Transportes más seguros para viajar

transportes más seguros

El ser humano ha pasado años desarrollando su tecnología para conseguir cada vez más y más medios de transportes que consigan llegar antes y más efectivamente a los destinos con los que soñamos visitar. Pero, por desgracia, a día de hoy no todos los transportes son seguros a la misma escala. Hay algunos que son peligrosos y otros que, a priori lo parecen, pero son los más seguros, según las estadísticas.  Por ello, en este artículo te damos una lista de los transportes más seguros para que elijas bien en tu próximo viaje.

La lista prioriza el más seguro y termina con el menos seguro, por lo que está en orden descendente.

Avión

El avión, aunque no lo pueda parecer en un primer pensamiento, es uno de los transportes más seguros que existen. Puede que pienses que volar por los aires puede ser lo más peligroso que hay. Pero nada más lejos de la realidad. Este medio de transporte es capaz de resistir el peso de la gravedad y las turbulencias, ¿de verdad crees que es inseguro?

Si lo que te preocupa es un posible accidente, debes saber que la realidad no es tan catastrófica como pensamos. Los accidentes de avión representan un mínimo de 1 de cada 100000 vuelos, lo que se traduce en una probabilidad ínfima. Si bien cuando sucede un accidente de avión público es una noticia bien sonada y a todos nos aterra, eso no se traduce en que sea algo probable.

Lo que sí es seguro de verdad es que no te puedes olvidar de tu visado al viajar en avión a otro país. ¡Solítalo ya online y recíbelo ya mismo!

HAZ EL TRÁMITE RÁPIDO CON NOSOTROS

Autobús

El autobús es otro de los transportes más seguros, además de ser el más económico. Su mecanismo es mucho más simple y fácil que un coche particular, lo que supone que tener un accidente sea algo bastante improbable. Además, al tener unos precios tan bajos en comparación a otros medios, lo vuelven el transporte ideal para ir seguros a bajo coste.

Eso sí, tiene algunas limitaciones obvias. A diferencia del avión, que te lleva hasta la otra parte del mundo, el autobús solo puede recorrer territorio nacional, y, en algunos casos, en zonas concretas, limitando el acceso a según qué zonas. Es por esto que debes usar este medio si te vas a mover solo por un país o incluso entre una misma comunidad o región.

Te puede interesar:

Qué es equipaje de manos

Tren

transportes más seguros para viajar

El tren es otro de los transportes más seguros que existen, siendo muy similar al autobús. Es un transporte que va a mucha velocidad, mucho más que un autobús, pero al mismo tiempo es igual de seguro ¡e incluso más rápido!

Las conexiones entre trenes suelen estar más limitadas, pero, sin embargo, también existen conexiones más directas y, sobre todo, más rápidas.

Depende de ti escoger entre bus y tren, valorando qué te conviene mejor según precio y tiempo. ¡Porque seguros son los dos!

6 ventajas de viajar en tren

Barco

El barco es otro de los transportes más seguros, aunque menos que los 3 anteriores. Si bien el barco no suele ser un medio de transporte común fuera del ocio en cruceros, es también una opción bastante segura, ya que es más probable un accidente en barcas pequeñas que en un gran crucero.

¡Si estás pensando en viajar en barco a alguna isla, es el momento!

Coche

El coche, desgraciadamente, no es uno de los transportes más seguros. Los accidentes de tráfico son extremadamente altos, y cada año aumentan considerablemente.

Ya sea por despistes, por velocidad, por consumo de alcohol, etc, el coche es un medio bastante peligroso para viajar. Sin embargo, paradójicamente, es el medio más popular debido a la comodidad que presenta utilizar tu propia propiedad, así como el más económico en algunas situaciones, ya que se reparte el dinero del combustible entre todos los viajeros.

Para largas distancias es recomendable usar cualquier otro transporte antes que el coche para estar realmente seguros.

Te puede interesar:

Cómo sacarse el carnet de conducir rápido

Tipos de carnet de conducir

Motos

Muy por debajo de los coches se encuentran las motos, que no son uno de los transportes más seguros. Los accidentes de motos son muy comunes, llegando en la mayor parte de los casos a la muerte o al daño cerebral, por lo que se desaconseja totalmente salir de ciudad con una moto, especialmente en largas distancias por tu seguridad y por tu salud.

 

Estos son los transportes más seguros listados en orden de más a menos. ¿Cuál elegirás en tu próximo destino?

 

¿Quieres saber más sobre viajes? ¡Quédate en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *