qué ver en India

La India es un país que atrae a muchos curiosos de todo el mundo. No es de extrañar, ya que en este país se encuentran muchos tesoros de la humanidad, además de una cultura y religión por explorar. En este artículo queremos contarte qué ver en India para que no te pierdas nada.

A continuación, te recomendamos nuestro top 8 de cosas que ver en India. ¡Toma nota de todo lo que te vamos a comentar!

Nueva Delhi

la india que visitar

Sin duda alguna, una de las mejores opciones de qué ver en India es su capital, Nueva Delhi. Eso sí, por muy famosa que sea, ten en cuenta que es un caos de ciudad y hay que adaptarse. Es la quinta ciudad más poblada de todo el planeta y el tráfico, la contaminación tanto acústica como del aire se puede convertir en un shock cultural.

Sin embargo, si atraviesas esas barreras, descubrirás una ciudad llena de maravillas arquitectónicas dignas de la historia del ser humano.Te recomendamos la mezquita Masjid, el mercado Chandni Chowk o el Raj Ghat (donde incineraron a Gandhi).

Taj Mahal

india que ver

Otro lugar bien famoso e imprescindible de qué ver en la India es el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo.

¿Cómo te vas a perder semejante monumento tan importante? Se encuentra en Agra, una ciudad que también recomendamos visitar.

Una maravilla arquitectónica no solo porque un título lo diga, sino porque tus propios ojos lo comprobarán. Además, cuenta con trágica historia de amor detrás que no te dejará indiferente.

Además de saber qué visitar en la India debes conocer que necesitas un visado. Aprende cómo solicitar el visado a India en Madrid.

Jaisalmer

que visitar india

¿Una ciudad en medio de un desierto? Esta es Jaisalmer, conocida como Ciudad Dorada (está claro por qué, ¿verdad?). Concretamente esta ciudad se encuentra en el norte de India, en una roca y rodeada por un fuerte.

Visitar esta ciudad, además de por su localización, es perderte por callejones estrechos y antiguos edificios y monumentos, como palacios o havelis, que te harán recorrer toda la historia India.

Mejor época para viajar a la India

Jaipur

que conocer en la india

Otra de las mejores cosas que ver en India es Jaipur, llena de monumentos, templos y más paraísos arquitectónicos indios.

Te recomendamos el Palacio de los Vientos, el observatorio astronómico Jantar Mantar o el Templo del Sol. El nombre de este último ya invita a visitarlo, pero además, es el mejor monumento que podemos ver. Es un inmenso templo conocido como el templo de los monos. Hay que tener cuidado con ellos, pero es que sus columnas merecen ser vistas.

Cuevas de Ajanta y Ellora

cosas que ver en india

Las cuevas de Ajanta y Ellora son otros de los monumentos históricos reconocidos oficialmente. Son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas cuevas realmente son un conjunto de templos y monasterios, por lo que es una visita que combina naturaleza con restos de la civilización humana. En cada zona hay cuevas con templos de diferentes religiones: en Ellora, de budistas o hinduistas y de Ajanta, solo de budistas.

Sin duda, un lugar que conocer en la India sin falta.

Te puede interesar saber qué ver en:

Varanasi

Varanasi

Otra opción de qué visitar en India es la ciudad hinduista de Varanasi. Es una ciudad sagrada para esta religión. Se encuentra al lado del río Ganges, donde suceden ritos hinduistas muy importantes para los practicantes de esta religión.

Entre ellos, destaca la cremación de cuerpos en el río. La razón es que piensan que así el alma no se reencarnará más y podrá descansar por fin, alcanzando el conocido nirvana.

Un buen lugar para explorar una religión tan alejada a la nuestra y descubrir nuevas formas de entender la muerte y la vida en otra cultura.

Además, en este río Ganges, también encontrarás muchos hindús bañándose, gracias a la creencia de purificación de estas aguas. ¡Apúntate a buen chapuzón!

Amritsar

Amritsar

Siguiendo la estela de la religión, otro lugar que ver en la India en Amritsar, una ciudad sagrada. En este caso son los sijs los que valoran este lugar. Es como la Meca de estos practicantes, ya que recorren muchos kilómetros para alcanzar esta ciudad todos los años.

Un peregrinaje que les lleva al Templo Dorado, un monumento que lleva ese nombre por estar completamente cubierto de oro.

Haz un peregrinaje exprés a esta ciudad y conoce a la comunidad sij.

Hampi

Hampi

Hampi es una ciudad, pero no una ciudad cualquiera; es Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad muy antigua, que data del siglo XI/XII, y actualmente es una ciudad arqueológica de la que no se puede dudar su título.

Son más de 26 kilómetros cuadrados de templos, jardines, esculturas, palmeras, etc. ¡Un viaje al pasado más rico en arte!

Eso sí, ten cuidado que esta ciudad se la considera perdida. ¡Tienes que encontrarla fuera de las típicas rutas turísticas!

Conclusión

Ya conoces qué ver en la India. ¡Qué difícil decisión, ¿verdad?! Todos son lugares impresionantes, y, además, muchos Patrimonios de la Humanidad. ¿De verdad te los vas a perder?

Te ayudamos resumiéndote todo lo que puedes ver:

  • Nueva Delhi: la capital imprescindible
  • Taj Mahal: una de las 7 maravillas del mundo, ¿hace falta decir más?
  • Jaisalmer: una ciudad en medio del desierto
  • Jaipur: muchos monumentos y templos imperdibles
  • Cuevas de Ajanta y Ellora: restos de civilización considerados Patrimonio de la Humanidad
  • Varanasi: ciudad sagrada para los hindús
  • Amritsar: ciudad sagrada para los sijs
  • Hampi: la ciudad perdida considerada Patrimonio de la Humanidad

 

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *