Qué ver en Budapest

que ver en budapest

La ciudad por donde cruza el Danubio es un destino imprescindible si vas a viajar por Europa. Hungría suele ser un país infravalorado en cuanto a viajes, pero su capital es la estrella de las escapadas. En este artículo queremos ayudarte contándote qué ver en Budapest.

Para ser exactos, hemos seleccionado los 10 lugares principales que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Parlamento de Budapest

budapest que ver

Sin duda una de las cosas que ver en Budapest es el Parlamento de la ciudad. Además de por su importancia actual, este es un edificio histórico que data del siglo XIX, de estilo neogótico.

Se encuentra frente al río Danubio (lo que lo hace una localización aún más especial) y fue construido en su día para conmemorar los 1000 años de la llegada de las tribus magiares provenientes de los Urales. ¿Que qué tuvo esto de especial? Pues fue nada más y nada menos que el momento en que los 39 condados del país se unificaron y formaron Hungría como la conocemos.

Actualmente en este lugar puedes ver estatuas de los reyes de Hungría, así como otros elementos de la historia de la corona húngara. Por supuesto, también puedes visitar algunas zonas actualmente importantes como la Cámara del Consejo de Diputados en su jornada de puertas abiertas.

Castillo de Buda

que ver budapest

Otro de los lugares que ver en Budapest es el castillo de Buda, que se encuentra en la colina del mismo nombre. Este castillo data del siglo XIV, aunque desgraciadamente su construcción original no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y actualmente puedes verlo bajo un estilo neoclásico gracias a su tardía reconstrucción.

En este castillo puedes visitar varias zonas importantes si quieres conocer más sobre el país, su historia y su relación con la Europa actual: la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi.

Conoce otros lugares de Europa:

Baños Széchenyi

cosas que ver budapest

Los baños Széchenyi son otro de los lugares que ver en Budapest imprescindible. Siendo uno de los mejores baños termales con propiedades medicinales de Europa, ¿te lo vas a perder?

En estos baños, construidos bajo un estilo neogótico, existen tanto piscinas al aire libre como interiores, donde se incluyen masajes y otras actividades de beauty y relajación.

En sus 15 piscinas podrás disfrutar de una experiencia de relajación máxima y saldrás como si hubieras nacido de nuevo. Además, es de lo más bonito que ver en Budapest.

Puente de las Cadenas

que conocer en budapest

Otro de los lugares que visitar en Budapest es uno de los más emblemáticos. ¡No puedes irte sin verlo! Se trata del Puente de las Cadenas, uno de los puentes que atraviesa el río Danubio.

Además de su excelente ubicación, está también considerado de los puentes más bonitos de todo el planeta. ¿Te vas a perder hacerte una foto en este puente?

Casa de la Música

Su nombre ya suena bien. Sin duda es otro de los sitios que ver en Budapest, ya que actualmente es también un emblema de la ciudad. Se encuentra en el parque Városliget y está formado sobre todo por vegetación, lo que lo convierte en una buena zona de escapada a la naturaleza.

En el interior la luz no deja de brillar mientras suena la música, que junto a la naturaleza, lo convierten en un lugar muy romántico lleno de cultura que no dejará indiferente a nadie.

Actualmente se utiliza para conciertos, pero también ocurren exposiciones de todo tipo.

Balneario Gellert

Así como hemos mencionado los baños Széchenyi también existe el balneario Gellert, otro de los lugares que visitar en Budapest.

No es tan impresionante como el anterior, pero su piscina central es muy grande, y está rodeada de estatuas y columnas con un estilo clásico, para relajarte en un lugar histórico.

Por supuesto, también incluye masajes, saunas y otros servicios clásicos de este tipo de lugares de relajación.

New York Café

Lo creas o no, una de las mejores cosas que conocer en Budapest son sus cafeterías, usadas por la nobleza del siglo XIX y que hoy en día nos permite disfrutar de un ambiente histórico y artístico mientras tomamos un dulce y/o amargo café.

Una de las más destacadas es el New York Café, con decoración de grandes lámparas, esculturas y demás muebles que recuerdan una época pasada.

También puedes pasar por Central Café, un lugar donde pasaban artistas de todo tipo.

Mercado Central de Budapest

budapest que conocer

El Mercado Central es otro de los lugares que ver en Budapest impresionantes que no te dejarán indiferente. Y es que aunque mercados centrales existen en muchos lugares, no todos son tan grandes e inmensos como este.

Se encuentra en el barrio de Belváros, y allí puedes encontrar desde comida tradicional del país así como tiendas más modernas. Aunque sin duda destaca especialmente por sus puestos de artesanía.

Ópera Nacional de Budapest

Si aún quieres más música, además de la Casa de la Música, otra opción bien sonora es la Ópera Nacional. Es considerada una de las mejores óperas que existen desde el siglo XIX y es la mayor competencia de Viena, sus óperas y canciones.

Viena en Navidad (¡conciertos de año nuevo y más!)

No te pierdas las actuaciones de este lugar emblemático que nada tiene que envidiar a cualquier otro lugar más famoso. Sin duda de lo más bonito que ver en Budapest.

Barrio Judío

capital de Hungía

Un lugar importante para conocer la historia más reciente de Europa es el barrio judío. Este barrio representa la zona donde los judíos vivían durante la Segunda Guerra Mundial, aunque en aquel momento en condiciones inhumanas.

Puedes visitar la Gran Sinagoga o el Árbol de la Vida, un lugar para reflexionar porque en sus ramas se encuentran colgadas hojas con los nombre de judíos asesinados en aquellos fatídicos días.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, Budapest es una ciudad muy conocida por su turismo, al contrario que su país, por su gran riqueza cultural e histórica. No puedes dejar pasar ninguno de los lugares que ver en Budapest que te hemos presentado, ¡todos aportarán algo!

  • Parlamento de Budapest: conocer la historia del país
  • Castillo de Buda: más historia del país
  • Baños Széchenyi: relajación en un lugar de cuento
  • Puente de las Cadenas: lugar emblemático sobre el río Danubio
  • Casa de la Música: cultura y naturaleza
  • Balneario Gellert: más relajación
  • New York Café: cafetería histórica para sentirte como un noble del siglo XIX
  • Mercado Central: visita el mercado más grande
  • Ópera Nacional: nada que envidiar a Viena y sus conciertos
  • Barrio Judío: para reflexionar sobre nuestra historia reciente

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *