Qué ver en Laponia finlandesa

que ver en laponia

Llega la época más mágica del año, llega la navidad. Muchos vuelven a casa por navidad, pero otros prefieren visitar otra casa… ¡La de Papá Noel! Si has decidido viajar hasta el norte de Europa para conocer esta mágica zona, ¡no puedes haber tomado mejor decisión! En este artículo queremos poner nuestro granito de arena para hacerlo aún más especial ayudándote a decidir qué ver en Laponia.

Aunque principalmente la casa de Papá Noel es el principal atractivo, no significa que sea lo único mágico de esta zona del planeta. ¡Conoce todo lo que ver en Laponia finlandesa esta navidad!

Rovaniemi

laponia finlandesa que ver

La primera opción de qué ver en Laponia es la joya de la corona y uno de nuestros 5 mejores lugares donde viajar en navidad: Rovaniemi. Hablamos de nada más y nada menos que de la casa de Papá Noel, en mayúsculas.

En esta ciudad se encuentra la Santa Claus Village, una aldea pública para todos que sustituye la verdadera aldea de Papá Noel que está oculta. ¡No puede ser descubierta!

En esta ciudad puedes conocer entre nieves y auroras boreales el lugar más mágico de todo el planeta. Puedes pasar la noche en un hotel Iglú y vivir como un auténtico esquimal.

Pero lo mejor es cumplir tu mayor deseo desde que eras pequeño: ¡entregar la carta de Papá Noel en la mismísima sede oficial! Acércate a la Oficina de Correos Central de Santa Claus y asegúrate de enviar la carta con todo lo que siempre deseaste. Si vas con niños, no te olvides de darles uno de los recuerdos más bonitos que tendrán en su vida.

Auroras boreales

En Rovaniemi y en otras localizaciones puedes observar una de las más bonitas “atracciones” naturales que existen: las auroras boreales. Al encontrarte en el norte de Finlandia, tan cerca del polo Norte puedes observar este fenómeno natural tan misterioso como mágico.

Sin duda es una de las mejores opciones de qué ver en Laponia, ya que el esplendor de este fenómeno no lo puedes ver en otro lugar. La naturaleza es sabia y sabe colocar un poco de magia en el lugar más mágico del mundo.

Trineos de Huskies y renos

Otra de las aventuras “mágicas” en esta zona es montarte en trineos de huskies o renoa. ¿Alguna experiencia más cercana a Papá Noel que esta?

Los perros más fríos del planeta y los animales más navideños se unen para llevarte por las montañas nevadas de Laponia. Una excursión muy superior a cualquier vehículo moderno y que no puede ser más divertida en un ambiente tan nevado como estas montañas.

Sin duda otra de las opciones de qué ver en Laponia finlandesa. Aunque en este caso es más de hacer que de ver, ¡no puedes no montarte en uno de estos!

Levi

que ver en laponia finlandesa

No, no hablamos de la marca de ropa. Levi es el nombre de una montaña y otra de las opciones de qué ver en Laponia en Navidad. Lo que destaca de esta montaña es su pista de esquí, que ¡siempre tiene nieve para esquiar! Un paraíso para los amantes de este deporte.

Aunque estés acostumbrado a las pistas de esquí de los Pirineos o de Sierra Nevada o incluso tengas mejores sitios para esquiar fuera de España, Levi sigue siendo una opción estrella precisamente porque siempre hay nieve y puedes ir prácticamente todo el año.

La temporada principal es de octubre a mayo, pero incluso en los meses de verano aún hay posibilidades de esquiar.

Esta maravillosa pista de esquí cuenta con hasta 30 kilómetros, 43 pendientes y 531 metros de altura.

¿Quieres viajar a algún lugar del mundo y no tienes visado? Obtenlo rápido desde el sofá de tu casa.

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

Lago Inari

El lago Inari es otra de las opciones de qué ver en Laponia finlandesa. Según el momento en el que vayas podrás verlo congelado o líquido.

Cuando está en su estado líquido puedes navegar en barco e incluso pescar. Pero cuando está congelado la experiencia se vuelve aún más mágica ya que puedes incluso dormir en un iglú con techo transparente, ¡ideal para ver la aurora boreal!

Es el lago más grande de Europa, con 1040 km2. Está rodeado por islas como Hävdieennâmsuálui, con un pueblo ancestral y conocida como la isla cementerio.

Eso sí, no te puedes perder las granjas de renos. Sí, has leído bien, granjas de renos. Aquí es donde seguro que Papá Noel daba de comer a sus renos para tenerlos bien fuertes para navidades. También puedes montar en motos de nieve y trineos. ¡Experiencia full invernal!

Snow Village

que ver en laponia en navidad

Esta es la opción imprescindible de qué ver en Laponia además de la casa de Papá Noel. Snow Village, como ya te adelanta su nombre, es una ciudad completamente de hielo. Sí, has leído bien, completamente de hielo. Hotel, restaurante, spa… todo completamente de hielo.

Un poco de frío sentirás pero es una experiencia que al menos tienes que vivir una vez en la vida. Eso sí, esto solo abre exclusivamente en navidad, por la delicadeza que supone el hielo.

¿Te atreverías a bañarte en el lago helado Lehtojärvi?

Ranua

huskies

Otra de las opciones de qué ver en Laponia es sin duda Ranua, un zoológico natural exclusivo de fauna ártica. Se le conoce exactamente como Ranua Wildfire Pare y tiene hasta 150 animales diferentes entre los que se encuentran osos polares, zorros o linces del Ártico.

Es la mejor manera de conocer a los animales que viven con el mayor frío del planeta y entender su hábitat.

Conclusión

Ya conoces qué ver en Laponia, ¿has decidido qué hacer? Es evidente que hay tanto que hacer que no sabrás ni por qué decidirte. Nosotros te recomendamos que vayas a todo. Aun así, te hacemos un repaso. Si quieres ir a Laponia debes ver:

  • Rovaniemi: ¿qué mejor que visitar la casa de Papá Noel?
  • Auroras boreales: esto sí que es un espectáculo mágico
  • Trineos de Huskies y renos: ¿hay mejor transporte?
  • Levi: esquí en una zona donde siempre hay nieve
  • Lago Inari: ¿te imaginas estar sobre un lago congelado en un iglú?
  • Snow Village: la ciudad de hielo es real y está en Laponia
  • Ranua: conoce la fauna ártica en su hábitat natural.

 

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *