Dónde ir en el puente de diciembre 2024

donde ir puente de diciembre

¿Ya estás pensando en qué hacer en esos fantásticos días de diciembre? Antes de la ajetreada navidad en España tenemos el maravilloso puente de la Constitución o de la Inmaculada (como quieras llamarlo) para darnos un poco de calma antes de la tormenta. En este artículo queremos recomendarte a dónde ir en el puente de diciembre 2024, para que disfrutes de estos merecidos días.

Estrasburgo

donde ir en puente diciembre

Lo hemos recomendado como uno de nuestros mejores destinos para viajar en navidad, y qué mejor que aprovecharlo en estos días.

Si quieres saber a dónde ir en el puente de diciembre, tu mejor opción es Estrasburgo, donde se encuentra uno de los mejores mercadillos navideños de toda Europa.

¿Qué mejor que darte una vuelta por estos mercadillos llenos de luz y encanto en estos días tan señalados?

Estrasburgo se ha coronado como la casa de la navidad en estas fechas. Si ya está bonita durante el año, ahora la ciudad se vuelve un mundo de luz y color.

Qué ver en Estrasburgo

Laponia

a donde ir el puente de diciembre

¿Sabes a dónde ir de viaje en el puente de diciembre? A la mismísima casa de Papá Noel. Sí, has leído bien. En Laponia, en Finlandia, se encuentra la Santa Claus Village, la casa pública de nuestro hombre de rojo favorito.

Y decimos público porque la real nadie la conoce… ¡Pero esta no está nada mal! Tienes la posibilidad de cumplir tu sueño de cuando eras niño de entregar tu carta a Papá Noel nada menos que en la sede de Correos oficial. ¡Si vas con niños de viaje esto les llenará de ilusión!

Además, en Ravionemi, que es donde se encuentra esta aldea, también puedes hacer otras actividades como viajar en trineo de huskies o renos o dormir en una casa iglú.

Qué ver en Laponia

Granada

donde ir este puente de diciembre

No hace falta irse hasta Laponia (nunca mejor dicho) para saber a dónde ir en el puente de diciembre y disfrutar.

En nuestro país tenemos ciudades como Granada, que tienen un encanto TODO EL AÑO. Si no la has visitado, ¿a qué estás esperando? La Alhambra es un monumento que debes ver una vez en la vida como mínimo.

No busques el momento perfecto: ya lo es.

Los puntos más importantes de Granada pueden verse en unos días, por lo que es perfecto para saber a dónde ir en el puente de la Constitución.

Eso sí, si vas a la Alhambra, ¡reserva con mucha antelación, que hay semanas de espera!

Además, en esta semana es probable que estén las primeras nieves por Sierra Nevada. ¡Podrías tener una escapada de esquí!

Canarias

donde ir el puente de la constitucion

¿Eres de lo que no soporta el frío y necesita huir de él? ¿Quieres saber a dónde ir en el puente de diciembre y que haga un poco de calor? Nuestro sitio favorito para recomendar un poco de calor en invierno sin irse del país es sin duda Canarias.

Con unas temperaturas entre 20º y 25º puedes descansar de tiritar por unos días y hacer un giro de 180º y ponerte el bikini.

La mejor forma de desconexión sin esperar a que lleguen las vacaciones de verano.

Tallín

donde ir en el puente de la inmaculada

Tallín es otra de las opciones donde ir en el puente de la Inmaculada y una de las más desconocidas. Es una ciudad de Estonia, bastante fría, pero que merece la pena porque tiene unas calles de cuentos medievales, gracias a sus casas encantadoras y a su nieve en los tejados (cuando toca).

Es una opción alternativa a todas las más típicas, lo que garantiza que tiene menos turismo y los precios son mucho más bajos. Es probablemente la mejor opción para un viaje diferente en unos días y que te ahorres unos euros.

¿Vas a viajar a un lugar fuera de Europa? ¡No te olvides de tu visado! Nosotros te lo ponemos fácil.

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

París

sitios para ir en el puente de diciembre

Parece típico, y lo es, pero París es otro de los mejores sitios para ir en el puente de diciembre. Además de ser la perfecta escapada romántica que todos conocemos, es la escapada ideal con niños y más en estas fechas.

La razón es que en París se encuentra Disneyland, el paraíso para los más peques. Una escapada a la capital junto con una escapada a la tierra mágica, será el viaje perfecto para estos días del puente de la Inmaculada.

Pirineos

pirineos

Otra opción de montaña y nieve podría ser el Pirineo, otra opción también sin salir del país. Si quieres saber a dónde ir en el puente de diciembre con un plan bien invernal, los Pirineos es tu opción.

No siempre vas a encontrar nieve en estas fechas, pero si la encuentras ¡es el momento de esquiar! 

Mejores sitios para esquiar fuera de España

Si no, los Pirineos tienen mucho que ofrecer como por ejemplo muchos senderos, rutas y demás para amantes del senderismo. Un plan muy ideal si vas con niños.

Aunque no seas amante del senderismo, puedes disfrutar de la naturaleza y un poco de paz durante unos días.

Praga

praga en navidad

¿A dónde ir de vacaciones en el puente de diciembre barato? Pues si quieres ahorrar un poco y disfrutar de un lugar ideal para estas fechas tu opción es Praga. No por algo elegimos República Checa como uno de los 7 países de Europa para visitar en invierno.

Praga es una ciudad que se vuelve mágica en estas fechas navideñas gracias a que los mercadillos navideños que se colocan por toda la ciudad.

Además, hay muchos belenes, ya que es una ciudad aún muy tradicional en cuanto a navidad se refiere. El más conocido es el belén de la Plaza de la Ciudad Vieja. Asimismo también hay un gran árbol de Navidad que no te puedes perder.

A dónde viajar en diciembre barato

Conclusión

¿Ya sabes a dónde ir en el puente de la constitución? Te recomendamos todos estos lugares que te hemos comentado. Pero como no puedes ir a todos a la vez, tendrás que elegir…

  • Estrasburgo: si quieres ver los mejores mercadillos navideños.
  • Laponia: si quieres ir a la casa de Papá Noel.
  • Granada: si quieres conocer una ciudad histórica y Sierra Nevada.
  • Canarias: si quieres un poco de calor en pleno invierno.
  • Tallín: si quieres ahorrar y visitar un pueblo de cuento.
  • París: si quieres un plan romántico o con niños.
  • Pirineos: si quieres un plan de senderismo (¡o de esquí!).
  • Praga: si quieres visitar una ciudad barata en Navidad.

 

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *