¿Visado a Laos? Requisitos y solicitud

Visado a laos

Si deseas viajar a Laos es necesario que conozcas los requisitos y documentos que necesitas para entrar al país asiático. En este artículo te contamos si necesitas un visado a Laos y qué otros requisitos y trámites que necesitas para viajar.

¿Necesito un visado a Laos?

Visado a laos
Necesitas visado para viajar al país asiático

Sí, es necesario un visado a Laos. Los españoles necesitan solicitar el visado al país por fines turísticos y por fines laborales.

Visado con fines turísticos

El visado a Laos de turista permite 30 días de estancia en el país. Puedes solicitarlo de 3 formas diferentes:

  • Dirigiéndote a la embajada: aunque en Madrid hay muchas embajadas, Laos no cuenta con una en España así que debes dirigirte a la más cercana, en París. Es la opción menos económica y cómoda.
  • Consiguiendo la eVisa: la forma online de solicitar el visado. Tienes que encargarte de subir todos los papeles necesarios.
  • Dejándonoslo a nosotros: la forma más cómoda y rápida. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo y no tendrás que preocuparte de olvidarte de ningún documento.

¡Contacta con nosotros y despreocúpate de la burocracia!

Los requisitos necesarios para este visado a Laos son:

  • Pasaporte vigente con validez de 6 meses
  • Suficiente dinero para mantenerte durante la estancia
  • Billete de salida

Más información sobre el visado turístico en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Conoce qué visados son necesarios en otros países de Asia

¿Qué visados a China son necesarios?

¿Visado a India?

¿Requisitos para viajar a Japón?

¿Necesito visado a Vietnam?

¿Se necesita visado a Tailandia?

Camboya

Indonesia

Sri Lanka

Visado con fines laborales

El visado a Laos de trabajo se divide principalmente en dos. Están las visas NI-B2, enfocadas en aquellos que realizan actividades de inversión, y las visas LA-B2 enfocadas en cualquier persona que quiera trabajar en el país.

Las visas NI-B2 permiten una o múltiples entradas. La estancia máxima es de 3 meses, 6 meses o 1 año. Las visas LA-B2 permiten múltiples entradas. La estancia máxima es de 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año pero pueden renovarse sin problemas.

Puedes solicitarlos de 3 maneras diferentes:

  • Dirigiéndote a la embajada: en Madrid hay muchas embajadas, pero Laos no cuenta con una en España así que la más cercana es en París. Es la opción menos económica y cómoda.
  • Dejándonoslo a nosotros: la forma más cómoda y rápida. Nosotros nos encargamos de todo y no tendrás que preocuparte de olvidarte ningún documento.

¡Contacta con nosotros y despreocúpate de la burocracia!

Los requisitos para obtener estos visados son:

  • Pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez
  • Fotografías recientes
  • Copia de DNI
  • Prueba de dónde te alojas
  • Carta de invitación de la empresa de Laos

Requisitos para solicitar el visado a Laos

Visado a laos
Documentos necesarios para viajar a Laos

Los documentos necesarios para pedir el visado a Laos varían en función del tipo de visado que solicites. El visado de turista requiere pasaporte vigente de 6 meses de validez, suficiente dinero en tu cuenta bancaria, y billete de salida. Por su parte, el visado de trabajo requiere pasaporte vigente de 6 meses de validez, fotografías recientes, copia del DNI, prueba de alojamiento y carta de invitación de la empresa que te reclama.

Las vacunas no son obligatorias, excepto la de la fiebre amarilla, pero solo en caso de que hayas pasado por algún país de riesgo. Sí se recomienda las vacunas contra el tétanos, la encefalitis japonesa, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

Es recomendable contar con un seguro de viaje ya que la sanidad puede ser algo cara en el país, especialmente para los turistas.

Con respecto al COVID-19, desde el pasado 26 de diciembre de 2022 no es necesario ningún documento con relación a la pandemia de coronavirus. Por tanto, no necesitas ni estar vacunado ni presentar una prueba negativa.

Preguntas frecuentes sobre el visado a Laos

Visado a laos
Prgeuntas frecuentes sobre el visado para ir a Laos

A continuación, resolvemos las principales preguntas frecuentes sobre el visado a Laos.

¿Necesito un visado a Laos?

, los españoles necesitan un visado a Laos. Según el tipo de viaje, puedes solicitar el visado de turista o el visado de trabajo. El visado de turista te permite estar 30 días. Por su parte, el visado de trabajo te permite estar hasta fin de contrato. Consulta el primer apartado de este artículo para saber todos los detalles de cada uno.

¿Qué documentos necesito para solicitar el visado?

Los documentos necesarios para el visado a Laos varían en función del elegido. Para el visado de turista necesitas pasaporte vigente de 6 meses de validez, suficiente dinero en tu cuenta bancaria, y billete de salida. Por su parte, el visado de trabajo requiere pasaporte vigente de 6 meses de validez, fotografías recientes, copia del DNI, prueba de alojamiento y carta de invitación de la empresa que te reclama.

¿Necesito ponerme alguna vacuna para entrar?

No, ninguna vacuna es obligatoria para entrar a Laos. Solo es obligatoria la de la fiebre amarilla en el caso de haber estado en un país de riesgo.

Se recomiendan las vacunas contra el tétanos, la encefalitis japonesa, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

Con respecto a la COVID-19, desde el pasado 26 de diciembre de 2022 dejó de ser obligatorio cualquier tipo de documento de vacunación o prueba negativa.

 

Si quieres saber más sobre los visados necesarios para españoles, ¡sigue nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *