Mejor época para viajar a la India

mejor época para viajar a la india

India es un país fascinante, pero hay que vigilar bien su clima. Si quieres ir, debes conocer previamente cuál es la mejor época para viajar a la India y que no te pille en pleno monzón. En este artículo te ayudamos a resolver esta pregunta.

Sigue leyendo para conocer cuál es la mejor temporada para viajar a India y ¡que no te caiga ni una gota de agua!

Mejor época para ir a India

mejor epoca viajar india

En muchos países asiáticos sucede un fenómeno meteorológico conocido como monzón, donde durante uno o varios meses el país se llena de precipitaciones casi diarias.

Esta época se le conoce como la temporada de lluvias, y, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en occidente, no coincide ni con el otoño ni con el invierno.

El monzón ocurre entre mayo y octubre, es decir, entre los meses que coinciden con el verano occidental.

Por tanto, si quieres evitar lluvias, la mejor época para viajar a la India es entre noviembre y marzo, es decir, el invierno.

En estos meses, las precipitaciones son prácticamente escasas, por lo que podrás disfrutar del país con toda tranquilidad de no mojarte. Eso sí, tienes que prepararte para el frío que hará, especialmente en el norte del país.

No obstante, al ser la temporada donde viajar es más agradable, se convierte en la temporada alta del turismo, y los precios.

Por tanto, si quieres evitar el turismo en exceso, aunque te arriesgues a tener un viaje pasado por agua, la mejor fecha para viajar a India podría ser también en verano, la época del monzón, de mayo a octubre.

¡Es tu decisión!

Te puede interesar:

Mejor mes para viajar a la India según la región

Aunque ya hemos comentado cuál es la mejor época para viajar a la India, debemos aclarar que esta es una fecha generalizada.

La India tiene un clima diverso debido a su extenso territorio y varía desde tropical en el sur hasta alpino en el norte, por lo que debemos distinguir entre las diferentes zonas del país para precisar cuál es el mejor mes para ir a la India:

Norte de la India (Delhi, Agra, Jaipur)

  • Invierno (noviembre a febrero): Esta es generalmente considerada la mejor época para visitar el norte de la India, ya que las temperaturas son más frescas y agradables.
  • Verano (marzo a junio): Los meses de verano pueden ser extremadamente calurosos, con temperaturas que superan los 40 °C. Sin embargo, si no te importa el calor, puedes encontrar menos turistas durante esta temporada.

Sur de la India (Kerala, Goa)

  • Invierno (noviembre a febrero): Al igual que en el norte, esta es una época agradable para visitar el sur de la India, ya que las temperaturas son moderadas y hay menos humedad.
  • Monzón (junio a septiembre): La temporada de monzones trae fuertes lluvias, pero algunos viajeros disfrutan de la exuberante vegetación y la atmósfera fresca que trae consigo.

Himalayas (Himachal Pradesh, Uttarakhand)

  • Verano (mayo a septiembre): Es la mejor época para visitar la India y sus regiones montañosas, ya que las temperaturas son más suaves y hay menos probabilidades de nevadas.
  • Invierno (octubre a abril): Puedes disfrutar de la nieve y el ambiente invernal, pero ten en cuenta que algunas áreas pueden ser inaccesibles debido a la nieve.

Por qué ir a India

mejor epoca para visitar india

Ya conoces cuál es la mejor época para viajar a la India, pero ¿sabes por qué visitar este país?

Si aún dudas de su visita, debes saber que la India tiene:

  • Patrimonios de la Humanidad: Hampi o las cuevas de Ajanta y Ellora
  • Una de las 7 maravillas del mundo: Taj Mahal
  • Mezcla de religiones: comunidad hindú, sij, etc.
  • Ciudades en medio del desierto: Jaisalmer
  • Naturaleza con bosques y ríos

Descubre todos sus secretos aquí:

Qué ver en India

Cómo viajar a la India

Ya sabes todo sobre la mejor época para viajar a la India pero ¿sabes que necesitas documentación para ir?

Si quieres viajar como turista durante máximo 30 días en el país, necesitas solicitar un visado a India.

En caso de que sea tu situación, en Visados y Trámites contamos con un servicio online de tramitado de visados para obtener tu visado sin salir de casa ni levantarte del sofá.

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *