Navidad en Europa 2023: top mejores destinos

navidad en Europa

La navidad es esa época donde buscamos experiencias mágicas e inolvidables. Muchas veces pensamos que la búsqueda del plan perfecto está muy lejos, pero no tenemos ni que salir del continente para vivirlo. La navidad en Europa, cuna del catolicismo actual, es algo que hay que experimentar al menos una vez en la vida.

Por eso, en este artículo queremos comentarte los mejores destinos en Europa en Navidad, destancando sus eventos principales. ¡Sigue leyendo y apunta qué puedes vivir en una Europa navideña!

No te pierdas los mercadillos

mejor destino navidad europa

Lo más destacado de la Navidad en Europa son los mercadillos navideños que hay por todo el continente. Se llenan de puestos de productos artesanales, bien sean comida tradicional o productos varios, así como una decoración navideña y otros eventos como teatros o incluso atracciones.

En toda Europa podemos destacar muchos puestos pero alguno de los mejores mercadillos navideños se encuentran en las siguientes ciudades navideñas en Europa:

  • Budapest (Hungría)
  • Estrasburgo (Francia)
  • Praga (República Checa)
  • Núremberg (Alemania)
  • Tallin (Estonia)
  • Zagreb (Croacia)
  • Viena (Austria)

Tradición religiosa

En Europa la religión predominante es la cristiana. Es por eso que la Navidad en Europa, como su propio origen, es de especial corte católico.

Esto significa que la gran mayoría de eventos que encontrarás en todo el continente tienen un componente de tradición religiosa.

Es decir, no vas a encontrar Papás Noeles o consumismo de regalos. Sino encontrarás tradición pura y dura con belenes, villancicos y lugares de culto, que, tanto seas creyente como si no lo eres, apreciarás por su cuidado.

Las mejores ciudades en Europa en navidad con tradición religiosa son:

  • Viena
  • Praga
  • Estrasburgo
  • ¡Cualquiera de España!

Conciertos de música clásica

Una tradición ya de Navidad en Europa son los conciertos de música clásica. Son bien famosos los conciertos de Viena, especialmente el concierto de Año Nuevo.

Hay conciertos todo el año, pero los conciertos de estas fiestas son especiales. Para escuchar estos conciertos el lugar clave es en el Kursalon, el mayor salón de conciertos del país.

El concierto de Año Nuevo, como su nombre indica, se celebra los días 31 de diciembre y 1 de enero desde 1939. Se celebra en la Sala Grande de la Musikverein de Viena, y también es emitido en televisión. Pero nada comparable con escucharlo en vivo y en directo, ¿verdad?

Estos conciertos son ya una tradición de la navidad, por lo que no te lo puedes perder en uno de los mejores destinos de Europa en Navidad.

Viena en Navidad

Un poco de romanticismo

La Navidad es para pasarla en familia… o no. Estas fechas no tienen por qué ser sinónimo de comidas familiares, sino también un tiempo mágico para pasarlo en pareja.

Por eso, si quieres una Navidad en Europa con tu pareja, recuerda la vieja confiable en cuanto a escapadas mágicas románticas: París.

Una de las ciudades más bonitas en Navidad en Europa es sin duda la ciudad del amor, que es hoy y siempre la mejor opción para pasarla en pareja.

En Navidad se vuelve aún más mágica, por lo que si llevas años aplazando este viaje, ¡es el momento! ¡No esperes más!

Te puede interesar:

La casa de Papá Noel

ciudad europa navidad

Hemos hablado de tradición religiosa, de conciertos, etc. Todos son cosas que conocemos bien que son de Europa, cuna del catolicismo actual. Pero hay algo que se nos olvida que también es de Europa: ¡Papá Noel!

La Coca Cola y todos los anuncios americanos nos han hecho olvidarnos que Papá Noel (y no Santa Claus) no es un invento de Estados Unidos, ¡sino que viene de Europa!

Por ello, uno de los mejores planes para una Navidad en Europa es pasar por la casa de Papa Noel en Ravionemi, en Laponia, Finlandia.

Allí se encuentra la sede oficial del hombre más mágico, donde los más pequeños (y los más grandes) pueden llevarle en exclusiva su carta con los deseos.

¡Y mientras tanto puedes montar en trineo de Huskies o quedarte en un iglú! ¿Alguna experiencia más mágica?

Qué ver en Laponia

O su segunda sede

Aunque no sea sede de Papá Noel como tal, la ciudad más navideña de Europa se considera Estrasburgo.

Tiene este honor gracias a todas las actividades que puedes encontrar en esta ciudad: mercadillos y tradición navideña, justo lo que buscamos en una Navidad en Europa.

Su famoso mercadillo, el más antiguo de Europa, dura cuatro semanas. Asimismo, en la plaza Kléber puedes encontrar el gran Árbol de Navidad.

Pero lo más destacado de este mercadillo histórico es el Christkindelsmärik (mercado del niño Jesús), un rincón del mercadillo instalado desde 1750. Allí podrásdegustar el tradicional vino caliente con aromas de canela, clavo y cítricos.

Es una combinación de mercadillo tradicional europeo con un toque de tradición religiosa. En Estrasburgo puedes entrar en lugares de culto, tanto católicos, protestantes y ortodoxos, que durante estos días permanecen abiertos al público. Allí podrás escuchar conciertos, villancicos o ver exposiciones.

Qué ver en Estrasburgo

Conclusión

¡Toda Europa en Navidad es un paseo mágico! Si bien en España tenemos una navidad muy bonita, no está de más salir de nuestras fronteras a otros lugares que merecen la pena.

Recuerda nuestras recomendaciones, ¡pero no te cierres en ellas!

Hay demasiadas ciudades bonitas en Navidad en Europa…

 

¿Quieres saber más sobre más destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *