Mejor época para viajar a México

mejor epoca para viajar a mexico

M√©xico es un pa√≠s ex√≥tico para un europeo. La cultura maya, los festivales, etc. nos transportan a un pa√≠s con la misma lengua pero diferente cultura y pasado. Eso s√≠, viajar a M√©xico tiene una doble vertiente: las fuertes lluvias y la posibilidad de un hurac√°n. Que no te desanime esta noticia porque la soluci√≥n es muy simple: conocer cu√°l es la mejor √©poca para viajar a M√©xico sin ning√ļn peligro.

Por ello, en este artículo te contamos cuál es la mejor fecha para ir a México y que disfrutes del viaje como se debe.

Mejor fecha para viajar a México

mejor epoca viajar a mexico

México es un país que recoge una gran cultura de un pasado indígena pero que a día de hoy es una de las zonas más arriesgadas del planeta para visitar por su riesgo de huracanes y sus fuertes lluvias.

En los √ļltimos a√Īos la presencia de huracanes ha disminuido considerablemente, por lo que realmente no se considera un peligro directo, pero el riesgo se mantiene.

Por eso, la mejor época para viajar a México es entre diciembre y abril.

La razón es que estos meses corresponden con la temporada seca, es decir, que la presencia de precipitaciones es muy escasa. Por tanto, si quieres esquivar grandes chaparrones y la alta probabilidad de huracanes, la mejor fecha para viajar a México es en invierno.

Eso sí, al ser la temporada alta de los viajes turísticos, los precios se disparan y encontrar alojamiento se vuelve un caos.

Por eso, aunque tengas el riesgo de lluvia, otra buena época se puede consideras la contraria, la del verano, entre mayo y noviembre.

Especialmente los meses de junio, julio y agosto que se vuelven los más lluviosos, es un época en la que tus vacaciones van a pasar por agua. Pero los precios son mucho más económicos, dado que es la temporada baja y hay menos demandas de turistas.

Si quieres darte el viaje ahorrándote unos euros, tu mejor época de México puede ser la temporada baja. El riesgo de precipitaciones es alto, pero no quiere decir tampoco que vaya a llover a todas horas. Habrá días que tengas sol, aunque sea un rato.

De ti depende cuál es la mejor época para viajar a México.

Mejor √©poca para viajar a Canc√ļn

Por qué ir a México

Ya sabes cu√°l es la mejor √©poca para viajar a M√©xico pero ¬Ņcu√°les son los motivos para viajar al pa√≠s americano?

Sin importar la fecha que elijas (teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado antes), México vale la pena porque:

  • Ciudad de M√©xico: la capital del pa√≠s que no te puedes perder con lugares emblem√°ticos como la Casa Azul, donde vivi√≥ Frida Kahlo.
  • Canc√ļn: las aguas cristalinas de este para√≠so terrenal esconden grandes tesoros como ¬°museos debajo del mar!
  • Teotihuac√°n: las ruinas de la Pir√°mide del Sol son imprescindibles. ¬°Que no solo hay pir√°mides en Egipto!
  • Chich√©n Itz√°: la ciudad maya m√°s importante de Yucat√°n, con ruinas de esta civilizaci√≥n que no te puedes perder.

Conoce las mejores épocas de otros lugares:

Cómo viajar a México

mejor epoca mexico

Si ya has elegido cu√°l es tu mejor √©poca para viajar a M√©xico, es hora de hacer el viaje. Sin embargo, no te olvides que para entrar en el pa√≠s maya hay que obtener un visado si no eres de Espa√Īa o si vas a pasar m√°s de 180 d√≠as en el pa√≠s.

En caso de que sea tu situación, en Visados y Trámites contamos con un servicio ONLINE de tramitado de visados para obtener tu visado sin salir de casa ni levantarte del sofá.

HAZ EL TR√ĀMITE R√ĀPIDO CON NOSOTROS

 

¬ŅQuieres saber m√°s sobre otros destinos y sus mejores √©pocas? ¬°Qu√©date en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *