Qué ver en Estrasburgo

qué ver en estrasburgo

¿Pensando ya en un plan de escapada para tus próximas vacaciones? Sea para navidad o para otra fecha, has elegido una de las ciudades más bonitas de Europa: Estrasburgo. Y es que la ciudad francesa tiene un encanto por su historia y por todo lo que nos puede ofrecer. En este artículo queremos contarte qué ver en Estrasburgo para que tengas un viaje planificado y no te dejes lo más importante.

¡Rumbo a La France!

Catedral de Notre Dame de Estrasburgo

estrasburgo que visitar

Sin duda uno de los sitios imprescindibles de qué ver en Estrasburgo es la catedral. Aunque no te dejes engañar por su nombre. Se le llama igual que la mítica Notre Dame de París, pero es por su enorme parecido con la obra mítica.

Es de origen gótico tardío y data de los siglos X y XI. Desgraciadamente la Notre Dame más famosa fue quemada en aquel fatídico accidente del pasado 2019. Actualmente no se puede visitar por las obras de restauración, así que una buena alternativa mientras tanto es visitar esta hermana gemela en una ciudad como es Estrasburgo.

La Petite France

cosas que ver en estrasburgo

Otro de los lugares imprescindibles de qué ver en Estrasburgo es la Petite France, un barrio pesquero.

En este barrio encontrarás calles empedradas, casitas bonitas muy al estilo “francés europeo medieval” y canales donde podrás navegar casi como si en Venecia estuvieras.

¿No te interesa tanto Francia? Prueba alguno de estos sitios:

Mercadillos navideños

estrasburgo cosas que ver

Sin duda una de las mejores cosas que ver en Estrasburgo son sus mercadillos navideños. Obviamente tienes que viajar entre noviembre y diciembre para poder disfrutar de estos puestos pero vale completamente la pena.

Considerado uno de los mejores mercadillos navideños para visitar y una de las mejores lugares para visitar en Navidad, Estrasburgo se vuelve una ciudad mágica en estas fechas tan señaladas. ¡Solo la casa de Papá Noel es su mayor competencia!

Se encuentran hasta 11 mercadillos importantes repartidos por la plaza de la Catedral, la Place Broglie, la Place des Meuniers o la Place Gutenberg.

Definitivamente la mejor fecha para visitar Estrasburgo es la Navidad, además, es uno de los mejores sitios donde viajar en diciembre barato.

Ponts Couverts

lugares que visitar en estrasburgo

Otrso lugares que conocer en Estrasburgo son los Ponts Couverts, en español, “puentes cubiertos”. Este nombre hace referencia a tres puentes rodeados por 4 torres que conectan el resto de Estrasburgo con la Petite France.

Por tanto, para acceder a una de las mejores cosas que ver en Estrasburgo, debes pasar por otro de los mejores lugares. ¡Qué rico en cultura es esta ciudad!

Pero es que no es solo la belleza de estos puentes y la meta a la que merece la pena llegar. Se trata de que desde 1928 es considerado Monumento Histórico de Francia. ¡Un imprescindible!

Parlamento Europeo

estrasburgo turismo que ver

Otro de los mejores lugares de qué ver en Estrasburgo es el Parlamento Europeo. No estamos en Bruselas, pero sí tienes un lugar emblemático que visitar.

Entre las cosas que ver en Estrasburgo puedes pasear por el Barrio Europeo, estupendo para observar cómo funciona la democracia europea entrando en alguno de los lugares más emblemáticos como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Tienen entradas gratuitas que incluyen guías en muchos de los idiomas de la Unión Europea.

Place Kléber

que visitar estrasburgo

Otro de los lugares de qué ver en Estrasburgo es la Place Kléber, que se encuentra nada más y nada menos que en una zona considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Esta plaza es la más céntrica e importante de la ciudad, por su historia y por todas las personas que pasan por ahí a diario. Su nombre proviene del general Jean-Baptiste Kléber, cuyos restos se encuentran precisamente en la estatua principal de esta plaza.

Palacio Rohan

palacio rohan

Otro de los lugares que visitar en Estrasburgo es el Palacio Rohan. El nombre indica que hablamos de un antiguo palacio de la nobleza francesa, pero a día de hoy no se usa como palacio.

Hoy en día se encuentran en este bello palacio el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes.

Es un palacio cercano a la plaza de la Catedral, y merece la pena ir porque hasta Napoleón estuvo por este lugar…

Parque de l´Orangerie

Parque de l´Orangerie

Otro de los lugares imprescindible de qué ver en Estrasburgo es el parque de l’Orangerie. La razón se explica muy fácilmente: es un parque de hasta 26 hectáreas en el que puedes hacer todo para desconectar.

Naturaleza por doquier en un entorno de tranquilidad para pasear el perro o para respirar un poco al aire libre. Como turista, es el sitio ideal para descansar del ajetreo del turismo de monumentos y de la ciudad y respirar profundamente en una zona de descanso ideal. Además, si vas con niños, existen muchas zonas para ellos, como carruseles o incluso un minizoo. ¡Imprescindible sin lugar a dudas!

¿Vas a viajar a otro país y no has pillado visado? ¡Tranquilo, que aún puedes tenerlo!

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

Neustadt y el barrio alemán

neustadt

Irónicamente aunque estemos en Francia, uno de los mejores lugares para visitar en Estrasburgo es el barrio alemán conocido como Neustadt. ¿Por qué hay un barrio alemán en esta ciudad? Porque durante unos años la ciudad fue parte del Imperio Alemán y estos son los vestigios de aquella época.

Concretamente este barrio se formó en la nueva guerra Franco-Prusiana de 1871, donde los alemanes expandieron la ciudad creando este barrio que a día de hoy nos recuerda al siglo XIX.

Pueblos de Alsacia

pueblos de alsacia

Por último, otro de los lugares que ver en Estrasburgo no se encuentra en el mismo Estrasburgo sino en los alrededores. Concretamente estamos hablando de los pueblos de Alsacia, de los que ya hemos hecho mención menor previamente.

¿Que por qué hay que verlos? Pues porque sus paisajes no pueden ser más de cuento, con casas de colores y una gran cantidad de viñedos. ¿De verdad crees que no merecen la pena?

Los pueblos más queridos son

  • Riquewihr (¡donde se inspiró la película de la Bella y la Bestia!)
  • Colmar
  • Kaysersberg
  • Eguisheim
  • entre otros

Como el propio Estrasburgo, visitar los pueblos de Alsacia en navidad es la mejor época. ¡Eso sí es un cuento de Disney!

Conclusión

Cualquiera de los lugares que hemos mencionado son imprescindible al saber qué ver en Estrasburgo. ¡Nuestra recomendación es ir a todos! Pero como seguro que quieres elegir te recomendamos lo siguiente. Visita:

  • La Catedral de Estrasburgo: si quieres conocer una hermana gemela de Notre Dame
  • La Petite France: si quieres pasear por sus canales como si estuvieras en Venecia
  • Mercadillos navideños: para una navidad mágica en la mayor ciudad competencia de la casa de Papá Noel.
  • Ponts Courverts: para visitar la Petite France a través del mejor paisaje
  • Parlamento Europeo: para conocer donde se lleva a cabo la democracia europea
  • Place Kléber: para visitar la plaza más emblemática de la ciudad
  • Palacio Rohan: si quieres ver los museos más importantes de la ciudad
  • Parque de l´Orangerie: para desconectar con naturaleza o si tienes niños
  • Neustadt y el barrio alemán: para conocer este trocito de Francia alemán
  • Pueblos de Alsacia: para visitar una zona de cuento

 

¿Quieres saber más sobre otros lugares? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *