Conoce Viena en Navidad y sus mercadillos

viena en navidad

Si estás aquí es porque has decidido sí o sí que estas navidades van a ser unas navidades especiales e inolvidables. Y has elegido muy bien el sitio porque estar en Viena en navidad va a crear esos recuerdos inolvidables que estás buscando.

Por eso, en este artículo queremos contarte qué cosas puedes ver en esta ciudad, como un mercado navideño de Viena.

Para un viaje inigualable, ¡sigue leyendo y toma nota!

Viajar a Viena en Navidad

Viena es la capital de Austria, un pequeño país de Europa que a veces pasa desapercibido pero nos ofrece maravillas como esta ciudad, cuna del gran Sigmund Freud.

La ciudad es hermosa todo el año pero Viena en Navidad se vuelve un lugar mágico, que nada tiene que envidiar a las grandes Estrasburgo o Laponia.

Pero ¿qué ver exactamente en Viena en Navidad? ¿Es solo que la ciudad está bonita y ya? Pues no, hay mucho por explorar en estas fechas y a continuación te nombramos las principales actividades que puedes hacer durante tu estancia en estos días.

Mercadillos navideños de Viena

mercadillos navideños viena

La joya de la corona de Viena en Navidad son sus mercadillos navideños. Son un símbolo propio ya de la ciudad y no te lo puedes perder en estos días.

Toda la ciudad se llena de mercadillos, pero el principal se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. Con más de 150 puestos, es conocido con el nombre de Rathaus Park.

La artesanía inunda la plaza con juguetes, adornos e incluso comida completamente artesanal.

Además, en esta plaza no solo encontrarás el principal mercadillo de Viena en Navidad sino que también tendrás tiovivos y norias para disfrutar de un momento divertido con pareja, amigos o incluso niños.

Otras opciones para navidad:

Concierto en Viena

No hablamos ni de un concierto de Shakira ni de uno de Quevedo. Hablamos de un concierto de música clásica de Beethoven o Mozart. Si eres amante de este tipo de música o quieres ampliar tus conocimientos musicales y culturales, esta actividad será tu favorita del viaje a Viena en Navidad.

Hay conciertos todo el año, pero los conciertos de estas fiestas son especiales. El lugar más recomendado para escuchar uno de estos preciados conciertos es en el Kursalon, el mayor salón de conciertos del país.

Asimismo, dentro de toda esta programación de conciertos, hay que hacer mención especial a uno que ya habrás escuchado con anterioridad por su fama: el concierto de Año Nuevo de Viena.

Este concierto, como su nombre indica, se celebra los días 31 de diciembre y 1 de enero desde nada más y nada menos que 1939. Se celebra en la Sala Grande de la Musikverein de Viena. Un espectáculo que viven alrededor de 1000 millones de personas gracias a la televisión y que ahora tienes la oportunidad de escuchar en vivo y en directo desde el salón.

Iluminación navideña

Qué sería de la navidad en occidente sin la clásica iluminación navideña. Si bien esto es algo que puedes ver en cualquier lugar, Viena en Navidad despierta otras sensaciones gracias al espíritu navideño que rebosa la ciudad por sus eventos.

Todos los edificios emblemáticos están iluminados por decoraciones especiales, y, por supuesto, las calles de la ciudad se iluminan con luz propia y la de los escaparates de tiendas que se unen a la tendencia.

Patinaje sobre hielo

viena en diciembre

En los jardines del Palacio Wilhelminenberg o en la plaza del ayuntamiento (junto al mercado navideño de Viena) se encuentran dos pistas de patinaje sobre hielo, respectivamente.

La del ayuntamiento, conocida como Little Ice Dream y puedes patinar junto a la estampa navideña del mercadillo. La entrada cuesta 3,50€ y puedes reservar las entradas aquí.

La del palacio es la más grande de la dos, con casi 3000 m2, y está pensada en zonas tanto para principiantes como para expertos.

Iglesia de San Carlos

Cerca de la sala donde se realiza el concierto de Año Nuevo se encuentra la Iglesia de San Carlos, un emblemático lugar digno de una postal navideña (y no solo de palabra). En la plaza donde se encuentra, Karl Platz, se encuentra una preciosa iluminiación de la iglesia además de, como no es de extrañar, otro de los mercadillos navideños de Viena.

Por otra parte, tanto si eres católico como si no, puedes entrar en las misas especiales que se realizan en estas fechas, con cánticos de villancicos. Inmersión total en la navidad más tradicional.

Comida tradicional

Así como no vas a parar de hacer actividad en Viena en Navidad, también es recomendable que pruebes dulces y otras comidas tradicionales de esta época en la ciudad. Por ello te recomendamos que pruebes los postres más navideños:

  • Lebkuchen (como un pan de jengibre)
  • Stollen (pastele relleno con frutas)
  • Weihnachtskekse (galletas navideñas)

¡Una delicatessen!

Si te pasas por Viena en diciembre tampoco te puedes perder la comida salada como las salchichas o los numerosos asados de pollo o cerdo que puedes degustar en muchos restaurantes. Asimismo, en toda la ciudad encontrarás puestos de castañas asadas, geniales para combatir el frío.

 

¿Quieres saber más sobre otros destinos? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *