¿Es necesario un visado a Indonesia?

visado Indonesia

Indonesia. Las islas volcánicas del sur de Asia destacan por sus playas y enormes selvas. Un paraíso natural cerca de otro paraíso como es Australia. Bali, la isla de los Dioses, o las islas de Komodo y Flores son imprescindibles en tu viaje. Pero para viajar a este paraíso terrenal debes realizar trámites previos. En este artículo explicaremos si es necesario un visado a Indonesia y los requisitos para entrar al país.

¿Visado a Indonesia?

visado Indonesia
El visado depende de la duración de la estancia

Es necesario un visado a Indonesia dependiendo del tiempo que pasarás en el país. Los turistas españoles que pasen menos de 30 días como turista no necesitan un visado. Solo debes presentar tu pasaporte y allí te lo sellarán con Free Entry Stamp. Esto sucede en los principales aeropuertos. Si casualmente te diriges a las zonas más alejadas de las islas, deberás consultar previamente si necesitas un visado o cualquier otro documento.

Al no contar con visado, no puedes aumentar los días de estancia. Debes estar completamente seguro de que vas a pasar menos de 30 días en el país. Si te excedes, deberás pagar una multa de elevada cantidad por cada día extra.

Para los que quieren pasar más de 30 días sí es necesario un visado a Indonesia. Puedes solicitar el visado de dos formas. La primera es solicitar la Visa on Arrival en el aeropuerto de llegada. Con este visado puedes prorrogar tu estancia 30 días más. El problema es que este trámite requiere ir varias veces a la embajada y contratar a un experto que te ayude con todo. Tendrás que perder bastante tiempo y dinero.

La segunda es contactar con nosotros y encargarnos de todo el trámite que conlleva. Podemos conseguirte el visado de 60 días sin complicaciones y rápidamente.

Conoce qué visados son necesarios en otros países de Asia

China

India

Japón

Vietnam

Tailandia

Camboya

Laos

Sri Lanka

Requisitos para entrar a Indonesia

visado Indonesia
Algunos documentos son necesarios para la entrada al país

Para entrar al país, necesitas un pasaporte vigente de al menos 6 meses con fotografía lo más reciente posible, el visado si tu estancia lo requiere y el billete de vuelta. También es requisito el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, pero los turistas españoles están exentos, a excepción de si ha estado 6 meses antes en un país contagiado.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus a fecha de este artículo existen en el país. Junto con tu visado a Indonesia debes incluir un certificado de vacunación contra la COVID-19, excepto si eres menor de 18 años. Deben haber pasado al menos 14 días de la dosis de cualquiera de las vacunas.

Además del certificado, debes descargarte la app Pedulilindungi en tu dispositivo móvil para completar el formulario requerido en EHAC internacional. Cuando llegues al aeropuerto, debes hacer una PCR en caso de que tu temperatura esté por encima de los 37,5 grados. Cualquier persona no vacunada tendrá que hacer cuarentena de 5 días y realizar los pasos anteriores.

Preguntas frecuentes sobre el visado a Indonesia

visado Indonesia
Dudas son el visado

A continuación, vamos a resolver las principales dudas sobre el visado a Indonesia.

¿Es necesario un visado a Indonesia?

Sí y no. Depende del tiempo que estés en el país. Si vas a pasar menos de 30 días, puedes viajar al país sin necesidad de ningún visado. Si vas a pasar más de 30 días tendrás que solicitar un visado. Ten en cuenta que si eliges la primera opción no podrás prorrogar el tiempo, ya que no tienes visado en sí. Excederse de días sin visado supone pagar una multa.

¿Es necesaria alguna vacuna para entrar?

Sí, es necesaria la vacuna contra la COVID-19, excepto en menores de 18 años. Debes presentar el certificado de vacunación que demuestre su administración mínimo 10 días antes. A día de hoy existen algunos requisitos generales para la entrada al país relacionados con el coronavirus. Debes rellenar un formulario en la app Pedulilindungi y hacerte una PCR en el aeropuerto si tu temperatura es superior a 37,5 grados. Aquellos no vacunados deben hacer una cuarentena de 5 días antes de entrar.

Los turistas españoles están exentos del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Solo es necesario en caso de haber estado en los últimos meses en alguno de los países donde es endémica.

¿Qué documentos necesito presentar en el aeropuerto?

Debes mostrar tu pasaporte vigente de al menos 6 meses con fotografías lo más recientes posibles, el visado si corresponde, el billete de vuelta a tu país, y el certificado de vacunación contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *